Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencia entre momentum y hd598

Iniciado por julian.fernandez.3382, Marzo 16, 2014, 20:23:34

Tema anterior - Siguiente tema

radiojuanjo

Nserra, la verdad es que escucho un poco de todo. Básicamente pop, folk y clásica.

Con la clasica los HD650 muy bien, pero cuando escucho pop o rock, algo noto a faltar en la banda baja de frecuencias. Tal vez ocurre que en realidad no falta nada, pero a mí me lo parece.

Me acaba de llegar un kit del clon ra1, y lo voy a montar este fin de semana, a ver si me llevo alguna sorpresa agradable combinándolo con los HD650.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Castor

Hola RadioJuanjo, ¿que tal ese amplificador? Me encuentro en un situacion parecida a la tuya, me gustan bastante los HD 650 pero echo de menos mas subgrave e impacto, ya que escucho mucha musica electrónica. Los uso con una Asus Essence ST y con un Matrix M-Stage. Muchas gracias!
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

nserra

radiojuanjo, con esos géneros no creo que descaquen mucho tampoco los HE-400. Igual los DT880 te irían mejor  :).

Castor, tuve los HD650 con el Matrix, y con el único ampli que he llegado a notar mas impacto es con el que tengo ahora, el NFB-28. Los HD650 en realidad son así, unos auriculares de sonido cálido y suave que no se caracterizan por tener mucho impacto. Para música electrónica no me parecen la mejor opción. No te gustan mas los D2000 que tienes?

Saludos.

Castor

Hola nserra, gracias por preguntarme. Los D2000 son unos grandisimos auriculares, hacen cosas increibles que otros auriculares no consiguen, como su subgrave, el hecho de que funcionen bien desde casi cualquier fuente (aunque mejoren mucho con la amplificación) su escena para ser cerrados o su musicalidad... pero no me gustan. Echo en falta la timbrica y el refinamiento que adoro en los K701 o en los HD650 y que quiza se deba a que son mas dificiles de mover, no lo se. Tampoco me gustan los Momentum, y es de los pocos Sennheiser que no me gustan: grave algo fofo, sonido un poco claustrofobico... Sin embargo me gustan mucho mas los Amperior, a pesar de que su escena es mas reducida aun pero me encanta su grave, rapido, profundo y con impacto, asi como sus medios y agudos. Si hubier unos Amperior (o HD25 que supongo seran parecidos) pero con la escena de unos HD 598, seria mi auricular seguramente. Te agradezco cualquier ayuda que puedas prestarme. Un saludo
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

radiojuanjo

nserra, gracias por tus sugerencias y comentarios. Tengo compañeros que se dedican al sonido profesional, radiodifusión, y siempre me hablaron bien de los Beyerdinamic, para ellos mejores que los típicos y robustos AKG que se pueden encontrar en casi todos los estudios de radio.

Castor, hasta ahora no te he podido decir nada porque he estado haciendo audiciones para hacerme una idea de las diferencias. El RA1 clon que he montado este fin de semana ofrece una sorprendente calidad. Creo que le saca, aunque levemente, un poco más de jugo a los bajos del HD650 pero no consigue realzar lo que echo en falta, los bajos con pegada. Por otra parte, me ha llegado este pasado lunes un FiioX3 comprado en China, y la verdad es que también le saca muy buen sonido a los susodichos, pero tampoco consigue arrancarle a los HD650 el bajo contundente que esperaba.

En definitiva, creo que, como apunta nserra, los HD650 son unos auriculares con una escena y tímbrica fantásticos, capaces de reproducir la profundidad del sonido cuando la hay, pero que no ofrecen el divertimento del 'punch', o pegada, que ofrecen otros. Empezaré a echarle el ojo a los DT880, a ver.

Este mundillo tiene eso, es empezar y... no parar. :o
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1