He estado durante un tiempo usando un apaño con un par de cajas de válvulas para elevar los Audiengine A2 y esta semana he pedido a Amazon España los soportes originales, el modelo DS1 que está de oferta por 27€, precio final puesto en casa si eres cliente Premium.
El resultado no ha podido ser más sorprendente. Son dos piezas de silicona a la medida perfecta de los altavoces, pensadas para controlar el sonido, amortiguándolo y evitando los excesos y las vibraciones, que en mi caso al estar sobre una mesa de madera es más fácil que se produzcan. Además, tienen el ángulo justo para dirigir el sonido hacia ti, que se supone que estás delante de la pantalla.
Debido al temporal hoy me he quedado a trabajar en casa y he podido disfrutar de estos excelentes monitores autoamplificados, y su sonido reproduciendo archivos FLAC con foobar2000 con el driver ASIO de la tarjeta Asus Xonar Essence STX es simpremente fantástico.
He disfrutado especialmente con
Emilie-Claire Barlow y su
Very Thought Of Youasí como con Bob Dylan y su sorprendente último álbum Shadows In The Night, con standards del Jazz interpretados con su particular registro en una grabación con una calidad de quitar el hipo.
