Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre tube dampers

Iniciado por Bec, Marzo 23, 2014, 01:15:21

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,

Estoy pensando en ponerle unos dampers a las válvulas de potencias del ampli (son unas EL84 Genalex Gold Lion), y os queria preguntar si se nota la mejora en calidad de sonido, y el damper que me aconsejariais.

Por una parte me han hablado bién de los Golden Dragon Tube Rings by Duende Criatura (http://www.tuberings.com), y por aqui se recomiendan los de Herbies (http://herbiesaudiolab.net/compare.htm). Al último enlace no se le puede hacer mucho caso porque Herbies también es fabricante de tube dampers, y claro dicen que los suyos son los mejores.

Gracias.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

patorrents

   Hola, aun no he provado ninguno, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Por lo que he leido y oido su efecto se nota mas en las valvulas de previo, al tratar señales mas pequeñas. Y parece tambien que lo efectos de mejora se notan más con los americanos, mas caros en un principio y mucho mas caros al final con impuestos, aranceles, envio, etc.

Bec

Hola Ramon, el lunes me pedi los Duende Criatura, por lo que espero tenerlos para Llinars, por lo que los podras probar sin problemas. Para el Leben los podremos poner en las valvulas de potencia, en las de previo no caben (choca con la lamina de metal que separa los controles). Mi hermano los tiene en su ampli de valvulas, en las de potencia, y el me comentaba que es donde en principio se debian notar mas.
Lo vemos en Llinars.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Torpedo

No. Dónde más se notan es en las válvulas de bajo voltaje, las que manejan la señal cuando es más tenue y es más susceptible a las vibraciones y la microfonía. O sea las de preamplificación y las divisoras.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

Esto demuestra el dicho popular de que no te irás a dormir sin aprender algo nuevo.   :-X
Bueno, haber que rascamos poniéndolas en las de potencia, que es dónde caben en el Leben. Si mejora algo, ya lo comentaremos.
Gracias por la aclaración Torpedo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Confirmo que los Duende Criatura se notan mucho en las válvulas de potencia. En mi caso paso a tener un sonido mas denso muy centrado en los medios, y con falta de extensión por arriba y por abajo. El resultado no me acaba gustando con la configuración que tengo ahora en el equipo, por lo que no los utilizaré.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Gracias por el comentario Bec, interesante ver que no es una mejora, si no un cambio.
Haciendo el camino...