Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Sirdiego, yo estoy muy de acuerdo (además casi siempre) en muchas de las cosas que dices. Yo puedo entender que a alguien le pueda gustar mas un LCD3 que un 007, o viceversa, una cosa son las mediciones y otra cosa son los gustos de cada uno; pienso que en eso nadie se mete (o no se debería al menos).
Pero lo que si que hay que reconocer, es que cada vez que se habla de stax, la cosa acaba igual, además con argumentos, a veces, que no entiendo a menos que sea por un "pique" antiguo entre usuarios o vete a saber.
El caso es que tal como ha salido sisco a contar lo que le está pareciendo su equipo, inmediatamente se lee algún comentario irónico acerca de sus opiniones, o que si el 007 es el auricular mas caro del mundo, o vete a saber que otro argumento, argumentos además que a poco que investigues un poco verás que no son ciertos.
Al final perdemos el tiempo en piques inexplicables (que son cacharros para escuchar música!!!) en lugar de hablar de cosas técnicas, o por ejemplo, preguntar al interesado que diferencias encuentra, que le gusta mas, menos, y con eso ayudar a la gente que esté interesada en acercarse a un equipo electrostático.

Sir_Diego

Si es que creo que estos piques surgen por generalizar o englobar opiniones como si surgieran de una sola persona o pensamiento. Es algo parecido a lo que pasa en los debates sobre cables. Entiendo que como dices, Vedder, ambas posturas son incorrectas y no me quiero posicionar, pues no puedo sin haber probado los dos mundos por igual.
Tal vez por intentar defender una postura neutra he animado aún más la polémica, aunque no sé muy bien cómo, así que me disculpo por el posible desvarío sobre Stax si, Stax no, y ayudar a desvirtuar el hilo en el cual los HD800 ya parecen remotamente olvidados.
Haciendo el camino...

Vedder

tampoco creo que haya que disculparse de nada! ni que hubiéramos matado a Kennedy!
De eso se trata, ahora sisco que se ha metido en el "mundo electrostático", pues con tiempo podría ir contándonos que le está gustando mas respecto a los 800, que le está gustando menos, si le parece mejor o peor, etc, de modo que otros usuarios con el "gusanillo" vayan ganando opiniones y experiencias, que de eso debe tratar un foro.

Sir_Diego

Exacto, desde él y feraldi espero que se extienda, y que ya en la siguiente quedada ¡se comparta!
Haciendo el camino...

hitoridekimasu

Creo que se ha dicho suficientes veces, pero no se quiere entender, unos 007 Mk1 y un SRD-07 Pro se pueden conseguir por menos de 1500€. No es el fin del camino, pero te vale para empezar a darte cuenta de que va esto. De paso, ya tienes los 007 y tienes tiempo para recuperar tu economía y saltar a por un 717 (menos de 1000€) o hacer caja para saltar a un nivel superior. Y si no te gustan los 007, lo vendes por lo mismos que te ha costado. Yo entré en esto con 3030, pero si tuviera que dar consejo a alguien, le diría que, si se puede permitir comprar un sistema básico nuevo, mejor se estirase un poco más y comprase un 007 Mk1 y un SRD-07 Pro. O mejor dicho, que se compré lo que quiera  ;D.

Torpedo

Diego, el problema es ése, que la gente que más critica y "duda" de que unos auriculares Stax puedan ser tan buenos, siempre es la misma y además no ha convivido con ellos, como mucho los ha escuchado de cualquier manera en alguna quedada. Y la gente que no los tiene y ha convivido con ellos, como Rocoa, reconoce sus virtudes sonoras pero no se los ha quedado por otros motivos ajenos al sonido y prestaciones.
Dudo que encuentres en los foros alguien más aséptico y neutral que yo. No está bien que lo diga, pero siempre intento que sea así. Hace cuatro o cinco años, cuando salieron los HD800, yo debía ser de los pocos que defendían su sonido, su potencial y su calidad cuando todo el mundo los ponía a parir. Y mira ahora. Si no me crees usa el buscador, que algunos llevamos aquí más años que el canalillo.

No defiendo que unos 307 con el 323 vayan a ser "mejores" que unos HD800 o LCD-3 con el Leben, o el Auralic. Tienen cosas mejores y cosas peores. Que el resultado global te guste más o menos, ya depende de tus preferencias. Pero técnicamente su nivel de prestaciones está en un rango más similar a eso que al de auriculares dinámicos convencionales, también caros, como puedan ser los Grado, muchos AudioTechnica o los AKG. Eso son hechos medibles y comprobables.
Lo que sí defiendo es que no se puede criticar por sistema algo que se conoce mal y encima, como se conoce mal, utilizando argumentos pobres y sin fundamento. Es cierto que algunos criticamos el Leben sin tener experiencia "en profundidad" con él, pero también es cierto que argumentos técnicos, desde la configuración de la fuente de alimentación, a la topología, pasando por la calidad de los transformadores de salida (críticos en un push-pull), no nos faltan. Aún así respetamos que haya gente que no puedan/sepan/quieran escuchar otra cosa asumiendo que no puede haber nada igual ni mucho menos mejor y no nos dedicamos sistemáticamente a emponzoñar cualquier hilo en el que el bicho se mencione aunque sea de refilón.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Hola a todos...

No entiendo,de verdad,que haya estas polémicas con referencia a los Stax..No me daba cuenta de ello.....pero ya veis..

Que gano yo,diciendo que los Stax son mejores o peores que aquello o lo otro..No dejan de ser unos auriculares,sin más..

A mí,a Torpedo,a quien sea,le peuden gustar más que otros que haya posido escuchar,y viceversa....No os dais cuenta que es tan fácil,como probar??

De que me sirve que este u otro,me digan que no creen que los Stax superen a los Lcd 3 o a los 800 si ,primero no los han podido probar en condiciones y segundo,puede que tenga un perfil de sonido que a mí o a la otra persona no le guste???

Creo que lo más consecuente es obrar en relación a tus gustos,sin tener que defender a capa y espada que lo tuyo es lo mejor..Que ganas con eso???

Comisión de alguna marca???  Creo que es absurdo,pero la condición humana es así...

Yo si después de mis pruebas,digo esto o lo otro..es MI OPINIÓN..y nada más que no tiene que ser la de la mayoría,solo faltaría..

Lo mejor,está claro..Probarlo y se decide...

Saludos STAXIADOS.....

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

xcd1947

Y una duda, en equipos de altísima gama, importa tanto el precio? Es decir, alguien que se puede gastar 4000€ (leben/auralic y LCD3), no creo yo que le suponga mucho esfuerzo llegar a 4500 o 5000, no?

feraldi

Cita de: Torpedo en Abril 14, 2014, 00:45:36
Lo que me tenéis que explicar el "clan Leben" es por qué cada vez que alguien habla glorias de algo de Stax, saltáis como ..... (llenar el espacio con lo que cada cual considere procedente a la par que respetuoso) a la yugular del osado comentarista. No sé si es algo casual, si es que ya estáis de acuerdo, o que la sola idea de que pueda haber algo que suene "mejor" (o te pueda hacer más feliz) que vuestro amado Leben se hace tan insoportable que es preciso negar y denostar las virtudes ajenas.

:)
Pues debo ser una rareza dentro del clan. No solo no salto a la yugular de nadie (o no recuerdo haberlo hecho nunca) por que diga que ciertos equipos suenen mejor que el mío, si no que en más de una ocasión he comentado que me alegra mucho que aparezcan diferentes configuraciones en las reuniones por que la variedad las enriquece y las hace mucho más interesantes para todos, asistentes y "televidentes". Es más, no se me caen los anillos por reconocer que encuentro bien feote a mi querido ampli  ;D y de Stax, no te digo ná con la estética "alien" de sus auris más básicos.

Con respecto al tema que nos ocupa durante los últimos post, es que no entiendo de la necesidad de venderse hasta la caseta del perro para hacerse con un equipo Stax de máximo nivel, casi ninguno de mis aparatos es el tope de su gama y no por eso no los disfruto. Algunos de vosotros sabéis que últimamente le he estado dando vueltas a la idea de hacerme con un ampli para el escritorio, he estado valorando diferentes opciones en torno a los auriculares que poseo, pero la prueba de este fin de semana en casa de mi paisano me ha descubierto un camino nuevo para mí, que me parece muy interesante y como digo, si las cosas no cambian, es probable que me haga con un entry level de 2ªs orejas. Quizás la gracia esté en convivir durante una buena temporada con ambas tecnologías y ver al final que opción interesa más, la una, la otra o las dos conviviendo bajo un mismo techo.

Saludos y haya paz amigos.

stersa

Lanzo una pregunta al vuelo.... oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Estoy mirando,sin hacer ningún salto al vacío,si valdría la pena hacer el siguiente movimiento...

Vender el combo Sennheiser 800 con el cable XLR Hamlet con adaptadores y alargador,el combo Grado Rs1i con el Teac HA501  y hacerme para la zona de escritorio,de ordenadores con el ampli Stax SRM717 y los SR 009 ????

Como dac de escritorio utilizaría el Ifi Idsd nano,que además podría amplificar sin problemas los Ultrasone E8 y los Grado Rs60i...
la diferencia de dimensiones está,en que el ampli Stax es 4 cms más alto y 12 cms más largo....

Pegas...Supongo que desprende mucho más calor que el Sennheiser y que los Stax,por lo menos los 007 a mí ayer me hicieron sudar las orejas....en cambio los Hd800 son más fresquitos

Si saliera tal como pienso,que no tiene porque salir 100x100,aunque se intentaría,la inversión sería bastante pequeña..

Ya sé que al final la decisión es mía,pero no sé....pienso que ya sería algo definitivo a nivel de auriculares....
Luego ya sé que algún día pudiera surgir dudas en cuanto amplificación,etc....como siempre...

Como lo veis???

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Sir_Diego

Haciendo el camino...

Jose

Cita de: feraldi en Abril 14, 2014, 17:48:10
Con respecto al tema que nos ocupa durante los últimos post, es que no entiendo de la necesidad de venderse hasta la caseta del perro para hacerse con un equipo Stax de máximo nivel, casi ninguno de mis aparatos es el tope de su gama y no por eso no los disfruto.

+1 Yo tengo un conjunto básico de Stax (Lambda Pro/SRD-7) y no por eso disfruto menos... y por cierto, me costo menos que un AH D5000 de segunda mano  ;)

Vamos ¡Carísimo!  oo) 8) (modo sarcástico ON)

http://www.ebay.es/itm/Stax-SRD-7-Professional-Headphone-Adapter-/171301051184?pt=US_Headphones&hash=item27e2569b30

http://www.ebay.es/itm/Stax-007a-MKII-headphone-/261451350072?pt=US_Headphones&hash=item3cdfb70038
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

stersa,  yo te recomendaría que disfrutaras de lo que tienes, que es muy bueno, y ya con mas tiempo (que al fin y al cabo es lo que te va a decir por qué camino quieres ir) decides que vender, que mantener, etc. Que al fin y al cabo se trata de escuchar música, y a veces nos comemos mas la cabeza en el siguiente cacharro que en disfrutar.
Siempre vas a estar a tiempo de vender los 800, los stax, o lo que sea, comprar, cambiar, etc

stersa

Si,yo creo que si.....tendremos el combo 800 para los calores y escuchas mas rapidas ....

Los grado Rs1 ,que con flats ,son muy divertidos, los ultrasone e8 y Bose ..para escuchas nocturnas y desplazamientos...y ademas todos estos se pueden combinar perfectamente con el fiio  X5

Pongo a la venta el teac durante un tiempo y si no se vende lo mantendre o lo bajare al equipo grande..ya veremos..no hay problema,pues es un muy buen cacharro que puede perfectamente con todo lo que tengo...

Iremos combinando perfiles que tambien esta muy bien.....pero sin dudas los Stax y Woo para eschuchas largas,placenteras...y tremendamente realistas...sin dudas

Saludos Staxiados

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

jaja, veo que te han gustado, me alegro mucho. Los 800 me siguen pareciendo los mejores auriculares dinámicos que he podido escuchar, pero hay un punto de realismo y precisión en los stax que si te gusta, te engancha (y mucho). Me temo que cuanto mas tiempo les des, mas te van a atrapar.