Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Perfecto, ¿y de temperatura que tal va?, ¿caliente? ¿templado? ¿frío?
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

Cita de: picodeloro en Julio 22, 2014, 22:36:05
Perfecto, ¿y de temperatura que tal va?, ¿caliente? ¿templado? ¿frío?

Por ahora templado..sobre todo en los disipadores laterales,que es lo que supongo que debe de ser...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Raul_77

Esto es un tanto off-topic, pero puede resultarle interesante a los usuarios de Stax, o a quienes quieren aproximarse a la marca.

Esta empresa ha lanzado un amplificador para auriculares Stax, lo que no es muy frecuente. Es del tipo pasivo; los expertos del foro dirán si es un producto que merece la pena:

http://www.audiovalve.info/to/verto.php



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

No he tenido la oportunidad de probar este modelo, pero no es la única opción para poder conectar los Stax a un ampli de altavoces o uno de auriculares un poco cañero, existen varios modelos de adaptadores de la marca Stax y otro de Woo Audio (de hecho hay uno de estos a la venta en el foro que tiene buena pinta).

Yo tengo un SRD-7 de Stax con el que  pude disfrutar de mis auriculares durante un buena temporada y aunque hay que tener claro que tiene sus limitaciones pues es fácil saturar los transformadores si te emocionas un poco con el volumen, es una opción muy razonable para poder usar unos electrostáticos a falta de un ampli dedicado, sobre todo si no se escucha a volúmenes elevados.

Es posible que este adaptador o el que hace Woo Audio usen transformadores mejores que los de Stax solucionando en parte los problemas de saturación pero tampoco lo puedo asegurar.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Al parecer las cosas no son tan simples. La impedancia que presenta el transformador al ampli que utilices en función de la frecuencia, y la que por la salida se presenta a los auriculares, puede afectar mucho a la respuesta de frecuencia, sobre todo en agudos. Kevin estuvo haciendo mediciones con diferentes transformadores de Lundahl (como los que usan en RKV por ejemplo) y los resultados son bastante pobres. Según parece los transformadores usados por Stax en el SRD-6, SRD-7, mk2, pro, etc estaban muy bien calculados y si bien no pueden dar toda la transferencia de potencia que unos 007 necesitan, ofrecen mejor respuesta frecuencial que otras opciones más modernas y más caras.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Hablando de RKVs, parece que se ha vuelto a poner de moda el "viejo" RKV MKII: http://www.audiovalve.info/rkv/audiovalve%20rkv%20mark2.php



porque hay algún francés en head-fi que dice que no ha escuchado los 009 nunca mejor que con este RKV MKII conectándolo al Woo audio Wee.

Por ahí los ponen muy bien con los HD600-800. ¿Alguno lo habéis escuchado?


Saludos

victor_cc

Hola,

Salgo del armario para comentar mis sensaciones y diferencias entre los Stax SR007 MK1 y Sennheiser HD800. Aunque el hilo habla de los 009 no me parece que haga falta abrir otro para este comentario.

Llevo muchos meses disfrutando de un AMB Beta22 y unos Sennheiser HD800 (conectados por XLR y el beta balanceado en configuración 5x/10x). La combinación me parece inmejorable para música clásica (instrumental). Hay detalle, aire, precisión, pegada y naturalidad justa en toda la gama de frecuencias y encima una amplitud de escena gigante a lo ancho. Escuchando música clásica no noto para nada exceso de agudos ni picos raros ni nada. También he disfrutado muchísimo escuchando rock tranquilo y acústico, celta, grabaciones binaurales de Chesky, cosas tipo Fourplay, Jean Michel Jarre, .....  Pero la combinación no me convencía cuando iba a música tirando a más pop (Michael Jackson por ejemplo) o a rock más duro/metal (Iron Maiden por ejemplo) aunque no me disgustaba después de acostumbrarme al perfil.

Después de diferentes aventuras, llevo 2 semanas escuchando intensivamente el combo KGSSHV y Stax SR007 MK1 en casa .He pasado 2 semanas sin familia en casa y he aprovechado para escuchar más música en estas dos semanas que en varios meses normales. El primer día, por curiosidad, alterné un poco los HD800 y los 007 para ver diferencias entre ambos. Después de eso, he estado el resto de los días escuchando únicamente los 007 para acostumbrarme a ellos y ver qué pasaba al volver a los HD800. Esto sucedió ayer: después de varias horas con los 007, estaba escuchando Styx (un gran descubrimiento para mí) y disfrutando enormemente de cómo sonaba aquello cuando decidí cambiar a los HD800 y, sin exagerar ni un pelo, a los pocos segundos de dar al play con los HD800 puestos me los quité para ver si me los había puesto al revés (derecha-izquierda) y eso hacía que sonaran tan mal (algo similar a una experiencia de Feraldi anterior), realmente sonaban planísimos a más no poder y totalmente irreales.

¿Significa esto que los 007 me parecen mucho mejores que los HD800?  Pues no, pero sí es verdad que con los 007 he sentido lo que no había sentido hasta ahora con ningunos auriculares: el disfrute máximo de la música, la mayor comodidad, y nada de agotamiento en los oídos ni cuello. :)   A los pocos minutos de alternar unos auriculares y otros ya me había acostumbrado a los dos y aunque notaba las diferencias, los dos me gustaban lo suficiente.

Lo que más destaca de los 007 es que son extremadamente musicales y cómodos. Horas después de tenerlos puestos no me canso ni física ni emocionalmente. La música fluye con una especie de eco constante que hace todo suene con muchísima tridimensionalidad, los instrumentos te rodean y las voces suenan con mucho realismo y naturalidad. Comparándolos con los HD800, los 007 llegan menos abajo y menos arriba, el grave tiene menos pegada y es menos seco y los agudos están más suavizados. Los 007 son mucho más naturales y musicales con poca pérdida de precisión y detalle comparados con los HD800. Como detalle raro, los HD800 me parecen más "oscuros" que los 007. Aún siendo más seco, el grave suena más grave y esto hace que los sienta así.

Conclusión: Los HD800 me siguen pareciendo mejores para clásica y los 007 mejores para todo lo demás.

Lógicamente decir que son mis sensaciones con mis oídos y mi sistema. Y cuando digo HD800 me refiero a beta22-hd800 y cuando digo 007 me refiero a kgsshv-007


Saludos y a disfrutar de la música

picodeloro

Muy interesantes tus comentarios sobre ambos sistemas.

A mi no me gusta la combinación Beta+HD800, no digo con esto que suene mal, simplemente no me creo buena parte de lo que escucho por decirlo de alguna forma, tal vez por eso intento escucharlos con OTL o con amplis SS con otros perfiles sonoros.

Como ya se ha comentado en varias ocasiones los OII no resultan nada espectaculares en la primera escucha pero una vez que convives con ellos el tiempo suficiente te das cuenta de lo que son capaces de hacer oo), creo que todos los que tenemos esos auriculares hemos pasado por una situación similar. Es indudable que unos HD800 amplificados "al gusto" pueden sonar mejor con clásica, lo mismo podría pasar con unos buenos Grado para Rock, etc. Pero conseguir que un solo auricular se defienda con cualquier tipo de música de la forma en la que lo hacen los OII es algo que de momento no he visto/escuchado con ningún otro.

Por cierto, ¿Que versión del KGSSHV estás usando (onboard/offboard, psu +-450v/500v)?
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

victor_cc

Es verdad que estos 007 son algo especial y sirven para cualquier género. Si no los estuviera comparando con los HD800 viviría tranquilamente con ellos para escuchar clásica también.

Mi KGSSHV es offboard, psu +-450V, y corriente de salida subida a 8mA

picodeloro

Intuyo que si usas una PSU de 450v es posible que lleve 2SA1968, si es así tienes una de las mejores configuraciones para ese ampli, ahora solo queda disfrutarlo :D :D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

victor_cc

Así es, lleva 2SC4686A y 2SA1968 . Supongo que el problema vendrá si hay que reemplazarlos ya que no son tan fáciles de conseguir.

Muchas gracias, espero disfrutarlo mucho.  ;D

Luciana

Veo en la web que ha puesto puntero galaxy note 3 corcho el precio es solo del auricular y no del conjunto, por ejemplo el SR307 sale 419$ y el conjunto con funda samsung galaxy s5 ampli ya sube a 1210$.

stersa

UN VIAJE SIN RETORNO.....CHAO STAX..UN PLACER ESCUCHARLES...... 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Que los disfrute el nuevo propietario,al menos como yo los he disfrutado....... :-* :-* :-* :-*

Un espacio vacio.... :( :(



Todo el material que se va de mi casa...... :-[ :-[



Preparando el viaje sin retorno...... 8) 8)



Preparados para zarpar...... :) :) :) :)



Lo dicho,un placer haber disfrutado de semejantes cacharros.... :-* :-*

Los Stax son algo muy especial,sin dudas


Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X