Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Informáticos del foro, que le pasa a mi tablet?

Iniciado por Bebetinho, Febrero 25, 2014, 12:59:04

Tema anterior - Siguiente tema

Bebetinho

Tengo una tablet Lenovo con android y últimamente me sale constantemente esta ventanita.
Me podría decir alguien que está pasando y como hago para quitar la maldita ventanita?

Gracias.

Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Hallenbeck

Parece algo relacionado con los contactos, ¿has borrado la app?

Si no la has borrado: haz back up de los contactos, si no lo tienes hecho ya, y borra la caché y fuerza el cierre de la aplicación de contactos. Al hacer esto creo recordar que borra los contactos, así que back up antes de hacer nada.

Recalco lo del back up.

Bebetinho

Hola Hallenbeck, gracias por tu ayuda, al final lo que hice fue ir a "restaurar datos de fábrica".
Un poco coñazo porque luego tienes que instalar otra vez las aplicaciones, contraseñas, etc.., pero como no daba con la solución...

Gracias y un saludo.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Hallenbeck

Me imaginaba que lo habrías hecho, suele ser la mejor opción en casos como éste, en vez de estar perdiendo días buscando una solución, pierdes unas horas metiendo datos.

Bebetinho

Cita de: Hallenbeck en Marzo 07, 2014, 07:24:59
Me imaginaba que lo habrías hecho, suele ser la mejor opción en casos como éste, en vez de estar perdiendo días buscando una solución, pierdes unas horas metiendo datos.

Hola, pues precisamente hoy después de unos días bien me ha vuelto a aperecer el mismo problema.
Voy a intentar hacer lo que me has dicho, si me surge alguna duda contaré con tu ayuda
Gracias.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Bebetinho

Hallen, necesito que me eches un cable.
La app de contactos no se puede desinstalar, ya que viene por defecto con la tablet, le he dado a forzar detención y durante un tiempo la tablet funcionó bien pero al cabo de un rato vuelve a salirme el error.
¿me puedes decir que hago ahora?
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Hallenbeck

Quizá puede ser por la sincronización de las cuentas de correo y Facebook con los contactos. Prueba a eliminar las cuentas, y los contactos, previa copia de seguridad. A ver si no vuelve a salir el error.

Bebetinho

Cuando voy a eliminar mi cuenta de google me aparece esto:



Los contactos no sé como se eliminan, creo que no tengo ninguno. Cuando pulso en contactos sale la dichosa ventanita y no puedo entrar en ellos.

Creo que voy a volver a reiniciar la tablet
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Hallenbeck

Pues sí, prueba con un reset en ajustes->privacidad->reestablecer datos de fábrica, borra todo y cuando tengas el sistema limpio prueba a desactivar la sincronización automática de datos de Google. A ver si tirando por ahí conseguimos algo.

Bebetinho

He reestablecido los datos de fábrica, he instalado unas cuantas aplicaciones que uso y de momento bien.
La sincronización automática con google no la he desactivado, entiendo que si lo hago no me funcionaría google reader y gmail, que son las aplicaciones que más uso, no?
Lo que si he desactivado ha sido la sincronización de contactos, que según has dicho puede venir de ahí el problema, no?
Si tengo algún problema te consulto.

Gracias.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Hallenbeck

En principio sí, desactivaría todos los servicios de Google.

Ese fallo suele venir por la sincronización de los contactos de google, o cuando Facebook intenta meter el morro en los contactos para actualizarlos.

Si de momento funciona bien, intenta llevar el tablet a un estado parecido al que tenías antes del fallo, pero manteniendo, como dices, la sincro de los contactos fuera de la ecuación. Si ves que funciona todo bien, prueba a sincronizar contactos, si vuelve a fallar, ya sabemos que era.
De todas formas es un fallo conocido por Google, pero que de momento, no arreglan. Igual no fallan en un número "significativo" de terminales como para solucionarlo, no lo sé.

Bebetinho

Ahora que citaste a Facebook, desconfio de eso, ya que algunas aplicaciones te piden entrar con tu cuenta de Facebook.
Más adelante entraré con mi cuenta de Facebook y como dices si me vuelve a salir ese error ya sabré de donde viene el problema.
Gracias por tu ayuda y un saludo.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II