Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencia entre momentum y hd598

Iniciado por julian.fernandez.3382, Marzo 16, 2014, 20:23:34

Tema anterior - Siguiente tema

julian.fernandez.3382

Quisiera preguntaros que diferencias hay entre esos dos auriculares en sonido

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


victhor34

Diferencias todas, uno sonido cerrado, poca escena, bajo retumbon, sonido adelantado,agudos los justos.
El otro mucho mas abierto, mas escena, mas detalle, mas plano.
Son noche y dia tanto en concepto como en sonido. Yo prefiero el HD598.

arcibustre

Cita de: victhor34 en Marzo 16, 2014, 22:16:29
Diferencias todas, uno sonido cerrado, poca escena, bajo retumbon, sonido adelantado,agudos los justos.
El otro mucho mas abierto, mas escena, mas detalle, mas plano.
Son noche y dia tanto en concepto como en sonido. Yo prefiero el HD598.

+1

Nada que reprochar al comentario del compañero, sólo añadir que tanto en gaming como en cine también les dan un repaso los HD 598 a los Momentum en lo que a sonido se refiere y si hablamos de comodidad ni te cuento....

Saludos.

julian.fernandez.3382

Que tipo de sonido es

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


julian.fernandez.3382

Por ejemplo echufado al ipod con fiio17 se notaria la.diferencia de sonido

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


dudes13

He probado el Momemtum y te recomendaría con los ojos cerrados el 598, no me acabó de convencer!

nserra

Que música escuchas? Porque igual tampoco te gustan los HD598. A mi personalmente ninguno de los dos me entusiasma demasiado.

Saludos.

radiojuanjo

Los Momentum son bastante divertidos, con un bajo muy bueno y unos medios aceptables, tratándose de un diseño musical en V.

Los Momentum van genial con dispositivos portátiles. ¡A mí me encantan con iPod o Nexus 5!
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

nserra

Los Momentum no son nada en V, es mas, tienen los medios tirando a adelantados. Son como unos (salvando las distancias) HD650 portables. Sonido cálido, con graves correctos, medios buenos y tirando a oscuros, con pocos agudos.

Saludos.


radiojuanjo

Ups. Pues yo tengo los Momentum y los HD 650, y pega mucho más el bajó de los Momentum...
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

nserra

Los Momentum que si que son en V son los On-Ear.

Y los HD650 depende mucho del ampli que uses. Que ampli tienes?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4.

charli3

Va depender del uso tambien. A mi me gustan ambos, pero el HD598 se queda en casa mientras que el momentum para portabilidad.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

radiojuanjo

Perdón por enredar. Cuando decía lo del sonido en V de los Momentum me refería a los On Ear. Tiene toda la razón nserra.

Por cierto, los HD 650 los uso con este ampli: HV4 Headphone amp board (base on Lehmann amp circuit), que en algún post recomendó raul77.

http://www.ebay.com/itm/Assembled-HV4-Headphone-amp-board-base-on-Lehmann-amp-circuit-New-design-/110877237967

Es un DYD bastante decente, pero los graves con los HD 650 no tienen mucha pegada. Hay profundidad por abajo, pero no pegada. De hecho, hay un zumbido muy débil que proviene de alguna masa y con  los Momentun On Ear lo oigo y con los HD 650 no lo aprecio. Me pasa igual por la banda alta, puedo distinguir el soplido de la cinta máster de algunas grabaciones antiguas con los On Ear, pero no lo aprecio con los HD 650. Sin embargo, la presencia y la escena es inmensamente superior en los HD 650. Entonces, ¿qué es lo que puede estar pasando?

Pues creo que me equivoqué de auriculares. Me da la impresión de que los Hifiman HE 400 me hubieran gustado más, aunque nunca los he probado. Mira, porque todavía soy muy novato en el foro, porque ganas de poner mis nuevos HD 650 a la venta no me faltan. Disfruto mucho más con los ON Ear y mi nexus 5 que con los HD 650 amplificados.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

daniel1980

#13
Cita de: radiojuanjo en Marzo 19, 2014, 13:03:46
Perdón por enredar. Cuando decía lo del sonido en V de los Momentum me refería a los On Ear. Tiene toda la razón nserra.

Por cierto, los HD 650 los uso con este ampli: HV4 Headphone amp board (base on Lehmann amp circuit), que en algún post recomendó raul77.

http://www.ebay.com/itm/Assembled-HV4-Headphone-amp-board-base-on-Lehmann-amp-circuit-New-design-/110877237967

Es un DYD bastante decente, pero los graves con los HD 650 no tienen mucha pegada. Hay profundidad por abajo, pero no pegada. De hecho, hay un zumbido muy débil que proviene de alguna masa y con  los Momentun On Ear lo oigo y con los HD 650 no lo aprecio. Me pasa igual por la banda alta, puedo distinguir el soplido de la cinta máster de algunas grabaciones antiguas con los On Ear, pero no lo aprecio con los HD 650. Sin embargo, la presencia y la escena es inmensamente superior en los HD 650. Entonces, ¿qué es lo que puede estar pasando?

Pues creo que me equivoqué de auriculares. Me da la impresión de que los Hifiman HE 400 me hubieran gustado más, aunque nunca los he probado. Mira, porque todavía soy muy novato en el foro, porque ganas de poner mis nuevos HD 650 a la venta no me faltan. Disfruto mucho más con los ON Ear y mi nexus 5 que con los HD 650 amplificados.

Hola RadioJuanjo,

Por favor podrías indicar como es la cadena a la que tienes conectados los HD650, porque con la mía, el detalle desborda por todas partes, de hecho, lo único que tienen que envidiarle los HD650 a los HD800 es: escena y fluidez, sobre todo en las voces femeninas, pero esto con respecto a los HD800, en lo demás se come a todo lo que he probado en su gama de precios (con patatas y ketchup).
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.

nserra

radiojuanjo, ya me lo imaginaba  ;D. Tuve los Momentum On-Ear y son como los describes.

Los HD650 son unos auriculares que en general no tienen mucha pegada, aunque con según que ampli puede que tengan mas.

Lo del ruido de fondo con los Momentum es algo relativamente normal. A mi me ha pasado con algunos amplis. La mayoría de auriculares portables son muy sensibles, y a la mínima pillan el ruido de fondo.

Si te gustan los Momentum On-Ear, seguramente los HE-400 te gustarían mas. Que música escuchas?


daniel1980, los HD650 tienen muchos competidores en su gama de precios (HD600, DT880, K701, HE-400, etc). No son mejores que el resto, no nos engañemos. Dependerá mucho del perfil que busque cada uno, porque todos los que he nombrado desbordan calidad por los cuatro costados.

Yo mismo tuve los HD650 hasta hace no mucho, y me gustaban, pero eso no quita que con según que música disfrutase mas con los AKG por ejemplo.

A mi los HD800 me parecen muy superiores en todo, pero claro, no tienen porque gustarte mas.

Saludos.