Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Válvulas. 6N3,2C51 o equivalentes

Iniciado por MIGUELX806, Marzo 03, 2014, 13:18:07

Tema anterior - Siguiente tema

MIGUELX806

Buenas,llevo unos días escuchando distorsión por la salida de el dac y parece que es la lámpara, lleva unas 6n3 chinas,quiero cambiarla pero no encuentro tienda física en Madrid.
En Internet encuentro mucho pero entre los portes y tener que comprar a ciegas no termino de decidirme.
Si me ayudáis un poco os lo agradecería mucho.
Es para un dac Xhiang sheng asociado a un LD mkIV SE y unos akg k701.
Muchas gracias.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

MIGUELX806

Venga,no hay nadie que controle de válvulas?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Sir_Diego

No había ni visto esas numeraciones nunca. No se si sólo hay de producción actual o también NOS...
Si te vas a NOS seguramente sea como en otras, Telefunken, Sylvania, RCA... y muchas más tendrán modelos más que respetables... Eso si, alguna gente puede preferir unas u otras no sólo por gustos personales si no como el aparato las aproveche, en mi caso la misma válvula en el Icon Audio suena genial y en el Leben puede ser bastante pobre el resultado... Lo suyo es que miraras a gente que tiene ese mismo aparato y las pruebas que ha hecho. De producción actual también supongo que tendrás opciones...
A ver si alguien te ayuda.
Haciendo el camino...

cartrufer

#3
http://www.head-fi.org/t/221733/modifying-the-xiang-sheng-708b-56k

En particular:
Tube Rolling:
The stock Chinese tubes that come in this amp are not impressive at all. They have a rather thin midrange, are pretty bassless, have a brittle top end, and like to run out of steam early on and distort before the music even begins to get loud.

So for the first run of tube rolling, I first went with drarthurwells' recommendations of replacing the stock Chinese tubes with a NOS Russian Military 6N3P EB driver tube and a pair of matched NOS RCA 6DJ8 output tubes, but then switchd out the Russian 6N3P with a NOS GE JAN 5670.

These tubes really brought the stock 708B up to speed. No more distortion, a bit more bass, a fuller midrange and a tamed top end.

El post orignal es realmente interesante.

Otras equivalencias:
http://www.amazon.com/6N3P-double-triode-tubes-Equivalent/dp/B00EG3Z1C4
2C51 = 6CC42 = 5670

Mi experiencia con las válvulas soviéticas grado militar es muy positiva. Las especificaciones militares tienen un nivel de vacío superior. Esto alarga la duración de la
válvula y en mi opinión mejora el detalle y la escena. Para algunos se quedan un poco "frías".

Saludos cartrufer

MIGUELX806

Muchas gracias,haber si al mediodia lo leo con tranquilidad y saco algo en claro.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Remolon

En el tema de las válvulas se complica a veces porque hay mucha palabrería, mucho mito y bastante gente que predica con ahínco pero sin base. Las marcas no tienen porque ser fiables, la mayoría de las Telefunken y demás codiciadas no suelen ser auténticas y hay que tener una cierta experiencia para reconocer los pequeños detalles que las identifican, además, los resultados de una NOS no son extrapolables pues ni los controles de calidad de la época producían lotes idénticos ni la evolución en el tiempo es la misma. En cualquier caso, las válvulas es uno de los temas que suelen dar bastante juego en casi todos los foros de audio.

Volviendo a la consulta, si yo tuviese que sustituir las 6N3 o 2C51 buscaría en ebay un pequeño lote, a buen precio, de 5670 NOS o 6N3P rusas y no me complicaría más, al menos hasta después de haberlas probado.

P.S: Ahora mismo estoy escuchando un previo que suena muy bien con unas 12AX7 rusas.