Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Feliz Navidad! ¿Qué os ha traído Papá Noel?

Iniciado por Carlos, Diciembre 24, 2007, 19:47:16

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Al margen de controversias navideñas, abro un hilo para compartir con los amigos del foro las "novedades" (de audio) que nos va a traer esta noche ese señor gordito tan simpático. La verdad es que deberíamos nombrarle miembro honorario (a él y al trío calavera). Hay que ver cómo se portan con nosotros. Más de la mitad de mi equipo habrá sido cortesía de estos señores. Qué majos...

Mañana os digo. Este año no tengo ni idea de lo que me van a traer :)

Carlos

#1
No tenía yo claro si este año habría alguna cosa de audio, pero al final tocó un iPod Touch. Yupi ;). Últimamente mi admiración por este invento iba en aumento y como el amigo Santa debe leer este foro... :). Así que voy a daros unas primeras impresiones.
Ya sabéis que a mi los equipos portátiles de sonido no me motivan especialmente. No por su mayor o menor calidad, sino porque considero que "en movimiento" o en la oficina no se suelen dar las condiciones ideales para que importe demasiado disponer de un equipo de muy alta calidad de sonido. Siempre me ha bastado un reproductor sencillo (normalmente ipods) con unos auriculares portátiles normalitos. Pese a ello en el último año he ido mejorando mi equipo "para probar", casi sin quererlo, a base de regalos. Al final he acabado con unos Shure e4c con las nuevas fundas de espuma negra (a veces los e500 prestados de Luisa), un Corda Move y finalmente el iPod Touch.
Y que queréis que os diga, estoy encantado. El Touch tiene la mejor interfaz que haya visto para un reproductor portátil o estacionario, incluso mejor que el itunes de un ordenador. Es un gustazo usarlo. A los 5 minutos ya dominamos completamente el aparato, "tocando" como locos a toda velocidad :). Quizás su capacidad se puede quedar corta para los que quieran llevar toda su música en el ipod, pero no es mi caso. Si queremos usarlo como disco externo, mejor buscar en otra parte, ya que por alguna razón NO es posible hacerlo. Supongo que podría ser para "blindar" el acceso a la plataforma, pero dado el "éxito" que han tenido no deberían tardar demasiado en implementar esta característica. A ver si ahora que van a anunciar el sdk...
En cuanto al sonido, ninguna pega. Ya había podido probarlo algo, pero no me había podido hacer una idea realista. En un Touch prestado durante un rato no es fácil, uno tiende a fijarse más en la interfaz. La verdad, me ha sorprendido. Últimamente había leído comentarios bastante negativos al respecto. En una primera impresión de la salida de línea por el dock, el Touch me parece el iPod más cercano al iRod/iMod de los que he podido comparar (3G, 4G, 5G, 5.5G, nano 2G), lo que sería el mejor iPod hasta la fecha. El iRod parece algo más refinado, pero tendría que hacer más pruebas para evaluar las diferencias. La salida de auriculares apenas la he probado, así que no puedo decir. Probablemente sea de aquí de donde vengan las críticas, pero de momento no lo he comprobado. Con los IEMs silba, como todos los ipods.
Y nada más por el momento. ¿Alguna novedad por vuestra parte?

nepro

Cita de: Carlos en Diciembre 26, 2007, 18:32:37
No tenía yo claro si este año habría alguna cosa de audio, pero al final tocó un iPod Touch. Yupi ;).


¡Felicidades...!   :o


Citar
La verdad, me ha sorprendido. Últimamente había leído comentarios bastante negativos al respecto. En una primera impresión de la salida de línea por el dock, el Touch me parece el iPod más cercano al iRod/iMod de los que he podido comparar (3G, 4G, 5G, 5.5G, nano 2G), lo que sería el mejor iPod hasta la fecha. El iRod parece algo más refinado, pero tendría que hacer más pruebas para evaluar las diferencias. La salida de auriculares apenas la he probado, así que no puedo decir.


Comentan que el Touch utiliza el "Wolfson Microelectronics WM87588G Audio codec", el mismo chip que los iPod 5G/5.5G. (o una variante.. los 5G utilizan el WM8758)

En iLounge tienes un análisis muy completo del Touch:
http://www.ilounge.com/index.php/ipod/review/apple-ipod-touch-8gb-16gb/


(un "gadget" curioso ... el "blueye", móvil e ipod integrados:

"Bluetooth hands free mobile connection with FM radio and remote control for iPod"

http://www.gear4blueye.com/
http://www.gear4.com/product_detail.php?products_id=235


picodeloro

Los hay con suerte  ;D ;D ;D.

El Touch lleva el mismo DAC que el 5/5.5G, tal vez "consideraron oportuno" quitar parte de esa electrónica "molesta" que llevan las versiones anteriores. Supongo que habrá que esperar a que tenga un poco de "rodaje", lo mismo no hace falta tocarlo  ::) ::).

Yo de momento sigo dudando de lo que compraré cuando vaya a NY, no lo tengo nada claro. A ver que nos cuenta Steve el 15 (que parace ser que nos tiene que contar muchas cositas, pues según tengo entendido no suele ser muy normal que pidan una hora y media para una Keynote  :o :o :o )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: nepro en Diciembre 26, 2007, 20:25:01

(un "gadget" curioso ... el "blueye", móvil e ipod integrados:

"Bluetooth hands free mobile connection with FM radio and remote control for iPod"


Como mola el invento, mira tu, si tienes conectado el iPod al equipo de sonido del coche a través del jack de auriculares, pasas a tener manos libres con el "invento" este (yo tengo un "Parrot" desde hace unos años y muy contento con él, pero desde luego es otra opción).

Siempre está el tema de los consumos, pues me imagino que toda esta historia se alimentará de la batería del iPod y mientras que esta a estas cosas me imagino que no lo podrás cargar  :-\ :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro


nepro

#6
Cita de: picodeloro en Diciembre 26, 2007, 20:36:37
Como mola el invento, mira tu, si tienes conectado el iPod al equipo de sonido del coche a través del jack de auriculares, pasas a tener manos libres con el "invento" este (yo tengo un "Parrot" desde hace unos años y muy contento con él, pero desde luego es otra opción).


Para los interesados su precio en España es de 59,90 euros (iva incluido) y está disponible en k-Tuin o FNAC (probablemente en cualquier distribuidor Mac incluido el Corte Inglés):

http://tinyurl.com/35pq2w (enlace a FNAC en versión Tiny)
http://www.territorioipod.com/ver_producto.php?c_producto=KTMEBL00 (blanco)
http://www.territorioipod.com/ver_producto.php?c_producto=KTMEBL01 (negro)

Citar
Siempre está el tema de los consumos, pues me imagino que toda esta historia se alimentará de la batería del iPod y mientras que esta a estas cosas me imagino que no lo podrás cargar  :-\ :-\.

El bluetooth consume bastante... para uso ocasional probablemente no será un problema.

Para el coche sería cuestión de "montar" un adaptador con toma USB para el encendedor, tipo el cable de video de Apple.



A

Veo que el hilo se está desviando un poco, pasando de los regalillos navideños al ipod touch, así que voy a contar algo acerca de lo que me ha caído a mí... y formular una consulta, aprovechando la coyuntura  ;D

Según lo previsto (es que este año he sido bueeeeeeno y hace tiempo que tenía la carta preparada) me han caído unos monitores para utilizar con mi PC. Concretamente unos M-Audio Studiohpile AV 40, que estoy rodando. La verdad es que conectados a mi Fast Track Pro suenan bien, pero supongo que aún habrá que darles horas para exprimir el mejor sonido posible. Como se trata de monitores autoamplificados he probado también a conectar mi Zen V Plus y parece que la cosa promete también.

Y la preguntilla: en estos momentos tengo los monitores conectados a la tarjeta de audio mediante el cable que incluyen (RCA doble para monitores, TRS sencillo en la tarjeta). No obstante, me pregunto si se podría optimizar la cosa recurriendo directamente a las conexiones TRS... ¿alguna idea al respecto?

Gracias por adelantado  :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Alguna cosilla más sobre el Touch. Una característica sobresaliente desde el punto de vista audiófilo es que permite usar sin problema cables dock normales. Esto lo damos por sentado en otros ipods, pero es que el iPhone necesita un cable dock diferente, y además no se puede usar con el teléfono encendido, ya que hay interferencias a un volumen altísimo. Vaya chufa ¿eh? Más info en http://www.head-fi.org/forums/f70/plans-iphone-support-246730/
En cuanto a la comparación con el 5G/5.5G, me parece un sonido más limpio el del Touch. Tiene también unos bajos más llenitos. A ver si me prestan un ipod unos días y paso algo de tiempo comparándolos.

Una fotito:



hitoridekimasu

Enhorabuena, que envidia! :o

Yo estoy hablando con Papa Noel, porque no le dio tiempo a traerme el regalito. No le había dado tiempo a tener claro que iba a ser el mejor regalo para mi. Le había pedido un cacharrito de estos:

http://cgi.ebay.es/IPHONE-8-GB-NUEVO-Y-LIBRE_W0QQitemZ140192813122QQihZ004QQcategoryZ153555QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tengo bastantes dudas  ::), pero supongo que en estos días se aclararán. Está claro que le han puesto muchos más impedimentos de conectorización, pero parece que el rendimiento es superior al iTouch. Los problemas de conectorización parecen facilmente solventables.

No sé, dudas y más dudas. Lo pero es que estos días no tengo tiempo para leer nada por la red. Tengo mucho lío de trabajo. En fin, habrá que ser paciente y las cosas a su momento, cuanto estén más claras.

Saludos y enhorabuena a los agraciados. ;)

nepro

Cita de: A en Diciembre 26, 2007, 21:38:24
Veo que el hilo se está desviando un poco ...

Para no "desviar" el hilo creo una nueva entrada en "Fuentes" dedicada al iPod Touch:

iPod Touch
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=148.0

Carlos

Hombre A, unos monitores :). Yo andaba necesitando unos, pero como no me los ha traído Papá Noel tendré que buscarme la vida...

dvda-sacd

Llego un poco tarde, pero... ¡feliz Navidad a todos!


Respecto a Papa Noel... a mí no me ha traído ni unos auriculares de botón. :-\ Se ve que no me he portado muy bien este año. 8)

Saludos cordiales. :)

Carlos


rodaballo

Hola:

Pues a mi (me) ha (n) traido un Headroom MicroDAC. El de pilas. Con tres cables ópticos.

No tengo palabras.

Carlos, tenías razón.

Mucho espacio y eso que lo estoy escuchando con los RS1 que no son precisamente un portento en ese departamento

Más musical.

Estoy usándolo desde el Mac por USB y desde allí al Millet Hybrid Max.

Una nueva dimensión.

Saludos