Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasone HFI-780

Iniciado por mrarroyo, Marzo 07, 2009, 02:07:31

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Cuando el HFI-780 salio al mercado muchos lo compraron y los comentarios fueron bastante buenos por unos cuantos. Muchos criticaban los graves y que los altos eran chillones y metalicos. Gracias a unos que perseveraron y se dieron cuenta que uno de los problemas era el nivel de rodaje que necesitan, +/-450 horas.

El segundo problema que mencionaban era la pobre calidad del cable que instalo Ultrasone. Surgieron 4 cables principales que cubrina la gama desed $115 hast $400 si el dueño optaba por un cable de 3+ metros. Estos fueron:

- S2 Audio que usa Mogami y entrada por un solo lado.
- ALO que usa el Jenna de 18 gauge y el Vampire de 22 Gauge
- APureSound
- Moon Audio que tiene Blue Dragon, Silver Dragon, y Black Dragon

Yo tuve la oportunidad de escuchar el S2, ALO Vampire, ALO Jenna, y el de APureSound. Mi HFI--780 tien un cable de 7 pies de largo con doble entrada. Muchos en Head Fi comparan el HFI-780 con el APureSound y el ALO Jenna 18 Gauge con el Edition 9. No puedo hablar pues no he escuchado el Edition 9 (gracias a Dios pue lo mas probable que lo hubiese comprado).

Un punto interesante es que el sonido de Ultrasone es uno que como el sonido Grado no le gusta a todo el mundo. Por esta razon yo siempre recomiendo a los interesados que escuchen un Ultrasone antes de comprarlo. Basta con el pre-ambulo, este hilo no es tanto sobre el HFI-780 o cables sino de una cosa que en mi opinion mejora el HFI-780. Que es? almoadillas de Beyerdynamic para el DT250/280! Las compre por $25 incluyendo el flete, las recibi hoy y las instale de inmediato. Estoy super contento, y puedo decir:

1. El HFI-780 se transformo en un auricular comodo! Las almoadillas originales son calurosas, pegajosas, y un poco duras. Con las almoadillas de velour el auricular es super comodo y no tengo el calor e incomodidad de las originales.

2. Los bajos son mas profundos, con mas peso, y el auricular tiene mucho menos vibracion tanto al oido como en la musica y en la caja.

3. El "midrange" tiene mas definicion y es mas facil encontrar los instrumentos.

4. Los altos son menos asperos y mas claros. Para mi gusto escucho menos aspereza, esta habia sido reducida significativamente con el cable de APureSound pero ahora es mejor.

Creo que si tienes un HFI-780 debes de tratar estas almohadillas, son relativamente baratas y solo en comodidad valen la pena. A continuacion unas fotos.






Carlos

Nadie hace unas almohadillas tan cómodas como Beyer ;)

Dimante

Desde luego, el aspecto es mucho más convincente. Pero, ya puestos, ¿no sería mejor aún comprarse diréctamente el modelo de Beyer? ¿O es acaso peor en calidad de sonido? Lo digo por curiosidad, ya que no he oído ningún beyer ni ningún ultrasone.

Eduardo

 Creo que mas que si es mejor o peor, aquí el gusto esta en probar y mejorar (si se puede) lo que uno ya tiene en casa, pasa lo mismo con los bowls y flats de grado.

Ahora, que quedan la mar de bien con las nuevas almohadillas, es cierto, tengo en casa unos  Koss PRO/4X, que son cerrados, y sus almohadillas ya están secas y duras de lo viejas que son, creo que tomare la idea de Miguel y haré lo mismo.

Ya pondré fotos cuando haga el cambio.

Saludos

Dimante

Por cierto, mrarroyo, ¿cómo has fijado la almohadilla al auricular? ¿Es que tenían ambas marcas el mismo sistema de fijación? Supongo que no, de forma que seguramente habrás tenido que realizar algún apaño...

mrarroyo

Las almohadillas de Beyerdynamic se fijan igual que las originales. Si te fijas en la fota veras que en el reverso de la almohadilla hay un "lip" de plastico. Este se inserta en la ranura que el HFI-780 tiene.