Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo saber si unos auriculares están bien o no?

Iniciado por Servasky, Febrero 28, 2014, 01:15:30

Tema anterior - Siguiente tema

Servasky

Hola, hace poco me han regalado unos auriculares y estoy un poco "mosca" porque me da la sensación de que no se escuchan todo lo fuerte que deberían. Sin embargo no sé como comprobar si están bien o no y dado que se compraron por amazon el cambio es un poco engorroso y quiero intentar asegurarme antes.

Estas son algunas de las especificaciones:

Frecuencia .................. 10-28000 Hz
Impedancia ................ 32 Ohm
SPL@1KHz, 1V rms .... 112 dB

Ya desde el primer momento me pareció que se escuchaban un poco bajo pero luego los he estado comparando con unos Grado sr125i que tengo desde hace 3 años y aunque estos son mucho mejores solo me he fijado en el volumen al que reproducen los sonidos. Y no hay color tampoco, me he fijado en las especificaciones de los Grado (http://goo.gl/kTHwTw) y la verdad es que no sé si puede adivinarse la potencia a partir de esos datos, así que por eso acudo a vosotros ;)

Un saludo y gracias!

Corcho

La sensibilidad es la que te dice realmente el volumen que puede alcanzar para determinado giro de pote. Para dos auriculares iguales el de mayor sensibilidad es el que más volumen sacará.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Servasky


Tamiya

Hola!
yo creo que no vas a poder juzgar unos auriculares por sus especificaciones... Tampoco exactamente por las opiniones de nadie...
Lo que cada uno apreciamos es tan subjetivo...!
Y el sonido que nos gusta es algo que descubres cuando lo tienes delante... ¿Como explicar a alguien que nunca lo ha visto, la "rojez" del color rojo...?
Fíjate, yo en tres meses le he cogido un vicio peligroso a esto... En sólo 60 días he comprado 5 auriculares porque cada uno me sorprendía de una manera... Siempre iba buscando algo más... Es algo que no tiene fin (ay!)
Si pudiera ponerlos a la venta en el foro algunos de ellos, lo haría, pero de momento no soy suficientemente veterano  :-[ 
Una pena porque son verdaderas gangas, sin un par de semanas de uso...
Y me he dado cuenta de qué hay otra infinidad de factores que influyen en todo este tema. Ahora resulta que mis reproductores son un asco, que mis cables son mejorables, que mis oídos son mejorables....
En fin,  hay que encontrar un punto en el que parar...

salvatierra1967

Hola Servasky;lo que dice en las especificaciones (112dB) el el nivel máximo de salida a 1v,marcas como sennheiser no dicen la sensibilidad,que está por debajo de de esos 112dB.Los niveles de salida de los reproductores portátiles suelen ser bastante bajo,para mayor autonomía de la bateria.Los hd-201 tienen 108dB (SPL),suenan bajo pero no tanto.Saludos.
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

Sir_Diego

Hola Tamiya, como bien dices hay aspectos puramente subjetivos, pero el volumen es uno de los que menos puede serlo y ahí si que es un buen indicador las características de cada auricular, o deberían porque lo que sean realmente a lo que anuncien puede ser otra historia.

Si empezando pecamos en no fijarnos en estos detalles veremos como nuestro conjunto no puede con una adquisición determinada y estaríamos desaprovechándola o forzados a actualizarnos. A mi me sucedió con mis primeros AKG701...
Haciendo el camino...

Tamiya

Es verdad, Sir Diego.
Sin embargo, el volumen depende de tantas cosas fuera de los auris... Y por sí solo creo que no sirve para juzgar nada.
Alguien podría pensar que unos HD 800 son malos porque se oyen bajos desde un IPod.
Yo creo que con el reproductor adecuado, casi todos los auriculares del mercado dejarían sordo al más pintado.
A mi me ha pasado lo que comentas...
Y por eso tengo un montón de cacharros muertos de risa.
No compre con criterio y al creer avanzar me dejaba muchas cosas por el camino...
Un saludo!

Sir_Diego

Muchas veces el emparejar auriculares con fuentes con insuficiente amplificación puede llevar a no solo una pérdida de volumen si no de otras características del auricular, sobre todo dinámica, graves... con lo que igualmente podremos encontrarnos con más de un problema serio.
Haciendo el camino...