Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben Vs Beta22

Iniciado por Zealand, Marzo 18, 2014, 20:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Yo diría que más que para adaptar la potencia, la resistencia lo que hace es adaptar la impedancia y a la vez que lo hace, modifica la cantidad de potencia que se entrega. Para auriculares como los HD800 de impedancia alta, usa una resistencia mayor con lo que entrega menos potencia. Para los Audeze, que tienen la impedancia más baja, resistencia más baja y de paso, más potencia.
Además tiene otra ventaja, con una resistencia a la salida comiéndose potencia, en el fondo bajas la ganancia y así se oye menos el ruido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Touché. Lo pensaba mientras escribía, el vino me nubló la vista. Pero tendrá que usar el buscador, a ese nivel de conocimientos intentar entrar en comparaciones Leben/Beta... ¡Como para no sonarle rara la misma! Pero nadie nace tampoco aprendido.
A ver si en la próxima quedada me fijo algo más en algún Beta, porque sigue sin decirme nada... raro de mi.
Haciendo el camino...

EnriqueDeAguilera

Buenas,

No, si de electrónica entiendo algo.

Lo que no término de ver es el jaleo que hay detrás del Leben. No entiendo como esta problemática sólo ha aparecido en España.

Me suena raro ...


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

Cita de: EnriqueDeAguilera en Marzo 25, 2014, 23:43:30
Buenas,

No, si de electrónica entiendo algo.

Lo que no término de ver es el jaleo que hay detrás del Leben. No entiendo como esta problemática sólo ha aparecido en España.

Me suena raro ...


Lux Aeterna.
Aquí es un aparato muy conocido y por lo tanto tiene muchos fans y conforme más fans más detractores. Quizás al estilo español de batalla campal ha ido evolucionando este mito. En otros países de más cultura y dinero quizás pueden optar a más alternativas... aquí es difícil probar algo, aquí no hay apenas ni cultura musical. Si sólo has encontrado jaleo en España por algo será.
Haciendo el camino...

EnriqueDeAguilera

#94
Gracias!!, Eso es lo que intuía, pero no se puede buscar en Google.

Disculpa!, me acaban de comentar que con lo de la búsqueda te referías al buscador del foro. No me aclaro con esto de la tecnología....
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

oscarboxi

Buenas a todos, me acabo de leer el hilo entero y la verdad, cada vez me queda mas claro lo que hace ya mucho tiempo empece a descubrir (no de este foro en particular, si no de las personas en general que llevan este hobby a un punto mas bien personal) y es que segun les interesan se dejan llevar por tecnicismos, romanticismos o parafernalias varias. He visto como muchas personas se han dejado encandilar por los tecnicismos mas rebuscados de los "sabios" del mundillo del audio, y luego ellos mismos se han limitado a desaconsejar ciertos aparatos basandose unica y exclusivamente en sus especificaciones tecnicas, incluso dignandose a decir que aparatos de 500€ son aparatos caros para lo que llevan. Luego se ha visto como esos "sabios" del audio han recurrido al romanticismo para captar nuevos "compradores? que curiosamente he podido observar como esos aprendices que de primeras se guiaban por lo puramente tecnico, ahora prefieren recurrir a lo mas mistico, subjetivo y romantico del audio, ahora ya no importa pagar 2000€ por un aparato que tecnicamente no es nada del otro mundo, por que? pues porque  tiene esa "magia" que "enamora", sin mas, ademas, parece que por lo general estos casos se suelen dar con aparatos caros, osea que esa "magia" a mi me induce a pensar que procede de la sugestión de que al ser caro suena bien.

El que se ofenda por mis palabras tiene un problema personal como digo mas arriba, ya que yo soy el primero que a caido en todo esto del audio de lleno, he experimentado como el que mas, no he tenido problema en reconocer cuando no he notado diferencias en temas audibles y cuando si, pero sobre todo, he aprendido a no llevar todo esto a un punto tan personal como muchos por aqui hacen, tengo claro lo que quiero y lo que quiero tener, sin importarme lo que a los demas le guste o la fama de las cosas que a mi me gustan.

Con todo esto quiero decir que muchos deberiais relajaros y no dejaros llevar tanto ni por los malos comentarios de otros hacia vuestros equipos, ni al revés, que no os vendan la motos otros con tanta alabanza hacia productos que bueno, quizas y solo quizas sea mas una moda que otra cosa, y esto no lo digo por ningun aparato en concreto, solo lo digo por que cuando uno quiere comprar un equipo, en ese momento lo mejor es olvidar todo lo leido e intentar ser lo mas objetivo posible con uno mismo, ya que las palabras de otros muchas veces tienen mas poder a la hora de hacernos tomar una decision quizas erronea que nuestra propia objetividad, aunque esto entiendo que no es facil y mas aun para un principiante, pero aqui ya hay gente con bastante experiencia que ves como todabia se guian por lo que otros con mas poder de palabra dicen que de sus propios criterios.

En fin, no suelo hacer este tipo de intervenciones, pero es que ves como la gente lleva todo esto a un punto personal que roza lo absurdo y que por contra convierte los foros en un campo de batalla digna de un patio de colegio.

Disfrutad de este hobby sin mas, que cada uno compre lo que quiera y se gaste tanto como quiera en sus cacharros, pero dejar los berrinches de lado, que si yo me tubiera que enfadar por no tener un equipo tan bueno como el de otros iba dao, pero eso el lo bueno de este hobby, que sabes que con paciencia, lectura y muchas pruebas en las reuniones, sabes que tarde o temprano tendre un equipo mejor y eso es motivo para estar contento, el problema que creo que tienen muchos por aqui es que cuando llegan a un nivel top, no saben como seguir avanzando, y ese es el problema, no hay por que seguir avanzando, recordemos que aqui el objetivo principal en teoria es disfrutar de la musica como dios manda, y si ya lo hemos conseguido, por que no disfrutamos de la musica y punto? aparte que hay otras maneras de seguir disfrutando de este hobby como las reuniones o mini reuniones con otros compañeros, casi mas importante que seguir con la obsesion de seguir mejorando lo inmejorable (es un decir, todo es mejorable) con lo que conseguimos que este hobby se convierta en una obsesion insufrible mas que en un hobby totalmente sano y disfrutable.

Bueno ahi lo dejo, espero que mis palabras puedan servir a algunos para darle una vuelta al asunto y hacer que esto no pase de lo que es, un hobby, y no algo pernonal con lo que discutir en los foros.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr