Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Experiencias con Grado.

Iniciado por Quimi, Febrero 25, 2009, 22:41:22

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hablando de flats, en el año 97 más o menos fui a una tienda a comprar unos sr80; los estuve escuchando y me encantaron sobre todo por su finura (llevaban flats), pero antes de gastarme las 22000 ptas que valían escuché los 325 de entonces (con flats), que de aspecto eran iguales a los 80, la diferencia en cuanto a detalle fue tal que al final no compré los 80, pero tampoco los 325 que costaban unas 60000 pts.
¿Habéis escuchado el 325 de hace diez años?
¿Qué opinión os merece?

dexon

Yo no, pero te puedo asegurar que los 325i de ahora suenan de vicio con los bowls de serie. Cuando tenga un rato los compararé con los R1 que de momento están aparcados, estos últimos a los 10 minutos de usarlos los tuve que encintar para que me sonaran medio bien. Los 325 se quedan así de momento, me gustan tanto que ni me atrevo a ponerles los flats, los tengo conectados a un MF V3-DAC magic-pc itunes.

rocoa

Yo tengo los 325 que comentas con cable Cardas y suenan estupendamente. Precisamente esta tarde los hemos estado comparando en casa con los RS1 otro forero (que no escribe nada en el foro ;D) y yo.
Saludos

Carlos

¿Qué te interesa saber en concreto? Los SR325 antiguos son unos buenos auriculares. ¿Estás pensando en comprarlos de segunda mano?

truant

Cita de: dexon en Febrero 25, 2009, 23:01:23
Yo no, pero te puedo asegurar que los 325i de ahora suenan de vicio con los bowls de serie. Cuando tenga un rato los compararé con los R1 que de momento están aparcados, estos últimos a los 10 minutos de usarlos los tuve que encintar para que me sonaran medio bien. Los 325 se quedan así de momento, me gustan tanto que ni me atrevo a ponerles los flats, los tengo conectados a un MF V3-DAC magic-pc itunes.

No he escuchado los 325, pero siempre había pensado que los RS-1 eran un poco más "finos" que los modelos "inferiores".  ???
A ver si nos cuentas tus impresiones, que me he quedado un poco con la mosca...

Un saludo!

dexon

Te tendré informado cuando los compare, pero recuerda que cada uno somos como somos al oir y escuchar y que tanta finura y perfección al final puede no resultar según que tipo de música te guste.

dexon

Por cierto a ver si Rocoa "se enrolla" y nos cuenta que tal fue su comparativa 325 con R1.

Quimi

Cita de: Carlos en Febrero 26, 2009, 00:24:22
¿Qué te interesa saber en concreto? Los SR325 antiguos son unos buenos auriculares. ¿Estás pensando en comprarlos de segunda mano?

Quería saber en qué se diferencian de los actuales y, si me convencen, incluso podría ver la posibilidad de la 2ª mano.

Rocoa, ¿cuáles han sido tus impresiones en la comparativa con los RS1?

Saludos.

Carlos

Yo he podido escuchar los 325 en diversas ocasiones, incluso los recableados de Rocoa. Para mi están a un nivel similar a los HF1, quizás un poco inferior. La principal diferencia es de timbre, debido a la presencia de la madera en los HF1, que tienen algo de la magia de sus hermanos de la serie Reference. Los SR325 tienen un sonido más frío y áspero, con unas bajas frecuencias más confusas y menos prietas. En mis notas de la 3ª reunión de Santiago observé quizás un mayor volumen en torno a los 80Hz, pero es algo que no se aprecia demasiado y en todo caso no he recordado confirmarlo en otras escuchas. Todo ello con flats, porque ya sabéis que los bowls en general me hacen rechinar los dientes ;).
Con los RS1s la diferencia es grande. Los RS1s son en general mucho más refinados y con dinámicas superiores. En lo tonal, los graves son de una calidad muy superior, además ser más profundos y tener mayor volumen; los medios son más líquidos y cálidos; y en los agudos realmente no hay color, es aquí donde más se nota la diferencia de los transductores y ese refinamiento del que hablaba.
Los SR325 son un buen nivel intermedio entre los SR225 y los Grados de madera. Quizás no tienen la misma relación calidad precio que los SR225, lo que hace que pasen un poco desapercibidos, pero de segunda mano son una buena compra. Ahora bien, no puedo precisar diferencias con los 325i de copa dorada, ya que nunca los he escuchado simultánemente y por lo tanto no he podido comparar. De memoria yo no he apreciado diferencias, lo que no quiere decir que no las haya.

Quimi

Gracias Carlos por tus impresiones.
Voy a abrir un hilo nuevo para consultaros sobre los Grado antiguos.

Saludos.

rocoa

CitarPor cierto a ver si Rocoa "se enrolla" y nos cuenta que tal fue su comparativa 325 con R1.

No es por falta de voluntad pero no puedo darte una opinión muy fundamentada y hablar de "primeras impresiones" no me parece apropiado. Me gustaron más los 325 (con más extensión y gran presencia de medios) que los R1 pero éstos están nuevos, sin rodar, y les falta mucha estopa para dar de sí. Además los 325 están cableados con Cardas y eso para mí es determinante. Cuando los R1 de mazingerz estén rodados, les pegaré una buena sesión con su consentimiento y tendré más claras las cosas.

Saludos