Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bottlehead Crack

Iniciado por picodeloro, Marzo 22, 2014, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Imagino que lo sabeis pero por si acaso os recuerdo que aparte del foro de Bottlehead donde la gente cuenta todas las pruebas y mejoras que hacen, teneis también el hilo de Head-Fi.org

http://www.head-fi.org/t/476650/crack-bottlehead-otl/5310

Doc ( el jefe de Bottlehead ) comentaba hace poco que después del speedball el potenciometro es el mejor upgrade que se puede hacer.

Ya he leido varias veces la recomendación de este potenciómetro



Aquí el enlace del lugar de venta http://www.ebay.es/itm/270311271326?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D270311271326%26_rdc%3D1

Jose

Yo tengo uno de esos y no esta mal siempre y cuando no te importe tener un volumen con pasos. 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

#107
Nuevas válvulas para el equipo:
Siemens EC80CC y 6N5PJ


Juan A.


Hallenbeck

#109
Muy buenas,

Ayer estuve probándolas un rato, con música variada y las primeras sensaciones son que mejoran las que vienen de origen.

Lo primero que se nota es que el ruido de fondo casi desaparece, sólo se percibe a volumen muy alto.
El sonido es más limpio en las frecuencias graves, no se perciben tan distorsionadas.

Los medios se adelantan un pelín, no es un cambio muy grande, pero se nota.

Todo esto probado con los HD650, no sé cómo le irá el cambio con otros auriculares, pero para mi gusto, mejora el sonido.

PD. Vaya asco de foto, en el móvil parecía mejor... cuando llegue a casa la cambio

Fielitz


Buenas, una pregunta a los que tengáis el Bottlehead o a los que puedan entender algo de electrónica.
Me ocurre que después de un tiempo utilizando el ampli siempre con el aire acondicionado de la habitación puesto (en Sevilla es casi obligado desde junio) cierto día lo encendí sin estar el aire acondicionado puesto. La habitación estaba algo más cálida de lo normal, pero vamos que se podía estar, de hecho, estaba trabajando normalmente con el ordenador mientras escuchaba música.

Pues ocurrió que como a los tres cuartos de hora, el sonido se desvaneció y desapareció, aunque las válvulas seguían encendidas. Hay que decir que con el aire acondicionado de la habitación puesto, el equipo ha llegado a estar cerca de 5 horas seguidas encendido y no ha pasado nada. Para asegurarme posteriormente en repetidas veces he tenido el amplificador encendido con la habitación fresca y otras sin el aire y se repite el hecho. Con la habitación fresca ningún problema y cuando apago el aire acondicionado a la media hora o los 3 cuartos de hora, se desvanece el sonido.
Incluso cuando se apaga, si conecto el aire, al rato vuelve a encenderse solo. Parecía un problema de ventilación.

También noté que cuando se desvanece el sonido, le toco el cable de alimentación a la altura del enchufe en el propio almpificador y cuando lo fuerzo hacia un lado, reaparece el sonido, si suelto la mano, vuelve a desaparecer.

En un primer momento pensé que podría ser un problema de contacto o soldadura el el cuerpo del mecanismo de alimentación-fusible-transformador, por lo que resoldé toda la zona de nuevo, pero el problema persiste.

Le he cambiado el fusible por otro nuevo de 0.5A que es el que las instrucciones marcan, pero persiste.

En la comprobación de voltajes todos me daban bien, respecto a los valores que dan en las instrucciones y el funcionamiento cuando la habitación está fresca y no se desvanece es perfecto.

En fin, que aunque ahora estoy fuera, os lo planteo por si a alguno de vosotros se os ha dado el caso porque en los foros de Bottlehead no he encontrado nada.

Un saludo

Juan A.

Yo no tengo aire y en verano a la tarde hace calor en casa, rondará los 27º cuando más.  Nunca le ha pasado nada de nada.

Cuanto es calor para ti ?

Fielitz

Pues supongo que cuando he podido estar sin aire haría esa temperatura, entre 26-29 grados a lo sumo.
Un saludo

Hallenbeck

A mí me pasó con el Speedball instalado. ¿Lo tienes puesto?


No he conseguido hacer que funcione sin tener un zumbido constante en los auriculares durante 10 minutos. Además se calentaba un montón en la zona de alimentación, hasta el punto de fundir el plástico de algún cable en contacto con los condensadores.
Las resistencias rectangulares, de 5w, también ardiendo.


Por supuesto todas las lecturas con el multímetro correctas. :o


Ahora lo tengo sin Speedball y todo perfecto.


Fielitz

Yo nunca le puse el speedball, lo tengo sin él.

Hallenbeck

Por descartar (no sé si estoy diciendo alguna tontería), ¿has probado con alguna otra válvula?

Fielitz

Con 3 de previo, la que viene, uma jj y otra electroharmonix y de potencia con la una rca aparte de la que trae

Juan A.

Yo lo tengo con el speedball y todo funciona bien

Fielitz

El problema se da tanto con las 12au7 de diferentes marcas en previo como con las dos de potencia, la que trae de serie y una 6as7g, por lo que he descartado en principio que pudiera ser por las válvulas.
Un saludo

Fielitz

#119
Editado por repetido