Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben Vs Beta22

Iniciado por Zealand, Marzo 18, 2014, 20:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Eso será, tu destilas bondad a raudales, eres un santito, te agradecería para la próxima vez que la bordería te la quedes para ti.

Pero queda tan bien menospreciar a alguien en público con lo de la magia, verdad?

A qué magia te refieres, estamos todos imbéciles por usar un ampli que no te gusta?

Las cosas se pueden decir de muchas formas y tu siempre eliges la menos apropiada.

Ya madurarás. Mientras tanto tendremos que aguantar todo lo que se te vaya ocurriendo escribir, que no es moco de pavo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Zealand

Dexon & Feraldi:

La situación es real. A mí me importa un bledo el amplificador que al final mi colega se compre porque es su dinero y es su problema. Mi intención es simplemente ayudarle y hacerle ver que no me parece de recibo que la hipotética magia atribuida y que 1+1 no sean 2 sino 5 sea un argumento objetivo de compra.
Al margen de diseño y estética sonora, que son siempre subjetivos, no hay ningún otro argumento en el cual el Leben alcance o supere al Beta.

Lleváis cuatro páginas justificando el asunto con los aspectos insondables y místicos, como si estos fuesen exclusivos de una sola marca o o fuesen comunes para todos. Los razonamientos subjetivos no sirven para comparar dos amplificadores. A ver si os enteráis, que no lleváis cuatro días ya en esto. Está muy bonito abogar por los aspectos más románticos de la afición pero eso no es lo correcto.

Los electrodomésticos (y un amplificador de sonido es un electrodoméstico) tienen unas prestaciones que se miden y se evalúan con cifras; datos estos que nos sirven a todos y que son demostrables. Punto


mapufre

Cita de: Jose76 en Marzo 21, 2014, 01:34:09
Eso será, tu destilas bondad a raudales, eres un santito, te agradecería para la próxima vez que la bordería te la quedes para ti.

Pero queda tan bien menospreciar a alguien en público con lo de la magia, verdad?

A qué magia te refieres, estamos todos imbéciles por usar un ampli que no te gusta?

Las cosas se pueden decir de muchas formas y tu siempre eliges la menos apropiada.

Ya madurarás. Mientras tanto tendremos que aguantar todo lo que se te vaya ocurriendo escribir, que no es moco de pavo.

Jose, al final todo es cuestión de educación, algunos la tienes, otros ni la tienen ni la conocen.

No os preocupéis, todo tiene cura y al final "La verdad os hará libres" (Santo Evangelio según San Juan 8:32)

Cita de: Zealand en Marzo 21, 2014, 03:09:53
Dexon & Feraldi:

La situación es real. A mí me importa un bledo el amplificador que al final mi colega se compre porque es su dinero y es su problema. Mi intención es simplemente ayudarle y hacerle ver que no me parece de recibo que la hipotética magia atribuida y que 1+1 no sean 2 sino 5 sea un argumento objetivo de compra.
Al margen de diseño y estética sonora, que son siempre subjetivos, no hay ningún otro argumento en el cual el Leben alcance o supere al Beta.

Lleváis cuatro páginas justificando el asunto con los aspectos insondables y místicos, como si estos fuesen exclusivos de una sola marca o o fuesen comunes para todos. Los razonamientos subjetivos no sirven para comparar dos amplificadores. A ver si os enteráis, que no lleváis cuatro días ya en esto. Está muy bonito abogar por los aspectos más románticos de la afición pero eso no es lo correcto.

Los electrodomésticos (y un amplificador de sonido es un electrodoméstico) tienen unas prestaciones que se miden y se evalúan con cifras; datos estos que nos sirven a todos y que son demostrables. Punto



Demy macho saca ya el Beta a la venta... :juer: y deja de incordiar.

Torpedo

Mientras no seamos capaces de separar lo racional-objetivo de lo emocional-personal no podremos discutir como adultos en un foro como éste. Ni en ningún otro que no sea restringido.

- Que el Leben suene como los ángeles nadie en sus cabales lo discute. Tanta gente de este foro no puede estar sorda o ser tonta. Y no estoy siendo sarcástico. Por si acaso hay dudas.

- Que técnicamente el diseño y componentes del Leben no son precisamente tecnología de última generación, nadie debería discutirlo. Hay diseños push-pull basados en 2 EL84 por canal y un trafo desde los años 50. Nada en el Leben es diferente a esos amplis que llevan más de medio siglo hechos y funcionando.

- Que técnicamente hacer una salida de auriculares añadiendo una resistencia para aumentar la impedancia y bajar el voltaje (pura ley de Ohm que vale hasta para corriente continua) es algo simple, tampoco debería discutirse. De sofisticado tiene poco, es una solución tan antigua como el propio auricular.

- Disminuir el nivel de ruido bajando la ganancia o bajando el voltaje de salida es un viejo truco. Es lo que hacen en el Leben, si tienes auriculares sensibles y oyes ruido, te ponen una resistencia mayor, baja la potencia de salida, hay menos ruido y encima te suena mejor. Todo tiene explicación técnica, no hay nada de magia ahí. La calidad del recurso es opinable, eso sí.

- Sigo sin entender por qué Demy tiene necesidad de crearse una nueva identidad para opinar en este foro cuando llevamos años dejando claro que su compañía no es bien aceptada. Tío, madura de una buena vez y dedícate a otra cosa. O en otro sitio. Sin acritud.

De verdad señores, estas discusiones deberían servir para hacer pensar a todo el mundo. A los que atesoran un electrodoméstico (hay que reconocerle a Demy que cita a los de Mátrix con gracia a veces) como si fuese la llave del nirvana y cualquier crítica, fundada o no (que ese es otro tema que daría para mucho), se toma como una ofensa personal contra lo más sagrado del honor. Por favor, que son aparatos, no tus hijos ni tus padres. Pero el papel de quienes piensan que algo ejecutado sin especiales complicaciones ni refinamientos no pueda sonar sumamente especial, tampoco está siendo mucho mejor. Técnicamente el Beta juega en una liga completamente diferente al Leben, ni mejor ni peor, solamente diferente. Eso le otorga un sonido y capacidades también diferentes. Cada uno sirve objetivos distintos y se adapta a necesidades a veces casi contrapuestas. ¿De verdad alguien piensa que uno es mejor que el otro bajo todos los puntos de vista? :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Jose76 en Marzo 21, 2014, 01:34:09
Eso será, tu destilas bondad a raudales, eres un santito, te agradecería para la próxima vez que la bordería te la quedes para ti.

Pero queda tan bien menospreciar a alguien en público con lo de la magia, verdad?

A qué magia te refieres, estamos todos imbéciles por usar un ampli que no te gusta?

Las cosas se pueden decir de muchas formas y tu siempre eliges la menos apropiada.

Ya madurarás. Mientras tanto tendremos que aguantar todo lo que se te vaya ocurriendo escribir, que no es moco de pavo.
Yo creo que me explico mal. Salvo en mi último post (Quizás cansado, por el que te pido disculpas) no he faltado el respeto a nadie. Una broma o ironía, como con Jsoriano cuando comenta que se le ponen los pelos de punta cuando se calza sus auriculares, y apuntillo que a mi me pasa cuando le doy al play, no lo veo como ningún ataque, una simple broma aprovechando que no ha sido totalmente explícito, aunque iba implícito. Hay que partir de la base que opinar que un producto no me convence, no es una ofensa a los poseedores.

Te invitaría a que releyeses mis post, opino que el leben ténicamente no me convence, pero no pongo en tela de juicio las opiniones de los demás,  sonará increíble, si de eso no hay duda (No es ironía). No lo he escuchado, y nunca he dicho que alguien sea imbécil por comprar algo que no me compraría. Incluso en  Es más, si alguien quiere darme el gusto de probar un Leben, yo le mando mi dirección ahora mismo ;D.
Por cierto, para que veas que nunca he dicho que el leben es lo peor, que el beta le da un repaso...
Cita de: xcd1947 en Marzo 20, 2014, 12:06:11
Compañero, el Beta no es claramente superior claramente, depende lo que busques.
Lo único que defiendo es que otorgar las emociones a un cacharro y no a la música me parece algo demasiado raro, pero, como siempre, si a alguien le emociona un cacharro, pues que disfrute y punto, yo no voy a enjuiciarle ni nada eh!

Creo que Torpedo lo resume bastante bien, así que poco más puedo aportar.


MATEOBCN

En Llinars habran varios Lebens y varios Beta22.  A ver que opinamos en general después de probarlos.

Yo tengo mis teorías, pero no me gusta opinar sin tener bien probado un aparato.

Aquí veo algunas discusiones de gente que opina sobra cosas que ni siquiera a probado, yo he probado el Leben "En escuchas cortas" con unos Lcd-2 y unos HD600 y como primeras impresiones me gusto mucho su sonido. Sobre todo la ultima combinación.

Si es cierto que creo que los Lcd-2 necesitan mucha mas corriente que la que el Leben es capaz de darle, pero los Lcd-3 son mas fáciles de mover y los nuevos Lcd-X todavía son muchísimos mas fáciles de mover.
A quien este contento con ese amplificador es buscar el auricular con el que este feliz con el. Ya sea un HD600, HD800, Lcdx o lo que sea.

Del Beta22 no opino, pues no lo he probado. En Llinars lo probaremos todos.

Por suerte en las reuniones es donde se saca todo en claro, A ver que sale en claro de esta. Nos vemos en Llinars.



Torpedo

Mateo, precisamente en las reuniones, con tanta gente, condiciones precarias y muchas veces material musical que no conoces, uno más se lía que otra cosa. Las cosas se aclaran realmente cuando convives en tu casa con un chisme y después de horas, a veces días, de escuchar con atención y calma en variedad de disposiciones de ánimo, llegas a "entender" qué te aporta y cómo funciona para ti ese aparato. En escuchas cortas salen mal hasta las pruebas ciegas >D
Pero sé que habrá cosas que puedas probar en Llinars que te van a aportar información útil ;) Espero que así sea.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Me veo en la obligación de intervenir como moderador amigablemente ;). Por favor, no perdáis la serenidad y mantened el buen tono de la discusión. Con argumentos y tolerancia, que os recuerdo que estamos aquí para pasar un buen rato intercambiando opiniones. Todos debemos admitir que otros usuarios piensan de manera diferente a la nuestra y estemos equivocados o no, en algún momento hay que asumir la discrepancia.

Y Demy, por favor. Es realmente molesto tener que expulsarte cada semana. Deberías reflexionar un poco, respetar nuestra posición deportivamente y no regresar al foro.

Zealand

#68
Mapufre:
De verdad que resulta patético que como único argumento te preocupes de quien escribe y no de lo que se consulta. Tanto tú como Dexon o Feraldi simplemente servís para eso: para ejercer de guardianes del foro.
Ni una respuesta coherente. Sólo subjetividades y argumentación nula.
Si os quitan el cuento de la magia os diluís como un azucarillo...

Cita de: Torpedo en Marzo 21, 2014, 09:29:53
- Sigo sin entender por qué Demy tiene necesidad de crearse una nueva identidad para opinar en este foro cuando llevamos años dejando claro que su compañía no es bien aceptada. Tío, madura de una buena vez y dedícate a otra cosa. O en otro sitio.

Es normal que no entiendas lo de la necesidad porque en realidad no hay ninguna. Simplemente ha surgido la situación de querer ayudar a un compañero y de ahí la consulta.

Yo tampoco sigo sin entender cuál es tu interés por querer ejercer de maestro de ceremonias y de gurú, queriendo impartir justicia, como si no supiésemos y hubiésemos leído que muchos de tus comentarios son simplemente basados en "orejas amigas de las que te fías" ;D

Todavía estamos esperando las fotografías de los Stax que dices que tienes. Abandonaste el hilo por la puerta de atrás y aquel tema quedó pendiente.

Por cierto, cuida un poco tu ortografía. Duele ver "por qué" separado y acentuado en mitad de una oración. Sin acritud también...


Zealand

Cita de: Carlos en Marzo 21, 2014, 12:00:43

Y Demy, por favor. Es realmente molesto tener que expulsarte cada semana. Deberías reflexionar un poco, respetar nuestra posición deportivamente y no regresar al foro.

Reflexionar por registrarme en un foro público?
Estás de broma?

No he incumplido ninguna regla . No veo que exista una norma en las condiciones de uso que impida a una persona que ha salido del foro volver a registrarse otra vez. O es que la hay?

Si puedes convivir en el foro con comisionistas y constructores ocultos,no creo que suponga problema alguno convivir con visitantes ocasionales ;)




t1000

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Zealand

Cita de: mapufre en Marzo 21, 2014, 09:08:35
Demy macho saca ya el Beta a la venta... :juer: y deja de incordiar.

No creo que el Beta esté a tu alcance y ya veremos si lo vendo o no, pero de momento, si quieres un Linn Majik o un Woo GES para los Stax , los tienes en eBay..y además baratitos. ;D

http://www.ebay.es/itm/Linn-Majik-DS-Network-music-player-/151259235870?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2337c0c61e&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Woo-Audio-GES-/151259259103?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2337c120df&_uhb=1

Cita de: t1000 en Marzo 21, 2014, 15:38:41


:juer:

¿Otro guardián?
Todo se pega menos la hermosura...

Villegas63

Cita de: Zealand en Marzo 21, 2014, 15:01:10


Por cierto, cuida un poco tu ortografía. Duele ver "por qué" separado y acentuado en mitad de una oración. Sin acritud también...

Demy, te sugiero que consultes la siguiente página y después vuelvas a leer este comentario.

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Sin acritud por supuesto.

Manuel.

Zealand

#73
¡¡Pues no hace años que el uso del "por qué" en las referencias indirectas a preguntas y exclamaciones dejó de utilizarse,  por la dificultad que suponía entender ciertas manisfestaciones y el sentido que se quería dar a la expresión, dejándolo solo como encabezamiento de preguntas  !! :juer: ...además Torpedo no es de los que se pregunta nada. Como buen gurú, todo lo sabe y lo que no, se lo transmiten "las orejas amigas de las que se fia"  ;D

En todos los foros hay gurús, que bien se fían de las orejas de otros o de lo que escribe TAS y Stereophile.
Siempre me ha resultado grotesco leer en los foros lo mucho que algunos saben, solo por leer panfletos o fiarse de las oreja ajenas.

Por haber, hasta existen los que opinan de Stax sin haberlos visto siquiera... ;D


Zealand

#74
Bueno, para relajar un poco el ambiente ( o no, quien sabe) , dejadme que os recomiende un proyecto multi-genérico que a mi me está pareciendo fabuloso (de lo mejor de lo que llevamos de año) a cargo del grupo The Young Mothers, quienes mezclan con gran acierto y originalidad experimetación, hip-hop, metal etc.

Mucha sustancia, ritmo cohesivo,adictivo e innovación a raudales. La línea de graves, con la percusión de Gonzalez, el bajo acústico de  Ingebrigt Håker Flaten, auténtica líder de la formación y la labor de Rosally, quien sigue en su empeño de convertirse en unos de los mejores baterías del circuito suena fantástica...


The Young Mothers – A Mothers Work Is Never Done



Jason Jackson: saxo alto, tenor y baritono
Howad Taylor: trompeta, efectos electronicos, vocal
Jonathan F Horne: guitarra
Ingebrigt Håker Flaten: bajo acústico y eléctrico , efectos electronicos
Stefan Gonzalez: vibrafono, percusión,
Frank Rosaly: batería y percussion