Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda : ¿Takstar hd 6000 o Logitech UE 6000?

Iniciado por tiranogeranius, Marzo 17, 2014, 18:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

tiranogeranius

Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post, hace un par de semanas descubrí este foro y desde entonces he aprendido bastante leyendo vuestros comentarios, así que lo primero que haré es daros las gracias a todos.

He decidido empezar con unos auriculares que no superen los 100€, y estoy dudando entre 2 modelos.

1. Takstar hd 6000, de lo cuales muchos decís que la relación calidad precios es excelente a pesar de lo rematadamente feos que son.


2. Logitech UE 6000, este siempre que lo habéis mencionado ha sido para bien, pero también habéis comentado que para que se escuche bien tiene que llevar pilas.


No se que ventajas tiene cada uno, en cual se escucha mejor, cual aísla mejor de los sonidos del exterior y viceversa...etc.

En cuanto a los Logitech he visto que el cable tiene un mando que solo funciona con aparatos de apple  ¿sabeis si se puede sustituir por uno genérico cuando se rompa?.

Escucho todo tipo de música, sobre todo en casa y en el trabajo, por lo que el hecho de que no sean cómodos para la calle no es un problema (para eso siempre puedo usar los que se meten dentro del oído).

Un saludo y gracias por todo de nuevo.

Hallenbeck

Sobre el cable del Logitech: Sí, se puede cambiar por otro sin problemas, mientras sea mini-jack en un extremo.
Está diseñado para aparatos de Apple, pero el botón central funciona para parar/encender música y silenciar llamadas en Android.

Las pilas son necesarias para la cancelación de ruido. Además de esto, se nota un cierto refuerzo en los graves, ya de por sí bastante presentes para mi gusto.
Yo la verdad lo prefiero sin cancelación, es algo más equilibrado.
Son bastante cómodos, plegables, y por el precio que tienen ahora, están bastante bien.
Si los puedes probar, suelen o solían estar en las Applestores, así te puedes hacer una idea de lo que pueden ofrecer.

drivers66

Cita de: tiranogeranius en Marzo 17, 2014, 18:17:02
Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post, hace un par de semanas descubrí este foro y desde entonces he aprendido bastante leyendo vuestros comentarios, así que lo primero que haré es daros las gracias a todos.

He decidido empezar con unos auriculares que no superen los 100€, y estoy dudando entre 2 modelos.

1. Takstar hd 6000, de lo cuales muchos decís que la relación calidad precios es excelente a pesar de lo rematadamente feos que son.


2. Logitech UE 6000, este siempre que lo habéis mencionado ha sido para bien, pero también habéis comentado que para que se escuche bien tiene que llevar pilas.


No se que ventajas tiene cada uno, en cual se escucha mejor, cual aísla mejor de los sonidos del exterior y viceversa...etc.

En cuanto a los Logitech he visto que el cable tiene un mando que solo funciona con aparatos de apple  ¿sabeis si se puede sustituir por uno genérico cuando se rompa?.

Escucho todo tipo de música, sobre todo en casa y en el trabajo, por lo que el hecho de que no sean cómodos para la calle no es un problema (para eso siempre puedo usar los que se meten dentro del oído).

Un saludo y gracias por todo de nuevo.

Yo tengo ambos, y ambos me gustan. El cable lo puedes cambiar sin problema en el UE6000, el control que lleva funciona con icacharros, en android solo funciona el micro y el boton central. El UE6000 lleva unas pilas, pero solo para la cancelacion activa, puedes quitarle las pilas y el auricular funciona, pero sin cancelacion activa. La cancelacion activa del UE6000 realza los graves, como bien dice hallenbeck, ya de por si subidos, y tambien los agudos (lo que hace al auricular algo menos oscuro), pero le quitar algo de precision al sonido. Sin la cancelacion activa el auricular me parece algo oscuro. El UE6000 es portable, se pliega muy bien, trae una bolsa de transporte que esta bastante bien y el aspecto es bastante elegante.

Sobre el HD6000, a mi me parece que suena mejor, mas refinado en general, tambien me parece bastante menos oscuro que el UE6000, con un perfil ligeramente en V, no es tan oscuro como el UE6000. Por contra es menos portable, algo menos comodo, y menos elegante (los tribales que lleva yo creo que hacen daño a la vista, en mi caso se los he tapado con unas tiras de cinta aislante del mismo color que la diadema). Tambien tiene la escena algo mas reducida que el UE6000 (sin ser la del UE6000 tampoco una maravilla). El HD6000 no tiene cable intercambiable, pero su construccion me parece mas solida que la del UE6000.

tiranogeranius

Muchas gracias a los dos por ayudarme con mis dudas, no he contestado antes ya que he estado hasta arriba en el curro y al llegar a casa solo me quedaban fuerzas para dejarme caer en la cama.

Aún sigo con dudas sobre cual coger, pero está bien saber que elija el que elija estoy haciendo una buena elección, tengo para pensármelo hasta el viernes que los pediré por internet aunque seguramente me decante por los hd 6000 que comentáis que se escuchan algo mejor y al ser mas gordos tienen pinta de aislar mejor el sonido.

Buenas noches, y gracias por vuestra experta ayuda.

farfly

Esto va todo por gustos yo no he probado los hd6000 pero si infinidad de portables, y tengo los momentum, y 3n muchas cosas me gustan mas los ue6000 que tambien tengo, yo te recomendaria estos, suenan realmente bien y aislan mucho.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


drivers66

#5
Cita de: tiranogeranius en Marzo 19, 2014, 23:36:17
Muchas gracias a los dos por ayudarme con mis dudas, no he contestado antes ya que he estado hasta arriba en el curro y al llegar a casa solo me quedaban fuerzas para dejarme caer en la cama.

Aún sigo con dudas sobre cual coger, pero está bien saber que elija el que elija estoy haciendo una buena elección, tengo para pensármelo hasta el viernes que los pediré por internet aunque seguramente me decante por los hd 6000 que comentáis que se escuchan algo mejor y al ser mas gordos tienen pinta de aislar mejor el sonido.

Buenas noches, y gracias por vuestra experta ayuda.

De aislamiento los dos van bien, pero yo creo que aisla un poco mas el UE6000. Lo curioso es que el aislamiento activo del UE6000 no te creas que mejora mucho el aislamiento pasivo. De hecho yo el aislamiento activo lo uso mas para cambiar el perfil de respuesta del auricular y conseguir mas agudos, que por obtener mas aislamiento, el UE6000 es oscurete, aunque no tanto como el Momentum o el Focal Spirit. El UE6000 es algo mas comodo y mas elegante (los tribales del HD6000 son matadores), y como decia, el HD6000 creo que suena sensiblemente mejor, y si no te van los auriculares oscuros, este te va a gustar mas como suena, el UE6000, como digo, es oscurete. Ambos dos agradecen muchisimo un poquito de amplificacion o un reproductor con salida que empuje. 

Como bien dices, con cualquiera de los dos vas a acertar, ambos son buenas opciones, pero cada uno con sus peculiaridades.

drivers66

Cita de: farfly en Marzo 20, 2014, 10:32:58
Esto va todo por gustos yo no he probado los hd6000 pero si infinidad de portables, y tengo los momentum, y 3n muchas cosas me gustan mas los ue6000 que tambien tengo, yo te recomendaria estos, suenan realmente bien y aislan mucho.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

A mi el UE6000 tambien me gusta mas que el Momentum y el Focal Spirit One, sobre todo por lo oscuros que son estos dos (y ademas el Focal a mi me resulta algo incomodo),, pero en sonido (solo en sonido), creo que el HD6000 esta por delante del UE6000, sobre todo si como es mi caso, eres un poco alergico a los auriculares oscuretes. Los graves del HD6000 creo tambien que son mejores, mas controlados, con la cancelacion de ruido del UE6000 activada, entonces ya si que no hay color, el HD6000 es sensiblemente mas preciso.

tiranogeranius

Al final me he comprado los ue6000, de momento me gustan bastante, lo malo es que cuando llevo un rato con ellos me empiezan a molestar las orejas, supongo que será hasta que me acostumbre al calor que dan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


nserra

Pues yo los tengo y me parecen muy cómodos. A mi lo que mas me molestaba era la diadema durante los primeros días, pero después ya no. Algo de calor dan, pero supongo que es acostumbrarse.

Saludos.

drivers66

Todos los cerrados, con almohallidas de piel o polipiel que yo he probado dan calor.. Si quieres algo mas fresquito, quiza mejor un iem, o un auricular con almohadillas de velour.