Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben Vs Beta22

Iniciado por Zealand, Marzo 18, 2014, 20:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Demy, desde la primera expulsión (hace ya años) se te comunicó que era una medida permanente. En sucesivas expulsiones (ya he perdido la cuenta) se te ha vuelto a decir: se te ha expulsado a ti personalmente y cada vez que te vuelvas a registrar y sea evidente que eres tú, se te volverá a expulsar. Este foro es privado aunque esté abierto al público y la administración se reserva el derecho de admisión. De todas formas deberías quedarte con que no eres bien recibido y no seguir insistiendo. No sé muy bien lo que te impulsa a volver una y otra vez, pero te pido una vez más que aceptes nuestra decisión y no vuelvas al foro.

Procedo a expulsarte una vez más.

mvdventura

Cita de: victor_cc en Marzo 20, 2014, 22:43:53
Cita de: mvdventura en Marzo 20, 2014, 20:47:14

Y sorpresas te sigue dando la vida. En lugar del Leben tengo un clon del First Watt F5 de Nelson Pass y saben qué...no extraño el Leben para nada. El bajo es más contundente y los medios tienen más cuerpo que con el Leben. La guitarra de un Michael Landau o el B3 de Jimmy Smith meten miedo.

Me encantaría probar los HE-6 con el F5, de leídas suena muy bien. :)   ¿Lo has montado tú?

Saludos

No me expliqué bien. El clon del F5 no tiene salida de auriculares, lo escucho con los altavoces.

No lo monté yo, se lo compré a un compañero de Audio Planet por 200€.

Lo recomiendo sin dudarlo.

Un saludo.

Daniel

victor_cc

Cita de: mvdventura en Marzo 21, 2014, 20:46:15
No me expliqué bien. El clon del F5 no tiene salida de auriculares, lo escucho con los altavoces.

No lo monté yo, se lo compré a un compañero de Audio Planet por 200€.

Lo recomiendo sin dudarlo.

Un saludo.

Daniel

Gracias Daniel. He leído mucho sobre el F5 y me refería a conectar los HE-6 directamente a la salida de altavoces del F5 como hace mucha gente y les parece una combinación "insuperable".

Me parece increible que te haya costado sólo 200€. Si algún día quieres desprenderte de él avísame por favor.  :D


Saludos!

mvdventura

#78
Cita de: victor_cc en Marzo 21, 2014, 21:35:53
Cita de: mvdventura en Marzo 21, 2014, 20:46:15
No me expliqué bien. El clon del F5 no tiene salida de auriculares, lo escucho con los altavoces.

No lo monté yo, se lo compré a un compañero de Audio Planet por 200€.

Lo recomiendo sin dudarlo.

Un saludo.

Daniel

Gracias Daniel. He leído mucho sobre el F5 y me refería a conectar los HE-6 directamente a la salida de altavoces del F5 como hace mucha gente y les parece una combinación "insuperable".

Me parece increible que te haya costado sólo 200€. Si algún día quieres desprenderte de él avísame por favor.  :D


Saludos!

Sí realmente increíble por 200€. De hecho, cuando me llevé el ampli para casa para probarlo, por cortesía del vendedor que también vive en La Coruña, pensaba que no podía sonar mínimamente decente. La sorpresa fue que esa noche terminé con la sensación que ese amplificador -un clon, ni siquiera el original- sonaba muy bien y que además superaba en algunos puntos al Leben. Me bastó una noche para decidirme.

Ahora mismo lo estoy escuchando con el último disco de Robben Ford (A Day In Nashvile) y no salgo de mi asombro. Empiezo a comprobar que la ruta DIY (como lo vengo haciendo con el Beta) es un camino que nada tiene que envidiarle al "mainstream", además de ser menos costosa.

Estoy coqueteando con la idea de armar un equipo completo por no más de 1.000€ y que suene de pm. Ya tengo el ampli (200€), el pre/buffer Eastern Electric BBA (300€), me falta Transporte/DAC y las cajas, todo por 500€.

Voy a explorar la conexión de los Audeze a la salida de altavoces, porque  hace días que vengo pensando cómo sonarían conectados al F5.

Si andas por La Coruña te invito a que vengas a casa a escucharlo.

Un saludo.

Daniel


victor_cc

Muchas gracias por la oferta pero vivo en Madrid.  :(

Que lo disfrutes mucho, saludos!

Jose

La gente que tiene el F5 (clónico o no) suele tener muy bunas impresiones sobre ese ampli. Enhorabuena, ya solo con el precio es una ganga.

Esta en mi lista de "pendientes de hacer"  :juer: :juer:
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EnriqueDeAguilera

Hola,

Disculpad por mi ignorancia, pero no encuentro ningún Leben para auriculares. ¿Hay alguna versión antigua o descatalogada?

Gracias.


------ Desde el otro lado -------
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

Cita de: EnriqueDeAguilera en Marzo 25, 2014, 20:01:36
Hola,

Disculpad por mi ignorancia, pero no encuentro ningún Leben para auriculares. ¿Hay alguna versión antigua o descatalogada?

Gracias.


------ Desde el otro lado -------

En Supersonido mismamente tienes.
Haciendo el camino...

EnriqueDeAguilera

Debo ser muy torpe, porque aunque en Supersonido lo denominan asi, el propio fabricante no dice nada que sea un producto diseñado para auriculares. ¿Me he perdido en algún sitio?.

http://lebenhifi.com/products/cs300xs.html


------ Desde el otro lado -------
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

Cita de: EnriqueDeAguilera en Marzo 25, 2014, 20:14:23
Debo ser muy torpe, porque aunque en Supersonido lo denominan asi, el propio fabricante no dice nada que sea un producto diseñado para auriculares. ¿Me he perdido en algún sitio?.

http://lebenhifi.com/products/cs300xs.html


------ Desde el otro lado -------

Realmente están inicialmente concebidos como amplificadores de cajas. Al menos el modelo tratado. Pero tiene salida de auriculares.
Haciendo el camino...

EnriqueDeAguilera

Muchas gracias por la info, estoy empezando en esto y con tanto tecnicismo me pierdo.

Vale, es entonces como muchos de los amplis de cajas, casi todos tienen salida de auriculares.

Pero el Beta es sólo de auriculares y diseñado para auriculares ¿No?,

¿Qué sentido tiene comparar estos dos amplis?

Gracias!!


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

Como foro de auriculares tendemos más a los análisis de equipos que den buenos resultados con ellos, indistintamente de que tengan más aplicaciones o no. De hecho aunque leas bastante sobre el Leben en combinación con ciertos auriculares, poco leerás sobre que cajas le van bien, aunque algún tema hay. Lógicamente entonces tiene sentido compararlos pues además se estiman en un nivel en el cual sólo inclina la balanza el gusto personal sobre cada uno.
Además algún Beta22 si que me parece que puede llevar amplificador de cajas.
Haciendo el camino...

victor_cc

Dando otra vuelta a la tortilla:  El Leben es un ampli diseñado para cajas que tiene salida de auriculares y el beta22 es un ampli diseñado para auriculares que tiene salida para cajas y más potencia que el Leben en algunas configuraciones. :)

Saludos

EnriqueDeAguilera

Gracias compañeros,

Lo que no termino de entender es por qué hay que cambiarle un resistor al Leben para adaptarlo a depende que auticular, y por qué el fabricante no dice nada al respecto. -Esto lo están comentando en otros hilos-.

En el beta, ¿Hay que hacer estas adaptaciones?, creo recordar que funciona de forma mas uniforme.

Corregidme, porque seguro que estoy diciendo alguna incorreción

Gracias!!


------ Desde el otro lado -------
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

 :juer:
Muchos te dirían: ¡Usa el buscador!
Eso a lo que te refieres de la resistencias es para modificar la potencia de salida de los Leben que suele fluctuar en el caso e los cs300xs entre los 0,8 y 1w según la hornada y unos van mejor para los hD800 y otros para los LCD, pero ya buscando el óptimo resultado... Pues bien, yo en el mío no tuve que tocar nada, con ambos va genial, pero creo que algunas de las últimas unidades han venido no tan bien ajustadas y están dando problemas no esperados, me da que es algo más que por el motivo citado y algo viene defectuoso o no cuadra.
Otra cosa son las resistencias en los bornes de altavoces por si cometes el error de no teniendo nada conectados a ellos poner el selector en salida de altavoces.
Haciendo el camino...