Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bottlehead Crack

Iniciado por picodeloro, Marzo 22, 2014, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hallenbeck

Las resistencias de las que hablaba un par de posts más arriba, las de 2K9 de 1/8W, no deberían estar en el kit. En su lugar tenían que haber puesto las de 150K de 2W.

Ya las he sustituido por unas que tenía por casa.

Ayer empecé a cablear los primeros elementos:
El terminal de tierra y el interruptor, no me dio tiempo a más.  :juer:

Esta tarde seguiré dándole estaño y colgaré alguna foto del proceso.


Por cierto, el  manual está bastante bien explicado, con muchas fotos, indicaciones...  Por ponerle alguna pega, me gustaría que hubieran puesto alguna foto desde otro ángulo de algunas piezas/montajes.

Juan A.

Cita de: Jose en Junio 16, 2014, 19:14:59
Si te gusta la 6080, yo te recomendaría las Raytheon JAN  ;) ;)

Hay otras alternativas como la 6N13S, la 6N5S (ambas rusas con unos graves más contundentes y sonido más oscuro) o las 6AS7 que tienen un sonido EMO más equilibrado.

Gracias por la recomendación Jose.

Ahora mismo tengo para probar una Svetlana 6H13C ( 6AS7G ) OTK ( grado militar ) de 1987 y una RCA 6AS7G. La verdad que no hay que gastar mucho para mejorar las de serie

Hallenbeck

Ya está el tinglado montado y toca comprobar resistencias:


La belga no venía con el kit...

De momento todos los valores en rango.

Lo dicho anteriormente: el manual de altísima calidad, pero alguna foto más no hubiera venido mal.
En total unas 4-5 horas de montaje.


En un rato me pongo con los voltajes.

Fielitz

Eso está ya mismo! a ver si lo puedes probar hoy ;)

Jose

Ya te queda poco.  ;) ;) ;)

Cita de: Juan A. en Junio 21, 2014, 01:20:10
Cita de: Jose en Junio 16, 2014, 19:14:59
Si te gusta la 6080, yo te recomendaría las Raytheon JAN  ;) ;)

Hay otras alternativas como la 6N13S, la 6N5S (ambas rusas con unos graves más contundentes y sonido más oscuro) o las 6AS7 que tienen un sonido EMO más equilibrado.

Gracias por la recomendación Jose.

Ahora mismo tengo para probar una Svetlana 6H13C ( 6AS7G ) OTK ( grado militar ) de 1987 y una RCA 6AS7G. La verdad que no hay que gastar mucho para mejorar las de serie

Lo bueno de esta válvula es que no tienes que dejarte un riñón para comprarlas al margen de que puede con impedancias muy bajas (de vez en cuando pongo algún Grado en mi Yuri y va sin problemas y ni un solo ruido).

Ahora mismo debo de tener en mi almacén como unas 5 ó 6 6H13 y lo mismo de la 6H5 todas OTK  :juer: :juer: :juer:, pero ojo porque aunque son parecidas, la 6H13 (y en general todas las rusas) EMO NO suena ni de coña igual a una 7AS7G... por lo menos a las 6AS7G que tengo yo por aquí (Raytheon y RCA). La 6080 ya es otra historia.

No obstante, la válvula crítica en el sonido es la del previo... mucho más que la de potencia.  ;)

Lo bueno de todo esto que es que hay más gente perdiéndole el miedo al soldador.  :) :)

Lo dicho... ¡a disfrutar!  ;) ;) ;)


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Por cierto he recordado que también tengo algunas de la versión china de esta válvula, la 6H5P  :juer: :juer:
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Fielitz

Yo ahora he pedido, aunque no me han llegado aún, 4 válvulas de previo y una 6AS7G de potencia para cacharrear un poco. Las cuatro de previo son dos clásicas de ventas que están muy bien de precio: la 12AU7 de electro-Harmonix y la JJ. Las otras de previo son una Tad y la Genalex gold lion 12AU7.
También es cierto que con las que viene de serie suena muy bien, pero lo que en el fondo me apetecía con lo del Bottlehead era la posibilidad de customización y el cacharreo...
Un saludo

Jose

Viendo las fotos y según me ha comentado un amigo, lo primero que cambiaría son los condensadores electrolíticos de salida y mejoraría el pote de volumen y el Jack. Una vez "digeridos" los cambios, me dedicaría a las válvulas de previo y de potencia.  ;)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

Voltajes comprobados. Todo dentro de los márgenes.

Conecto los HD-650, conmuto...




AC-DC en el iPod...


Joer cómo suena esto!!

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Fielitz

A disfrutar!

(joer, un desoldador rosa ;D)

Fielitz

Jose, que pote le pondrías, un alps? como el de picodeloro? y los condensadores?

Jose

Cita de: Fielitz en Junio 21, 2014, 22:10:54
Jose, que pote le pondrías, un alps? como el de picodeloro? y los condensadores?

Si, creo que mejor relación calidad/precio el ALPS Blue Velvet, de ahí en adelante... lo que te quieras gastar.

Para los condensadores pues depende de la capacitancia, pero yo para probar sin arruinarme iría a por unos de Film como los Solen. Lógicamente otra opción es Mundorf pero hay varios fabricante menos audiófilos que también tienen cosas interesantes. Yo ahora mismo estoy pensando cuales voy a usar en un OTL que me estoy haciendo.







"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

Cita de: Jose en Junio 21, 2014, 22:01:41
¡Enhorabuena!  :plas:

Cita de: Fielitz en Junio 21, 2014, 22:09:36
A disfrutar!

(joer, un desoldador rosa ;D)

Muchas gracias!
Es mi super desoldador rosa (metalizado), que sólo he tenido que usar una vez en este proyecto.

Yo estoy a la espera de un ALPS y de las resistencias de 150k Vishay que faltaban en el Speedball. Las que tenía por casa no estaban en muy buen estado.
¿Algún sitio para comprar componentes de cierta calidad? Conozco diyaudio.es, mouser, farnell, rs... las típicas. Pero si queremos algún Mundorf, un Solen... ¿Dónde soléis comprar? Audiophonics?

Jose

Los Solen "gordos" los he comprado en Canadá aunque he visto que han subido bastante los gastos de envío con lo cual a mi ya no me sale tan rentable pedirlos.

Los Mundorf los compraba a una tienda en Alemania que cerro el chiringuito hace un tiempo, pero vamos que hay gente que los vende a punta pala.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass