Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modificación Xindak DAC-5

Iniciado por Mandrake, Febrero 05, 2009, 18:09:00

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Jeje sospechaba que al ser diodos sueltos y no puentes rectificadores serían "decentes".

Ves, la buena noticia es que tu dinero se ha invertido en un aparato chulo y con componentes buenos. Todo es mejorable, pero así como hay aparatos cuyos componentes están tan abajo en la escala de calidad que un pequeño esfuerzo se nota y merece sin duda la pena, hay otros como tu Xindak en los que es mejor entender bien el circuito por si hay algo ahí que mejorar, porque el cambio de componentes "buenos" a "buenísimos" siempre es mucho más sutil (y caro) que el de "mediocres" a "buenos".

Aislar mecánicamente los transformadores siempre es bueno (y a veces entretenido, pero tú tienes todo el tiempo del mundo al contrario que quien lo fabricó).

Mandrake

Cita de: Azazel en Febrero 08, 2009, 11:04:18
Jeje sospechaba que al ser diodos sueltos y no puentes rectificadores serían "decentes".

Ves, la buena noticia es que tu dinero se ha invertido en un aparato chulo y con componentes buenos. Todo es mejorable, pero así como hay aparatos cuyos componentes están tan abajo en la escala de calidad que un pequeño esfuerzo se nota y merece sin duda la pena, hay otros como tu Xindak en los que es mejor entender bien el circuito por si hay algo ahí que mejorar, porque el cambio de componentes "buenos" a "buenísimos" siempre es mucho más sutil (y caro) que el de "mediocres" a "buenos".

Aislar mecánicamente los transformadores siempre es bueno (y a veces entretenido, pero tú tienes todo el tiempo del mundo al contrario que quien lo fabricó).

Me consta que conoces las interiridades del DACmagic, tengo curiosidad en como se comparan, sobre el papel, a nivel de construcción estos 2 aparatos. El Dacmagic era otro en mi lista de apetecibles, aunque me decidí por este por puro espiritu aventurero....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Azazel

Uf, son dos DAC muy distintos.

El punto fuerte del DacMagic es la parte digital: el procesado, upsampling, etc, propio (y de Anagram, los suizos) implementado como software a medida para un procesador digital, y luego los convertidores Wolfson a la última, y dos estéreo (para generar la señal balanceada "de verdad"). Lo demás es del montón, lo que a priori podría ser mejor como "potencial" (mejor alimentación y componentes activos y pasivos analógicos darán mejor sonido). Si yo me pusiera a pensar "en serio" a hacer un DAC bueno a partir de uno barato a base de tuning, sin duda eligiría el DacMagic.

El tuyo a nivel digital, como el 90% de lo que hay comercialmente, "tira" de chips de catálogo y sus prestaciones originales, punto, y eso es intocable. Puedes mejorar la alimentación, el procesado analógico, la caja... es importante, todo eso, pero es "superficie", nunca puedes tunear el "espíritu" del DAC.

Espero haberme explicado...  ???

Jose

Veo que has estado entretenido el finde.  ;) ;) ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Gracias Azazel, entiendo lo que dices.... :)

Y entretenido es la palabra, si Jose, cortando cachos de goma.... ;D

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

¿Que tal van los trabajos manuales?  ???

Yo por falta de tiempo no he podido cambiar las válvulas del X-can  :P :P


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Febrero 11, 2009, 09:42:15
¿Que tal van los trabajos manuales?  ???

Yo por falta de tiempo no he podido cambiar las válvulas del X-can  :P :P


Saludos




Por ahora nada mas, a ver si el finde hago la parte de abajo de la caja...pero lo tuyo....Madre del amor hermoso, que no se tarda nada en cambiar esas dos valvulitas!!! Te lo voy a confiscar! :)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

uffff, tengo mucho lio con lo de la moto y un par de cosas que me han surgido :-\ :-\  :P

A ver si encuentro algo de tiempo... :P

Siguiendo con el hilo, ¿que has notado con el tema de la nueva válvula?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass