Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Beyer dt880

Iniciado por Branky, Marzo 02, 2014, 13:19:39

Tema anterior - Siguiente tema

Branky

Pues eso, quisiera mejorar mi amplificador actual, un creek obh-11, asociado a los dt880.

Leo maravillas sobre el Schiit Lyr. Esta podría ser una opción, pero no sé si tal vez sería suficiente con otro modelo más barato de la marca, porque no quiero gastar demasiado, y de segunda mano por ahora no se ven. Si alguien quiere de paso ofrecerme uno pues aquí estoy.

Otras opciones que barajo son el Matrix m-stage, o el V3 y V8 de Mf. Pero estoy abierto a cualquier cosa económica nueva o incluso mejor de segunda mano que sepáis que casan bien con estos auriculares.

Gracias por adelantado.

Saludos

yugas

Hola Branky, ¿de que impedancia son tus Beyer? Es que hay distintas versiones y quizás segun cual sea podamos aconsejarte mejor. Si es la versión de 600 Ohm un OTL a válvulas le iría como anillo al dedo.

Saludos.

Dimante

Yo no lo he probado, pero tengo un colega, veterano de este foro, que tiene justamente la misma opinión. Incluso con impedancias más bajas. Y con otros modelos de la marca.

Branky

Son los de 250 ohm., dato importante que se me olvidó.

yugas

Cita de: Branky en Marzo 02, 2014, 17:44:57
Son los de 250 ohm., dato importante que se me olvidó.

Pues teniendo esa versión yo me decantaría a un ampli tipo de válvulas, creo que esos Beyer agradecen las válvulas para ganar en cuerpo.
Quizás un Musical Fidelity V3 como comentas o algo del estilo te iría bien.

Un saludo.

rasensio

Yo no soy experto como el resto de amigos del foro, pero yo tengo los DT880 de 600 ohmios con el Icon Audio HP8 mkII y son una grandísima fuente de placer... como alguien decía por ahí, válvulas!


Jose

#6
EMO, un ampli a válvulas 100% (y ya de paso, que sea algo avasallador  >D) le va como anillo al dedo a todos los Beyer de impedancias altas.

Con el V3 van bien, forman buena pareja y es una opción interesante/económica si no quieres complicarte mucho la vida, pero repito como como un buen OTL...

Al respecto aclarar que EL V3 NO ES A VÁLVULAS aunque haga uso de ellas.  ;) ;)


Por cierto, con las válvulas no se termina el mundo... siempre hay que complementar con un buen ampli a transistores (ojo NO DE OPAS  >D >D)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

yugas

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 20:46:25

Al respecto aclarar que EL V3 NO ES A VÁLVULAS aunque haga uso de ellas.  ;) ;)

Cierto, es un híbrido, pero bien cálido  >D

Torpedo

¿Cálido? No sé con qué auriculares lo probarías, no lo definiría como un ampli cálido, si por cálido entendemos el típico valvular a la antigua usanza. Con los HD600 y 650 me pareció tirando a neutro. Tampoco frío o analítico, eso tampoco.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Yo tampoco calificaría al V3 de "cálido" si lo comparas con un OTL al uso o por lo menos comparado con mi amplis a válvulas.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

yugas

Me refiero a cálido comparado con muchos amplis a transistores.Probado con mis HD-600. Creo que le iría muy bien a los Beyer

Jose

Cita de: yugas en Marzo 03, 2014, 21:16:30
Me refiero a cálido comparado con muchos amplis a transistores.Probado con mis HD-600. Creo que le iría muy bien a los Beyer

OK Yugas.

En efecto la extrapolación con los HD6X0 es obligada en este caso. El V3 es un buen chisme que se lleva especialmente bien con los HD6X0 y también con los Beyer, solo que con los Beyer tiene un problema y es que con 600 Ohm de impedancia te obliga a tirar bastante más del pote de volumen.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Branky

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:26:20
Cita de: yugas en Marzo 03, 2014, 21:16:30
Me refiero a cálido comparado con muchos amplis a transistores.Probado con mis HD-600. Creo que le iría muy bien a los Beyer

OK Yugas.

En efecto la extrapolación con los HD6X0 es obligada en este caso. El V3 es un buen chisme que se lleva especialmente bien con los HD6X0 y también con los Beyer, solo que con los Beyer tiene un problema y es que con 600 Ohm de impedancia te obliga a tirar bastante más del pote de volumen.

En este caso sería menos problema porque, como dije, mis Beyer son los de 250 Ohm.

Y que me podéis decir de un Matrix m-stage o de un Schiit?

yugas

#13
Cita de: Branky en Marzo 03, 2014, 21:45:41
Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:26:20
Cita de: yugas en Marzo 03, 2014, 21:16:30
Me refiero a cálido comparado con muchos amplis a transistores.Probado con mis HD-600. Creo que le iría muy bien a los Beyer

OK Yugas.

En efecto la extrapolación con los HD6X0 es obligada en este caso. El V3 es un buen chisme que se lleva especialmente bien con los HD6X0 y también con los Beyer, solo que con los Beyer tiene un problema y es que con 600 Ohm de impedancia te obliga a tirar bastante más del pote de volumen.

En este caso sería menos problema porque, como dije, mis Beyer son los de 250 Ohm.

Y que me podéis decir de un Matrix m-stage o de un Schiit?

He tenido el Matrix Branky y sinceramente no te lo aconsejaría para los Beyer sobre todo. No tiene el control en agudos que es necesario, tiende a las 'asperezas' en agudos tal y como viene de stock.
Otro ampli barato que te recomendaría es el Meier Corda Rock por aconsejar algo fuera de las válvulas (que es lo que yo escogería,válvulas jeje)

Saludos.

Jose

Si tu presupuesto es reducido busca un V3.  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass