Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben Vs Beta22

Iniciado por Zealand, Marzo 18, 2014, 20:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

#45
Si de eso se trata Remolón, da igual las impedancias, resistencias y otras medidas. Han tenido la suerte que suene de maravilla y ya está, por mas vueltas que le demos.
PD. el beta de del amigo Herdroom que pude escuchar también sonaba de narices y me gustó mucho, lástima que sea tan complejo y caro poder conseguir uno si no te dedicas a esto de las soldaduras.

xcd1947

Cita de: Villegas63 en Marzo 20, 2014, 16:09:15
No estoy tan seguro que desde ningún punto de vista esté sobrevalorado el Leben. Solo es preciso darse una vuelta por algunos hilos. ;)

Yo de datos técnicos no tengo ni pajolera, pero yo sí he probado ese Leben y considero una afirmación cuanto menos aventurada reseñar que la salida de auriculares es una chapuza, máxime cuando es unánimemente alabada en todo el mundo.

Te puedo aseguarar que suena maravillosamente y además es lo más bonito que he visto nunca en estos aparatejos.

Hay que escucharlo para apreciar sus bondades. Y además, mueve cajas.  >D

Manuel.
Manuel, lo que se intenta explicar es que desde un punto de vista meramente técnico, el leben tiene algunos puntos dudosos, y su salida de auriculares es una chapucilla y no aprovecha el  máximo que puede dar.

Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 19:45:58
Estando de acuerdo en todo lo que ha dicho Rodrigo y encantado de la explicación técnica que aporta a neófitos en la materia como yo, no hay que olvidar en que aparte de los aspectos técnicos existen otras cosas como sinergia, magia, complementariedad o como queramos llamarlo que muchas veces hacen que 1+1 no sean 2,sino 5.

Si, yo muchas veces cuando me pongo a escuchar música siento la presencia de algo, me inquieta bastante.... oo)
Dexon, la reproducción del sonido es un fenómeno físico, todo lo que ocurre tiene una explicación no mística, lo que pasa que no siempre se conoce todo.

Cita de: jsoriano71 en Marzo 20, 2014, 17:34:51
Mira, los datos técnicos, bajo mi punto de vista, no sirven absolutamente para nada si cuando te los "calzas" en los oídos no se te pone el vello de punta, no te entran escalofríos y se te saltan las lágrimas de la emoción. En serio, son sólo eso, números, gráficas y demás. No entiendo una "puñetera" gráfica ni estoy interesado en niguna de ellas, porque lo que me indica si suena bien son mis oídos. Y por cierto, estos son sólo míos. "MI TESOROOOOO".
Yo también me emociono, pero es cuando le doy al play, no cuando me calzo los auriculares. >D
Para mí decir que algo no sirve de nada porque no predice las emociones que vas a sentir es algo bastante singular. Los sentimientos son un mundo tan complejos que te puedo asegurar que el mismo sistema, idéntico, puede sonarte de mil maneras diferentes dependiendo de tu estado de ánimo, por tanto me parece que esa crítica a los tecnicismos flojea bastante.
Los datos técnicos son eso, datos sin más, eres tú el que tienes que interpretarlo e interpolarlos con tus gustos y preferencias. Para mí no hacerlo es perder datos valiosísimos que me pueden permitir ahorrar dinero.

mvdventura

Si me permiten.

Tengo el Leben y el Beta de Rodrigo (pidodeloro) en "extended loan".

Ambos con Audeze LCD 2 Rev 2.

Quiero ser muy cuidadoso con el Leben, porque cuando lo probé con los LCD 2 no me parecía normal lo que tenía que hacer con el Bass Boost (+6Db) para lograr unos bajos decentes. Algún problema había y me lo hizo ver Rodrigo. De hecho el Leben está en el taller y para observación de Rodrigo. Todo parece indicar que hay que ver los transformadores de salida. Cuando tenga solventado este tema volveré y les comentaré qué me parece el Leben con auriculares. Eso sí, es el único amplificador que en "abierto" ha permanecido en mi equipo principal. Claro que ahora en su lugar hay otro que les diré más adelante.

En cuanto al Beta con los LCD 2 con los "drivers" recientemente cambiados es delicioso. Encuentro que tiene fuerza para rato y sobretodo puedo escuchar bajo con suficiente fidelidad. La impresión que me da el Beta es que es muy transparente, amplifica lo que viene de la fuente sin agregarle nada. Me pueden corregir si me equivoco.

Claro que sorpresas te da la vida. Como por ejemplo el clon del Krell que armó Rodrigo. En muy pocos minutos que lo escuché con los Grado de Rodrigo, me dije éste es el amplificador que quiero. Esos son los bajo que quiero, porque tienen una textura más rica que los que percibo con el Beta (y eso que éste transmite más que correctamente esa zona). Ya lo probaré con los Audeze, cuando se los deje a Rodrigo.

Y sorpresas te sigue dando la vida. En lugar del Leben tengo un clon del First Watt F5 de Nelson Pass y saben qué...no extraño el Leben para nada. El bajo es más contundente y los medios tienen más cuerpo que con el Leben. La guitarra de un Michael Landau o el B3 de Jimmy Smith meten miedo.

Un saludo.

Daniel

dexon

#48
Cita de: xcd1947 en Marzo 20, 2014, 20:26:04
Si, yo muchas veces cuando me pongo a escuchar música siento la presencia de algo, me inquieta bastante.... oo)
Dexon, la reproducción del sonido es un fenómeno físico, todo lo que ocurre tiene una explicación no mística, lo que pasa que no siempre se conoce todo.

Ay xcd1947, si no te has enamorado de verdad nunca no te lo va a poder explicar nadie, ya puedes enumerarme neurotransmisores y áreas talámicas.

Jose76

Cita de: xcd1947 en Marzo 20, 2014, 20:26:04
Cita de: Villegas63 en Marzo 20, 2014, 16:09:15
No estoy tan seguro que desde ningún punto de vista esté sobrevalorado el Leben. Solo es preciso darse una vuelta por algunos hilos. ;)

Yo de datos técnicos no tengo ni pajolera, pero yo sí he probado ese Leben y considero una afirmación cuanto menos aventurada reseñar que la salida de auriculares es una chapuza, máxime cuando es unánimemente alabada en todo el mundo.

Te puedo aseguarar que suena maravillosamente y además es lo más bonito que he visto nunca en estos aparatejos.

Hay que escucharlo para apreciar sus bondades. Y además, mueve cajas.  >D

Manuel.
Manuel, lo que se intenta explicar es que desde un punto de vista meramente técnico, el leben tiene algunos puntos dudosos, y su salida de auriculares es una chapucilla y no aprovecha el  máximo que puede dar.

Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 19:45:58
Estando de acuerdo en todo lo que ha dicho Rodrigo y encantado de la explicación técnica que aporta a neófitos en la materia como yo, no hay que olvidar en que aparte de los aspectos técnicos existen otras cosas como sinergia, magia, complementariedad o como queramos llamarlo que muchas veces hacen que 1+1 no sean 2,sino 5.

Si, yo muchas veces cuando me pongo a escuchar música siento la presencia de algo, me inquieta bastante.... oo)
Dexon, la reproducción del sonido es un fenómeno físico, todo lo que ocurre tiene una explicación no mística, lo que pasa que no siempre se conoce todo.

Cita de: jsoriano71 en Marzo 20, 2014, 17:34:51
Mira, los datos técnicos, bajo mi punto de vista, no sirven absolutamente para nada si cuando te los "calzas" en los oídos no se te pone el vello de punta, no te entran escalofríos y se te saltan las lágrimas de la emoción. En serio, son sólo eso, números, gráficas y demás. No entiendo una "puñetera" gráfica ni estoy interesado en niguna de ellas, porque lo que me indica si suena bien son mis oídos. Y por cierto, estos son sólo míos. "MI TESOROOOOO".
Yo también me emociono, pero es cuando le doy al play, no cuando me calzo los auriculares. >D
Para mí decir que algo no sirve de nada porque no predice las emociones que vas a sentir es algo bastante singular. Los sentimientos son un mundo tan complejos que te puedo asegurar que el mismo sistema, idéntico, puede sonarte de mil maneras diferentes dependiendo de tu estado de ánimo, por tanto me parece que esa crítica a los tecnicismos flojea bastante.
Los datos técnicos son eso, datos sin más, eres tú el que tienes que interpretarlo e interpolarlos con tus gustos y preferencias. Para mí no hacerlo es perder datos valiosísimos que me pueden permitir ahorrar dinero.

Si la salida de auriculares es una chapuza, como se entiende que seamos muchos los que lo tenemos como referencia?

Tratas de rebatir asuntos como el gusto personal con datos supuestamente objetivos citando a cada uno de los foreros, sabes que? Yo me río de toda esa mierda que lleva el Leben dentro, no tengo ni pajolera idea de electrónica, pero cuando llego cansado de trabajar y le conecto mis Audeze no necesito nada más.

Os estáis empeñando en enfrentar lo medible con lo disfrutable...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Zealand

Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 19:45:58
no hay que olvidar en que aparte de los aspectos técnicos existen otras cosas como sinergia, magia

Eso mismo me dijo mi amigo, pero yo le respondí que eso de la magia no tiene que ver con los aparatos, sino que es una simple apreciación personal y subjetiva, como la belleza, la fealdad etc.
No se puede evaluar un aparato por la hipotética magia que desprende sino por los aspectos técnicos, que son los que otorgan las prestaciones que luego utilizamos.

Es como cuando alguien va diciendo que la música por estar en determinado formato tiene emoción, cuando la realidad es que la emoción es un estado anímico producto de la interpretación de lo que se percibe y no del formato de cualquier soporte, pero nada, este hombre no lo entiende >(.


dexon

Cita de: Zealand en Marzo 20, 2014, 21:04:33
Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 19:45:58
no hay que olvidar en que aparte de los aspectos técnicos existen otras cosas como sinergia, magia

pero nada, este hombre no lo entiende >(.

Pues haz como yo, que me importa un bledo que no lo entiendas tu.
Saludos Demmy, y a ver si pones en venta ya el Beta ese que quieres vender y dejas de marear.

feraldi


Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 21:09:07
Cita de: Zealand en Marzo 20, 2014, 21:04:33
Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 19:45:58
no hay que olvidar en que aparte de los aspectos técnicos existen otras cosas como sinergia, magia

pero nada, este hombre no lo entiende >(.

Pues haz como yo, que me importa un bledo que no lo entiendas tu.
Saludos Demmy, y a ver si pones en venta ya el Beta ese que quieres vender y dejas de marear.

Onooooofre..Onooooofre..Onooooofre.. ;D


Bec

Estoy por enmarcar el ultimo post de Dexon.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro  :plas:
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Villegas63

Y dale con la chapucilla :juer:

No sé por qué lo afirmáis ni me interesa, si os basáis en datos técnicos que no entiendo.

Cuando compro un aparato de música persigo un resultado sonoro que me permita disfrutar de mi afición favorita, y no tener unos componentes impecables.

Os imagino escuchando música con la radio de la parienta y vuestros equipos abiertos y embobados con los cablecitos. :D

Manuel

victor_cc

Cita de: mvdventura en Marzo 20, 2014, 20:47:14

Y sorpresas te sigue dando la vida. En lugar del Leben tengo un clon del First Watt F5 de Nelson Pass y saben qué...no extraño el Leben para nada. El bajo es más contundente y los medios tienen más cuerpo que con el Leben. La guitarra de un Michael Landau o el B3 de Jimmy Smith meten miedo.

Me encantaría probar los HE-6 con el F5, de leídas suena muy bien. :)   ¿Lo has montado tú?

Saludos

xcd1947

Cita de: dexon en Marzo 20, 2014, 20:53:48
Cita de: xcd1947 en Marzo 20, 2014, 20:26:04
Si, yo muchas veces cuando me pongo a escuchar música siento la presencia de algo, me inquieta bastante.... oo)
Dexon, la reproducción del sonido es un fenómeno físico, todo lo que ocurre tiene una explicación no mística, lo que pasa que no siempre se conoce todo.

Ay xcd1947, si no te has enamorado de verdad nunca no te lo va a poder explicar nadie, ya puedes enumerarme neurotransmisores y áreas talámicas.
Pero a ti que te emociona, la música y tus estados anímicos o los auriculares y el amplificador? Obviamente cuanto más te guste el sonido mejor, pero las emociones son transmitidas por la música, yo pongo reggaeton en el sistema más "humano", "místico"... y a mi no me dice nada, mientras que con una tía en una habitación, la música me suena mucho más emotiva :angel:


Cita de: Jose76 en Marzo 20, 2014, 21:00:49
Si la salida de auriculares es una chapuza, como se entiende que seamos muchos los que lo tenemos como referencia?

Tratas de rebatir asuntos como el gusto personal con datos supuestamente objetivos citando a cada uno de los foreros, sabes que? Yo me río de toda esa mierda que lleva el Leben dentro, no tengo ni pajolera idea de electrónica, pero cuando llego cansado de trabajar y le conecto mis Audeze no necesito nada más.

Os estáis empeñando en enfrentar lo medible con lo disfrutable...
Al menos yo, no enfrento lo medible con lo disfrutable, si lees lo que me citas, ves que digo que las mediciones son un camino para saber si algo puede gustarte más o menos. Al ser algo complejo, hay que saber bien, pero probando y viendo sus medidas al final puedes sacar buenas conclusiones. Si a mi me gustan más unos fidelios que unos stax o unos hd800, no significa que me guste lo malo, si no que mis gustos tiran hacia un lado cálido.
Las medidas son un instrumento, no las tablas de Moisés.

Y, viendo el mensaje de Remolón, hace una análisis del diseño pero dice que no lo ha probado y no enfrenta el disfrute con los datos técnicos.

Y como resumen, la opinión de algunos, al menos la mía, es que el Leben es caro para lo que ofrece, técnicamente, por lo que lleva dentro, si muchos lo encuentran increíble, que más da lo que pensemos otros? 

Jose76

A mi está discusión ya me cansa, es en plan Repeat.. Estamos en bucle, yo paso.

Es una mierda, es caro, mide mal, pero me encanta... Y paso ya del hilo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

picodeloro

Por cierto, habéis tenido la oportunidad de probar otros amplificadores con la misma configuración que el Leben, creo que Raúl habló de un Xindak entre otros, pues esa magia de la que habláis tal vez sea más propia de una configuración típica en push-pull que de un diseño divino.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

xcd1947

Cita de: Jose76 en Marzo 21, 2014, 01:07:43
A mi está discusión ya me cansa, es en plan Repeat.. Estamos en bucle, yo paso.

Es una mierda, es caro, mide mal, pero me encanta... Y paso ya del hilo.
Pues chico lo siento, releyendo mi mensaje anterior no se porque te pones asi, debe ser la magia.