Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

K-501: amplificador a válvulas para él.

Iniciado por koko61, Marzo 16, 2014, 14:13:46

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

¿habeis escuchado alguna combinación? Aunque estoy muy satisfecho con el combo 501-Canamp me gustaría probar algún ampli a válvulas. Ejemplos little dot mkIII, MF Xcan v8, Woo Audio 6.
Si tenéis experiencia con alguna de estas u otras combinaciones me gustaría saberlo.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

koko61

Hablaban muy bien del 501 con el LD mkIII, pero hace tiempo que nadie comenta nada sobre los little dot.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

nserra

No he probado los K501, pero supongo que si los K701 van bien con el V8, esos supongo que también.

Yo tuve el V8 y iba de perlas con mis K702, aunque el ampli no es de válvulas puro, en realidad es híbrido  ;D.

El Little Dot no lo he probado, pero siempre he leído que va muy bien con los AKG.

Saludos.

tomasetti1

Cita de: koko61 en Marzo 16, 2014, 14:13:46
¿habeis escuchado alguna combinación? Aunque estoy muy satisfecho con el combo 501-Canamp me gustaría probar algún ampli a válvulas. Ejemplos little dot mkIII, MF Xcan v8, Woo Audio 6.
Si tenéis experiencia con alguna de estas u otras combinaciones me gustaría saberlo.
Saludos.

Sí, este de la foto suelo utilizarlo muy a menudo, aunque últimamente casí siempre los utilizo (ironías de la vida) con un Fiio E11



Saludos

MIGUELX806

En mi caso el Little Dot MK IV se complementa perfectamente con mis k701,y ademas es bonito el jodio.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

picodeloro

El que un ampli mueva bien unos K701 puede ser una referencia razonable para los K501, pero creo que se debería de tener en cuenta que son más exigentes con la amplificación, por lo que un ampli que mueva relativmente bien los 701 puede que se quede un poco corto con los 501.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

koko61

#6
No suelo escuchar a volumenes altos, pero si que busco una buena sinergía. Los componentes de mi equipo principal son de válvulas, tanto amplificador como reproductor, pero para conectar éste último al Canamp sólo dispongo de una salida balanceada, por lo que hecho de menos un poquito más de calidez.
El Canamp gobierna los 501 con bastante soltura y estos auriculares, recableados con Cardas, son definitivos para mi (aparte de otros que uso en menor medida), así que si cambio de amplificación tiene que ser algo que le vaya como anillo al dedo. Si gobierna bien los 501 podrá al menos mover todo los demas.
El Xcan V8 lo asocian siempre al 701, pero no conozco experiencias de nadie con ese ampli y con el 501. Por otro lado he leido algo de una buena sinergía con el Little Dot MKIII en Head-fi, pero algo muy de pasada.
El Woo Audio W6 o el ampli de Icon Audio ya se me van de precio y tampoco se si acertaría con el cambio.

Gracias.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

zarmack

Hola koko61
Yo tengo mis K501 emparejados con un Icon Audio HP8 mk2 modificado y es una gozada de combinación !
Buffff ! Que voces!!!

MIGUELX806

Cita de: picodeloro en Marzo 17, 2014, 09:21:41
El que un ampli mueva bien unos K701 puede ser una referencia razonable para los K501, pero creo que se debería de tener en cuenta que son más exigentes con la amplificación, por lo que un ampli que mueva relativmente bien los 701 puede que se quede un poco corto con los 501.

-- o --
Rodrigo
No creo que tenga problemas de potencia,con la ganancia intermedia no hay quien pase el volumen de el 50% y te puedo asegurar que el volumen empieza a ser perjudicial para la salud(por lo menos eso dice mi mujer)

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

picodeloro

No lo discuto pues nunca he probado ese LD, simplemente hago esa observación, los 501 son muy duritos.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

charli3

#10
Si eres fan de valvulas...el torpedo es muy adecuado para este tipo de auris.
http://www.diyforums.org/Torpedo/TORPEDOoverview.php
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

koko61

De momento me he hecho con un X-can V8. Tenia ganas de probar la mejor pareja del 701, a ver como le sienta a mis K-501. Si veo que le cuesta intentare hacerme con la PSU V8 o la little Pinky.
Si el resultado no es satisfactorio seguiremos con la búsqueda.
Gracias por vuestras recomendaciones HUM pero soy un manazas para la electrónica.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

adlfdlf

Cita de: koko61 en Marzo 21, 2014, 12:56:35
Gracias por vuestras recomendaciones HUM pero soy un manazas para la electrónica.

El Torpedo también lo venden completamente montado.

koko61

Ya tengo en casa el V8. El sonido es muy suave y detallado aunque el Canamp parece que empuja mas los 501. El pote de volumen en el V8 tengo que colocarlo en las 12, pero me gusta mucho su sonido. No se si ganaría mucho con una PSU dedicada.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

carrillo_dav

Yo ahora tengo el V8 con los K501 y con los K701 y al poder compararlos y después de hacer muchísimas pruebas puedo decir que no creo que me deshaga de ninguno de esos auriculares, el 701 le da ese toque que le falta al 501 en determinada música, aunque a veces sea algo artificial y llegue a saturar pero por lo que he leído si lo comparase a un Sennheiser, el 701 seria mas neutro así que de momento me lo quedo que es lo que buscaba, lo que no me podia dar el 501. Aun así no se porque extraña razón siempre acabo con el 501, me puedo tirar horas con cualquier tipo de grabación, el 701 de primeras puede impresionar más pero con el tiempo de das cuenta de la joya que tienes teniendo unos K501!!
Hay algún auricular en el mercado actual que se pueda comparar al 501? ya que este esta descatalogado...   
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10