Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bottlehead Crack

Iniciado por picodeloro, Marzo 22, 2014, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Maty, yo creo que no hace falta que copies enteras las críticas con las fotos, el que tenga verdadero interés ya irá al link. Es como lo de hacer propaganda del propio blog, no es que haya una norma en contra, pero tampoco es una práctica bien vista. Quien quiera generar tráfico a su sitio tiene otros medios.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

maty

#31
Reseño lo mejor que encuentro y en varios sitios, casi siempre intentando aportar información, evitando la mera opinión (que me aburre, por estar la red en español saturada de ella).

No copio íntegramente, sólo extracto y añado edición enriquecida para señalar lo que considero más interesante/informativo.

Por lo demás, si no lo sabías, detesto la publicidad, los contadores de visitas y demás rastreos. Por algo hay casi  6.900 filtros en la lista nauscópica para Adblock (que no actualizo desde hace meses, como mi bitácora). Ahí están también los filtros necesarios para Wordpress.com.

-> http://abp.mozilla-hispano.org/nauscopio/filtros.txt

Nota: ahora mismo borro la firma donde aparece la bitácora susodicha para que no haya más equívocos / susceptibilidades al respecto.

Torpedo

Pues no, no soy adivino, solamente veo una firma que me dirige a un blog del cual no sé (ni me importa) si se generan ingresos por publicidad u otro motivo. Respecto a tus enriquecimientos y resaltes, no dejan de ser una opinión sobre lo que crees es relevante ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Volviendo al tema del Bottlehead, me parece un poco despropósito la versión "pedestal", un Bijou sería una elección más optima EMO.

Por otro lado, salvo yo, ¿hay alguien más que haya escuchado un SRPP con la 6AS7 como driver?  Creo que es una alternativa muy interesante.  8) 8)

salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Juan A.

Qué es un SRPP ?, igual se ha dicho pero no me he percatao

Jose

Cita de: Juan A. en Marzo 28, 2014, 20:46:06
Qué es un SRPP ?, igual se ha dicho pero no me he percatao

Lo siento, se trata de un diseño  :-[   SRPP

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Juan A.

ok gracias, con tanta sigla uno ya no sabe de qué se está hablando

maty

diy.koenigs.dk Bottlehead Crack and Speedball review by Rasmus Sørensen, March 2014



Bottlehead Crack + Speedball combo


Mundorf MCap 100uF Film Capacitors


CitarConclusion

The standard Bottlehead Crack is a very good headphone amplifier for high impedance headphones like the Senn HD650. It's at least as good as the O2, but with a more laid back and relaxing sound, maybe with ever so slightly less detail. I do prefer the sound of the Crack compared to the O2, but there is no denying the O2 is better value for money.

However, this all changed when you apply Speedball upgrade to it. Then the Crack is playing in a whole other league. Punchy, fast and detailed bass, liquid smooth mids and highly detailed and exceptionally fine grained treble. This really combines the best of the solid state world, with the best of the tube world, with none of the drawbacks to my ears. It's also a good match with the ODAC 24 bit DAC and I don't feel like it's inadequate in any way.

The Crack and Speedball combo is by far the best match to the Sennheiser HD650 I have ever heard, and it's probably one of the best sounding setups I have ever heard too. Highly recommended if you're up to a fun DIY project or if you can convince a  friend to make it for you.

Bottlehead Crack: 4/6

Si a los diseños de NwAvGuy: O2 y ODAC les aplicamos filtros Schaffner para combatir el ruido RFI/EMI seguro que mejoran mucho. Al menos así ha sido con mi ODAC "suizo" con salidas RCA.

Otro tanto se puede hacer con el Crack. El inconveniente es que los componentes no están en una caja de aluminio para la debida protección de las interferencias/ruido RFI/EMI atmosféricos a diferencia del O2 y el ODAC.

Jose

Maty una pregunta que se ve que entiendes de esto. ¿Los filtros de red tienen que ser Schaffner? ¿Por que? ¿Qué tienen de diferente a otros filtros de red? ¿el distribuidor quizás?

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

xcd1947

Cita de: Jose en Marzo 29, 2014, 19:21:56
Maty una pregunta que se ve que entiendes de esto. ¿Los filtros de red tienen que ser Schaffner? ¿Por que? ¿Qué tienen de diferente a otros filtros de red? ¿el distribuidor quizás?
Los Schaffner son los buenos de verdad :P

maty

#40
Los filtros de línea Schaffner son los "pata negra".

Además son mucho más baratos en es.Mouser que en el resto de tiendas online o físicas (suelen tener otras marcas o chinas).

Están muy bien documentados, que es lo que se demanda a productos industriales. Ponte a buscar info sobre otros... La empresa que puede presumir de producto no duda en ofrecer las especificaciones de modo detallado así como las mediciones, facilitando un acceso rápido a las mismas.

Lo difícil es atennuar la radiofrecuencia (RFI). 150Khz - 1Mhz. Presumir de atenuación a partir de 1Mhz (EMI) es de vendedor tramposo.

Lo ideal sería una atenuación a partir de 20Khz, pero sólo unos buenos transformadores balanceados de aislamiento lo consiguen y con valores altos. Y son carísimos.

El único problema del filtrado de línea aparece cuando el equipo a filtrar utiliza tecnología rápida. Ya sea un televisor de plasma o un amplificador con MOSFET en vez de los habituales y lentos bipolares (BJT).

Tengo un dilema para cuando cambie mi AV Marantz SR4500. Los dos que me interesan utilizan transistores MOSFET y son muy rápidos, es decir, de gran ancho de banda. He de estar seguro que la parte de alimentación está bien diseñada para combatir las dichosas interferencias antes de hacer un desembolso importante, porque si no me vería obligado a gastar aún más en un transformador.

El otro problema que tengo es que el Marantz, una vez filtrado, suena muy bien entre 227v - 233v. Cuando es superior por arriba (por abajo 227v es el mínimo que he medido, una vez, la otra 228v) el sonido pasa a ser bueno primero (hasta 235v) y vulgar.

Tal vez ése sea una de las causas del diferente sonido de muchos valvulares: el fácil ajuste manual del bias, que permite adaptarlos a oído a nuestra tensión de red, digo.

Cuanto mejor es la grabación, menor el ruido RFI/EMI y la tensión más cerca del ideal de los 230v más disfruto de la música pero también más reniego de cuando no es así.

Jose

Así que filtros como los de Corcom, por ejemplo y según tu (por que no he visto ninguna comparativa) no sirven, ya que no.... ¿que?  ??? ???

A mi no me hace falta buscar documentación al respecto, eres tu en este caso como adalid de la marca el que tendrías que aportar información sobre los mismos ¿no?

¿Tienes medidas hechas por ti mismo? ¿Puedes colgarlas? ... no conozco tu Marantz ni el resto de tu equipo al igual que muchos de los que te leen, así que sería de gran utilidad esas medidas para hacernos todos una idea.

Precisamente y ya que lo sacas a colación, desde que llegaste has estado recomendando los filtros de esa gente a todo dios sin tener en cuenta que tipo de efecto pueden tener sobre otros equipos que no sean los tuyos, pero claro, tu eres un entendido en la materia.

Si te soy sincero, yo no tengo ni idea de electrónica y uso los Corcom simplemente por comodidad (y por cierto, yo también los compro en Mouser), no tengo predisposición alguna al respecto, vi que algunos proyectos que he terminado originalmente usaban estos filtros y decidí usarlos yo, pero podrían haber sido estos o los de "Rita la Cantaora". Si tu dices que los Schaffer son "Pata Negra" supongo que es por que tienes datos, medidas, has abierto alguno y has visto que componentes traen en su interior...

Por cierto, ya que hablamos de economía, sale más rentable colocar un buen condensador y una resistencia en el IEC y hacer nosotros mismos el filtro  ;) ;)

Ya nos vas contando. Estoy realmente interesando en ver esas medidas y alguna foto del interior de unos de esos chismes. Si te parece bien yo por mi parte puedo abrir algún Corcom de los que poseo para futuros proyectos (siempre tengo dos o tres en el garaje) y los comparamos. 

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maty

#42
No creo que tanto cueste utilizar los buscadores para informarse sobre las distintas marcas para el filtrado de línea.

No sale más económico hacer uno el filtro. Lo que marca la diferencia, en el caso de los Schaffner, son las bobinas/inductancias.

¿No sería mejor abrir un hilo específico? O utilizar uno ya existente:

EMI-RFI. GREMLINS EN SU SISTEMA DE AUDIO
-> http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

USB Isolator: iFi iUSB vs TeraDak U9VA + Teralink ADuM4160. Filtros Schaffner. Lampizator: AC filter DIY ESA SILK. Estabilizador / regulador de tensión / voltaje. Isolation transformer.
-> http://aficionados.foroactivo.com/t197-usb-isolator-ifi-iusb-vs-teradak-u9va-teralink-adum4160-filtros-schaffner-lampizator-ac-filter-diy-esa-silk-estabilizador-regulador-de-tension-voltaje-isolation-transfor

Jose

Cita de: maty en Marzo 30, 2014, 13:16:43
No creo que tanto cueste utilizar los buscadores para informarse sobre las distintas marcas para el filtrado de línea.

No sale más económico hacer uno el filtro. Lo que marca la diferencia, en el caso de los Schaffner, son las bobinas/inductancias.

¿No sería mejor abrir un hilo específico? O utilizar uno ya existente:

EMI-RFI. GREMLINS EN SU SISTEMA DE AUDIO
-> http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

USB Isolator: iFi iUSB vs TeraDak U9VA + Teralink ADuM4160. Filtros Schaffner. Lampizator: AC filter DIY ESA SILK. Estabilizador / regulador de tensión / voltaje. Isolation transformer.
-> http://aficionados.foroactivo.com/t197-usb-isolator-ifi-iusb-vs-teradak-u9va-teralink-adum4160-filtros-schaffner-lampizator-ac-filter-diy-esa-silk-estabilizador-regulador-de-tension-voltaje-isolation-transfor

Me parece perfecto seguir allí este interesante debate sobre filtros. Sigo esperando tus medidas y esos datos de los  Schaffner con interés.

Por cierto a ese nivel, las inductancias que monta un filtro EMI sea de la marca que sea, salen una porquería.  ;)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maty

Continúo la discusión en el hilo abierto en estos foros:

EMI-RFI. GREMLINS EN SU SISTEMA DE AUDIO, página 5

-> http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.msg164483.html#msg164483