Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reflexión..Mejor Cajas o Auriculares By quien quiera participar...

Iniciado por stersa, Marzo 02, 2014, 12:13:27

Tema anterior - Siguiente tema

caserjo

#15
Estoy de acuerdo. La espacialidad y la sensación de como queda centrado el sonido, respira en la habitación, es muy difícil de imitar por unos auriculares. Muy cómodos y para momentos que el equipo de altavoces no permite, pero la sensación que yo tengo es que unos auriculares no pueden llegar a lo que unas buenas cajas configuradas correctamente hacen (por lo menos de equipos que yo conozco).
Mi equipo de altavoces está en un salón que comparto con mi familia, no tengo ningún tipo de insonoración, y tengo que respetar que ahí está la tele, los momentos de descanso, etc. Con los auriculares yo elijo el momento. Pero el resultado con altavoces está muy complicado de conseguir. Supongo que por eso los estudios de grabación usan auriculares, monitores, etc. Tienen que coger lo mejor de cada mundo para cconfigurar la grabación.
Por otro lado, creo que es más barato conseguir un buen auricular y un nivel altísimo de detalle y magia musical.

Vedder

jeje, cada cierto periodo de tiempo sale el mismo tema...
Por aportar algo, en condiciones adecuadas, siempre para mi un equipo de cajas va a ser superior a uno de auriculares, el tamaño del sonido, la escena, etc, creo que no lo pueden igualar jamás unos auriculares; sin embargo con auriculares es mas fácil centrarse en otros detalles y no tener lógicamente la complicación de la sala, sobre todo en cuanto a calidad en el grave.
De todas formas, para mi son cosas totalmente compatibles, de noche escuchar con un buen equipo de auriculares es una experiencia muy buena, distinta pero de nivel también.

Dimante

Ya te digo, Vedder.
A mi me parece un debate bastante estéril. Es evidente que el sonido de auriculares nunca consigue la sensación de unas buenas cajas. Pero tampoco con ningún equipo de cajas consigues el sonido de unos buenos auricualres. Son experiencias diferentes y punto. Cuando escuchas con cajas estás dentro de la música, cuando escuchas con auriculares la música está dentro de tí. ¿Cómo van a compararse dos experiencias tan contrapuestas? Pero es que además, no son excluyentes. Ni que hubiera que escoger.

dexon


Tamiya

Hola!
En mi modesta opinión con las cajas intervienen factores que no son facilmente asequibles. A no ser que dispongas de un entorno acondicionado es muy difícil sacarles todo el partido, mientras que con los auris basta que tengas una cabeza dónde ponerlos... ;)
Es como disponer de un Ferrari, pero sin carreteras adecuadas... ¿Pa qué?
Yo hice hace poco la burrada de comprar unos monitores de escenario con woofer de 15' para mi casa...! Cada uno pesaba más de 15 kg y necesitaban unas columnas de soporte de narices.
Además compré una etapa de 200+200W RMS y cuándo vi la que había armado y que no podía poner a más del 5% del volumen... pues lo vendí todo con gran tristeza de mi corazón... Ya ahora "castigo" mis oidos sin que nadie se entere!!
Saludos!

isdenon

Para mi son dos formas totalmente diferentes de disfrutar de la musica. Unos buenos altavoces con un buen amplificador y una buena butaca es una sensacion indescriptible, pero unos buenos auriculares con la musica dando vueltas a un par de centimetros del cerebro no tiene comparacion. Sin duda me quedo con unos buenos auriculares, tumbado en la cama y escuchando a norah jones susurrandome al oido. No conozco ninguna sensacion parecida haciendo cualquier otra cosa....

El Afilador

#21
Mi voto para la escucha con auriculares. Y eso que no tengo vecinos y puedo poner el volumen al rojo, pero el salón es un cubo perfecto, muy cuadradito él, y claro, ese escenario se lleva muy mal con los altavoces. Por otra parte está el volumen sonoro, que cuando se dispara se descontrola todo, a no ser que tengas un "salón anecoico" jajaja...Como digo, puedo poner el volumen que me de la gana, pero cuando lo hago las frecuencias medias se adueñan de todo el salón y resulta muy molesto.

Entonces, si tienes la sala bien acondicionada para absorber rebotes y frecuencias saltarinas, estupendo. No hay nada como notar en el estómago la presión sonora. De lo contrario, mejor la definición y el detalle de unos auriculares.

Contra esta apreciación cabe interponer recurso.

jsoriano71

Hola a todos, creo que los dos son complementarios. Si las condiciones fueran perfectas, la sensación de unos altavoces es indescriptible pero en nuestras casas eso es muy difícil, por no decir imposible. Por contra, con auriculares podemos llegar a un nivel óptimo de escucha con un desembolso bastante menor.

Al final, quizás prive la grandiosidad para los altavoces y la comodidad para los auriculares. Todo ello partiendo de la base que la calidad que se puede recibir en ambos tipos de escucha puede ser muy elevado.

Sabéis una cosa???? Al final no decido yo, deciden mis vecinos.

Saludos. ^-^ ^-^ ^-^
Maestro de algo, aprendiz de todo.

dudes13

Sin haber probado todavía cascos de muy alta gama (Stax y compañía..) unas cajas sin duda. Pero también pienso que escuchar música en auriculares es una forma complementaria de apreciar la música asi que.. tener ambos es la solución :)

Villegas63

Si la pregunta es dicotonómica: cajas sin duda.

Pero en la mayoría de nosotros conviven ambos sistemas en armonía.  ;D

En mi caso está claro que depende de que mis hijas (las dos estudian en la uní) me dejen. Si no, auriculares tocan. Y por supuesto las fantásticas noches en la intimidad.  ;D

Manuel