Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendadme los 10 discos esenciales para aproximarse al Jazz...

Iniciado por Tamiya, Marzo 06, 2014, 13:52:55

Tema anterior - Siguiente tema

Tamiya

Hola a todos.
Quiero iniciarme en esta música y no quiero que me pase como a muchos niños cuando se inician en la lectura: que según los primeros libros que les "obligaron" a leer, o bien hoy adoran la lectura, o bien la odian.
Por eso os querría pedir a los expertos una relación de las obras no tanto fundamentales del Jazz, sino de aquellas que "hacen afición".
Deberían poder ser facilmente "adquiribles" (las compraría en Itunes), sonar lo mejor posible, huir de virtuosismos difíciles de apreciar por un novato (aquí, creo que "menos es más...") y, por último mis preferencias musicales en todos los géneros son aquellas en las que puedo apreciar bien la percusión, las voces femeninas y el piano.
Probablemente es difícil lo que os pido, pero agradezco de antemano las aoortaciones.
Un saludo!!

milton

Por aquí hay gente que sabe mucho de música en general y de jazz en particular. Pero para recomerdarte este disco no es necesario ser ningún figura,



... Eso sí, en este no canta ninguna señora ...


Que pase el siguiente.

Sir_Diego

Yo posiblemente no me ajusto a tus demandas pues no se si podrás conseguir este trabajo a través de Itunes pero en mi caso por ejemplo, en el que no me gusta todo el Jazz, ni mucho menos; no me gusta la excesiva improvisación, ni la monotonía en cuanto a instrumento o técnica,te diré pues que me encantó el cd "Jazz Masters 20" de Verve, Introducing the Jazz Masters el cual me tocó como premio, cortesía de abroba, en un sorteo que realizó por navidad de dicho cd.
Un saludo.
Haciendo el camino...

quefacilidad


Hola Tamiya, yo te recomendaría un discazo que entra fácil, muy divertido y nada monótono, del gran John Coltrane al saxo soprano: "My favourite things". Creo que puede resultar un buen contrapunto al "Kind of Blue" que te han recomendado más arriba, el cual es un disco fenomenal, quizá más introspectivo que el de Coltrane. A destacar el tema que da nombre al disco, me parece una maravilla.

Saludos. ;)

Tamiya

Muchísimas gracias.
Voy a intentar descargarlos enseguida y prometo comentarlos.
Un saludo!

Androide

El gran Miles Davies en su version mas dinamica y funk, mi favorito de el:


Androide

Otro genial, tiene unos momentos y atmosferas inolvidables

Androide

Un recopilatorio de los 60's que me parece una pasada... que musica dejó esa decada....

koko61

Androide, tu intención es buena, pero recomendar el "Bitches Brew" o "A love Supreme" a alguien que se esta iniciando es como para que no vuelva a oír jazz en su vida. Espero que no te molestes. Por el contrario "Kind of Blue" si lo veo mas apropiado, al igual que "Something Else" de Cannonball Aderly.
Si le gusta la percusión y las voces femeninas un buen inicio podría ser alguno de Cassandra Wilson, se me ocurre "Belly of the Sun", o quizás el susurro de Shirley Horn al piano, pero meterla de cabeza en el jazz rock o en las postrimerías del Free la va a dejar K.O.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

koko61

Si le gusta el piano y quiere empezar por los clásicos le recomendaría alguno de Dick Hyman del sello "Reference Recordings", por ejemplo los dedicados a Duke Ellington o a Fats Waller, además son unas grabaciones fantásticas de este virtuoso usando un colosal piano Bösendorfer.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

kaiser_souze

Hola a todos, personalmente creo que el "At Mister Kelli´s" de Sarah Vaughan le encantaria al compañero; tb cualquiera de los trabajos de Ella Fitzgerald, el directo de Berlin o las grabaciones con el gran Louis Armstrong son una autentica gozada.

Tb me gustaria recomendar uno de mis discos favoritos, "Yeah! in person with her quartet" de Aretha Frankling. Es una grabacion en directo en la que una gran coleccion de temas clasicos americanos (en aquel momento serian de la epoca, supongo) son revisados a su version mas jazzistica....Enorme!!

Si buscas voces femeninas, piano y percusion ( con Ella&Louis, tocan Oscar Piterson al piano y Buddy Rich  a la bateria, xej) te vas a divertir... ;)
Saludos.

PS: Todos los que han puesto los compañeros, que he escuchado , son muy buenos...como los consiguas todos tendras una gran coleccion para empezar. Animo y a disfrutar.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Juan A.

Cita de: koko61 en Marzo 08, 2014, 07:20:53
Androide, tu intención es buena, pero recomendar el "Bitches Brew" o "A love Supreme" a alguien que se esta iniciando es como para que no vuelva a oír jazz en su vida. Espero que no te molestes. Por el contrario "Kind of Blue" si lo veo mas apropiado, al igual que "Something Else" de Cannonball Aderly.
Si le gusta la percusión y las voces femeninas un buen inicio podría ser alguno de Cassandra Wilson, se me ocurre "Belly of the Sun", o quizás el susurro de Shirley Horn al piano, pero meterla de cabeza en el jazz rock o en las postrimerías del Free la va a dejar K.O.
Saludos.

No me atrevía a escribirlo pero opino lo mismo

Torpedo

Este es un tema recurrente, usando un poco la búsqueda se pueden encontrar recomendaciones. En este hilo ya hicimos algunas :) http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,245.msg1733.html#msg1733
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Tamiya

Muchas gracias a todos!
Torpedo tiene razón. Hay otro hilo muy parecido que voy a leer con mucho interés, siguiendo este también, por supuesto.
Feliz lunes!