Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ay.. que pesado! (guerra del volumen)

Iniciado por daniel1980, Marzo 11, 2014, 20:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

daniel1980

Hola a tod@s!

El motivo de este post, es comentarles un poco sobre la diferencia de volumen entre dos ediciones de un disco de Mecano: Entre el Cielo y el Suelo. Como preambulo, la semana pasada descubrí que hay un sitio en francés (Quobuz) donde se puede comprar música en alta resolución y en calidad de CD (44.1/16 sin comprimir). Me alegré mucho al ver el enorme catálogo que tienen, y que puedo comprar en calidad de CD los discos de Mecano. Me decepcionó que en la prueba de una de las canciones la música sonaba muerta (volumen alto, sin vida, sin rango dinámico), y  luego me di cuenta que tenían dos versiones de algunos discos: 2005 por un lado y 1990, 1991,.. por el otro. Decidí comprar Entre el Cielo y el Suelo edición 1991, y una canción (Ay que Pesado) del disco "resmasterizado".. luego de escuchar y comprobar que la edición vieja sonaba bastante mejor, le di un vistazo en Audacity. Adjunto el gráfico para el que lo quiera ver (arriba 1991, abajo 2005).

Ese gráfico de Audacity es de los peores que he visto, y eso fue en 2005.. si lo volvieran a editar hoy en día, sería quizá una barra azul continua.

Por qué? Es que no piensan que podamos subir el volumen nosotros mismos? Por suerte en algunos casos tienen la edición antigua.
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.