Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bottlehead Crack

Iniciado por picodeloro, Marzo 22, 2014, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hallenbeck

En principio, en 3 días ya tenía la primera actualización: que me faltaba un documento, el cual les envié el mismo día.

Que luego tarden un mes y pico en verlo otra vez...
Además les llamé, porque después de enviarles un par de mails preguntando por el estado del envío, me dijeron que estaría para principios de mayo.

Pero no hay actualizaciones en la página, tardan en responder los mails...

Así que nada, ya está pasado este tramo. Ahora a esperar que no hayan roto nada y a montarlo en unos días.

Gracias a todos por el interés.
Ya iré contando el proceso de montaje (si es que llega algún día)  >D

feraldi

Hombre, pues ponerles una queja no estaría nada mal, creo que es lo mínimo que se merecen, Hallenbeck. Pero en definitiva lo que prima ahora es ir precalentando el soldador. ;)

Fielitz

#62
Un saludo a todos. Este es mi primer post, aunque leo el foro desde hace tiempo. Aprovecho para presentarme y contaros mi experiencia con el kit Bottlehead crack. Lo cierto es que me empezó a atraer la idea de hacerme con un kit al leer este hilo. Finalmente me tiré a la piscina y lo pedí el 4 del pasado mes de abril.
En la propia página de bottlehead ya te avisan de la política de gestión de suministro y te preparas a esperar. El kit tardó (pensé que iba a ser más) cinco semanas en llegarme , sin avisar, 33 € de aduanas.





Como en el caso de picodeloro, a pesar del embalaje, en el kit se apreciaban algunos pequeños golpes y defectos. Está claro que la forma de embalar las maderas del bastidor dentro de la caja con el plástico de burbujas no parece ser muy eficaz, en mi caso también me venían dos esquinas desmochadas, aunque al final se arreglan sin problemas con un poco de masilla que le restituya el pico perdido.


 


También la tapa del transformador viene con mal aspecto, con alguna que otra esquina doblada incluso, pero una lija finita y desengrasante y listo para la imprimación y pintarla.


 

Tengo que decir que no he cogido un soldador en mi vida. Tendríais que haber visto mi cara cuando abrí los paquetitos de piezas para comprobarlas: como en la foto, me parecía un ejército.






Pero precisamente por no haber cogido nunca un soldador, la experiencia al final ha sido muy gratificante, he disfrutado pintándolo y montándolo, tuneando y soldando.
La primera vez que lo encendí tras la comprobación de resistencias y voltajes (con alguna que otra diferencia en los voltajes en dos o tres de los puntos de comprobación), al colocarle los auriculares se percibía un claro zumbido en el canal derecho. Aquello no estaba bien. Además uno de los dos micro-leds que se sueldan en el zócalo de la válvula de previo no se encendía. En un primer momento te vienes un poco abajo y piensas que para qué te has metido en esto y que, claro, no podía ser tan fácil. Pero el hecho es que, tras mirar un poco por los foros de Bottlehead me convencí que podía ser una mala soldadura en el trayecto de tierra y por eso lo del zumbido. Con tranquilidad al día siguiente resoldé todos los puntos en el recorrido de tierra y también todos los terminales de los zócalos y algunos más, en realidad creo que lo resoldé todo, pero vamos, en media hora, que ya me salían las soldaduras como churros. Lo otro que también hice fue limpiar las patillas de las válvulas que venían muy sucias. Y voilà, tras una nueva medición, todos los valores de resistencias y voltaje daban clavados a lo indicado en el manual. Ya desde antes de volver a encenderlo tenía la impresión de que ahora si. Y efectivamente, enchufé los auriculares y el silencio absoluto, tanto que llegué a pensar que de nuevo estaba mal y que por algún motivo no daba señal. Pero no, fue darle al play en el reproductor y salirme una sonrisa de oreja a oreja. Los HD600 suenan increíbles con el cacharro y la satisfacción de ver que algo que has montado con tus manos funciona así, me ha parecido impagable.





Como además siempre me moló el aspecto de los clásicos JBL de la serie 43XX:


 


Decidí hacer algo parecido, consiguiendo que el bastidor del bottlehead tomara el tono de la madera de roble clara similar al de las cajas, utilizando la pintura azul más parecida que encontré y colocando también una franja en negro. Al final me pareció que la tapa del transformador quedaba también en este caso mejor en negro mate. El resultado final:




                                             

Y con los HD600




Un saludo

Juan A.

Pues te felicito por la comprar y por hacertelo tu, la verdad que el manual es muy detallado y bien explicado-

No se ven las fotos amigo.

Compraste el Speedball ?

Saludos

Hallenbeck

Una maravilla!!

Te ha quedado muy chulo. (Yo si veo las fotos). Ahora toca disfrutarlo.

¿Algún tratamiento en concreto para los metales y maderas?
¿Lijar cada vez con grano más fino los metales?

Para la madera, ¿primero lijar, luego pintar, después barnizar?

Ya perdonarás tantas preguntas, pero el tema del bricolaje me interesa ya que es la parte que menos he practicado y viendo como llegan ciertas piezas...



Fielitz

#65
Ya creo que lo he arreglado, gracias Juan por avisarlo
Un saludo
pd (no, no compré el speedball, primero quería atreverme sólo con el kit)

feraldi

¿La fotografía del cableado interno es de tu aparato?, ¿no habiendo cogido un soldador en la vida, le has dado este acabado?  :o

Fielitz

Hola Hallenbeck, a ver si ya al final te puedes poner con el soldador.
En realidad yo he tardado más con el tema del bricolaje que con el propio montaje y soldador.

Para la madera lo que he hecho lijarla primero con lija muy fina (creo que era 280 o 300) y después aplicarle un barniz de color roble claro. Pero el barniz aplicado con un trapo, no con brocha porque si no queda mal. Si lo aplicas con un trapo no da la sensación de que está barnizado, sino de que la madera es de ese color porque se preservan muy bien las vetas y no se ven brochazos. Yo sólo le dí dos capas con un lijado también entre ambas. Pruébalo primero, pero en el acabado final le di con la parte verde de un scotchbrite para que quedara más liso y empastado. Yo antes de hacer todo esto con las maderas del kit, lo probé con un trozo de madera que tenía por casa de un color muy parecido al del Bottlehead.

Para pintar la placa de aluminio utilicé los típicos sprays de bote. Lijé primero la placa, la limpié con alcohol y desengrasante normal de ese del Dia y primero la rocié con un spray de imprimación. Cuando se secó, lapinté de azul.
Te puedo contar que lo que me ha resultado mas complicado de todo ha sido que la pintura quedara bien, pues me empeñé en pintar un día de lluvia y en no respetar los tiempos de capa. Aunque en el bote o el de la tienda te diga que en 20 minutos puedes dar la segunda capa, ni caso, espérate 4 horas. El mío lleva como 4 capas de azul porque lo hice mal al principio, salieron burbujas y tuve que lijar para dar la segunda y en la segunda no le di todo por igual, etc. Pero vamos, que sí o sí, a base de rociar al final queda muy bien.

Un saludo


Fielitz

Hola Feraldi, si, la fotografía es de mi aparato. Lo cierto es que me ha resultado muy sencillo lo de soldar y soy muy mijitas. Quería por ejemplo que todo los cables estuvieran siguiendo trayectos lineales y que doblaran en 90 grados. Manías que he tenido pero que hace que se vea muy claro el circuito.
la foto es del aparato finalizado antes del resoldado.
Un saludo

feraldi

Pues permíteme que te felicite compañero, me gusta mucho como lo has dejado, te aseguro que mucha gente con muchas horas más de vuelo con el soldador no lo dejan tan bien acabado ni de coña. :)

Hallenbeck

Me apunto el proceso para tratar la madera, lo de dar la capa de barniz con un trapo no lo sabía, una cosa más que he aprendido.

A mí me gusta el color metálico de las placas, así que lo más probable es que le de un par de lijadas y se quede así.

Impaciente estoy...

Fielitz

Gracias Feraldi. Como típica anécdota puedo contar que durante todo el proceso de soldado siguiendo el manual, se van agotando poco a poco las piezas de la bolsita. Pues bien, cuando terminé y me salió el mensajito en el manual de You´re done building! me quedé de piedra al comprobrar que en la bolsita todavía quedaba una resistencia. Lo sabía, siempre sobra algo! es lo que piensas. En la vorágine de la soldadura no vi bien el paso en el que se incluía, por eso en la imagen que he puesto, se ve una resistencia por encima del condensador en la parte superior que en el manual y en las fotos suele verse debajo del cable.
Un saludo

Eferbel

Enhorabuena Fielitz has hecho un estupendo y meticuloso trabajo. La calidad de un trabajo se ve en los remates. Una persona que se le de bien el bricolaje puede abordar trabajos que no haya hecho nunca, como la soldadura con unos acabados mucho más profesionales que gente que tenga muchas más horas de experiencias con el soldador.

Ahora te queda lo mejor, disfrutar de ese magnifico combo.

Juan A.

Ya veo las fotos.

Esa pegatina roja con auriculares dibujados venía en el kit ?

Te ha quedado muy chulo, felicidades

Has empezado a probar con otras válvulas ?

Qué tiempo de rodaje has visto que le hace falta ?

Saludos

Fielitz

No, la pegatina no viene. Simplemente, es una variación del logo en rojo en las cajas de JBL. En este caso, he dibujado la silueta de los HD 600 sobre un cuadrado rojo y he sacado la pegatina:




No he probado válvulas, hace sólo dos o tres días que lo terminé.
Un saludo