Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opiniones sobre DT990

Iniciado por Ulukai, Febrero 26, 2014, 17:06:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ulukai

Llevo un tiempo dando vueltas la compra de unos auriculares que sustituyan a mis viejos HD515 y tengo los DT990 en el punto de mira, pero no termino de decidirme. Nunca he probado un perfil V, al menos marcado de verdad, y he leído según algunas opiniones de estos Beyer que sus agudos se van un poco. A ver si, por favor, me podéis hablar algo de ellos quienes los hayáis tenido o probado.

nserra

Yo los tengo desde hace mucho tiempo (bueno, tampoco tanto, casi un año mas o menos ;D) y fueron mis primeros auriculares buenos buenos de verdad.

Como dices, son perfil en V claro, con graves potentes, medios retrasados y agudos subidos. Son brillantes, pero a mi no se me hacen nada molestos.

Son muy versátiles, pero en general destacan con música cañera.

Calidad precio me parecen muy buenos la verdad. Eso si, ten en cuenta que piden algo de chicha. Que ampli tienes?

Saludos.

Ulukai

Un Fiio E9. Por lo que tengo entendido la salida del E9 tiene una impedancia alta (10 ohm) y es recomendable auriculares que necesiten candela. De ser de impedancia baja y sensibles imagino que con el E9 se pueden despendolar un poco, de ahí que apunte hacia los 250 Ohm del DT990 (versión Pro, que no lo he comentado antes).

jarube

Yo los tengo hace unos días y para que veas como cada uno oye de una manera a mi no me parecen tan en V más que nada porque no me parece que sus graves sean tan potentes, es cierto que son algo brillantes pero bastante soportable. Para mi han sido todo un descubrimiento.

Son 250 ohm y sonar suenan hasta desde un iPad pero con una buena amplificación suben bastante de nivel.

Ulukai

Tenía entendido que en grave tienen bastante pegada, por lo menos dentro de lo esperable en un diseño abierto.

Preguntaba antes por los agudos porque echando un vistazo por google di con una comparativa en head-fi dentro de la temática videojuegos, que será uno de los usos que reciba mi futura compra, y se dejaba caer que los agudos podrían ser demasiado brillantes para algunas personas, aunque en general hablaban bien de ellos. Era un comentario hacia los Premium de 600 ohm, dejando claro que hay diferencias entre los Pro/Premium como también según la impedancia, si son los modelos de 32, 250 ó 600 ohm, pero no sé si el tema de los agudos afecta en igual medida a los Pro de 250.

Me encantaría probarlos antes de catarlos y salir de dudas ;D, pero no es posible al vivir en una ciudad pequeña. Me toca comprar por internet e intentar acertar, y he ahí mis dudas. Los 140-145€ que cuestan es una pasta para el que no está tan metido en este mundillo y el temor a errar sobrevuela mi cabeza. :-\

jarube

Tus dudas las hemos tenido todos ;)

Si los compras en Amazon tienes 7 días para devolverlos sin preguntas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Ulukai

Sí, en efecto, supongo que a la mayoría le pasará igual. ^-^

Por cierto, ¿alguien puede decirme cuánto mide el cable sin estirar? Donde lo voy a usar creo que me va a venir incluso bien que sea rizado para que no me sobre, pero me gustaría hacerme una mejor idea antes sabiendo más o menos lo que mide enrollado.

muduni

el cable sin estirar mide 1m o poco mas.
Conectados a un e9 suenan estupendamente, con un grave lleno, impactante, muy rapido, unos medios magistrales, muy naturales, aunque algo atras, y agudos muy nitidos y sin silibancias.
la escena sonora es enorme.

Ulukai

Gracias por tu opinión, dan ganas de pillarlos con solo leerte :D; y también por la información del cable, llegando al metro me viene perfecto.

Ulukai

Por cierto, ¿merece la pena el salto que hay entre la versión Pro y la Premium? En un principio me decanto por los Pro, como he comentado antes, pero por saber si esa diferencia de 70-80€ entre versiones está de verdad justificada.

muduni

la diferencia es basicamente en materiales, que sin ser malos para nada en los pro, sonmmejores en los premium.
en sonido, si bien las diferencias existen, son minimas.

Ulukai

Si principalmente son los materiales más que el sonido, entonces no me importa mucho, los Pro se ven robustos y las almohadillas parecen las mismas. Además, no me había fijado al principio en que el cable no es el mismo y sólo es rizado en el Pro. Me quedaré entonces con la versión más económica a no ser que encontrase una mejor alternativa dentro del mismo rango de precios, pero no veo mucho más. Gracias.

nserra

De materiales no te preocupes. Los Premium son mas lujosos y traen una funda, pero yo tengo los PRO y mas robustos no pueden ser. Son una roca. Las almohadillas efectivamente son las mismas.

También ten en cuenta que los PRO aprietan más, pero yo por ejemplo, lo prefiero. Tuve unos DT880 Premium y me iban muy sueltos  ;D.

Saludos.

Garlack

Son muy cómodos. Mareriales muy resistentes. Sonido muy agradable graves opulentos y agudos algo subidos pero a mi no me molestan.
El único pero es q las almohadillas pierden consistencia bastante pronto, en un año las tenía bastante chafadas, aunque puedes usarlos sin problemas.

Ulukai

Pedidos por 139€ en Amazon. Espero que me gusten y merezcan de verdad la pena en relación calidad/precio. Gracias por las opiniones. ;)