Diego, el problema es ése, que la gente que más critica y "duda" de que unos auriculares Stax puedan ser tan buenos, siempre es la misma y además no ha convivido con ellos, como mucho los ha escuchado de cualquier manera en alguna quedada. Y la gente que no los tiene y ha convivido con ellos, como Rocoa, reconoce sus virtudes sonoras pero no se los ha quedado por otros motivos ajenos al sonido y prestaciones.
Dudo que encuentres en los foros alguien más aséptico y neutral que yo. No está bien que lo diga, pero siempre intento que sea así. Hace cuatro o cinco años, cuando salieron los HD800, yo debía ser de los pocos que defendían su sonido, su potencial y su calidad cuando todo el mundo los ponía a parir. Y mira ahora. Si no me crees usa el buscador, que algunos llevamos aquí más años que el canalillo.
No defiendo que unos 307 con el 323 vayan a ser "mejores" que unos HD800 o LCD-3 con el Leben, o el Auralic. Tienen cosas mejores y cosas peores. Que el resultado global te guste más o menos, ya depende de tus preferencias. Pero técnicamente su nivel de prestaciones está en un rango más similar a eso que al de auriculares dinámicos convencionales, también caros, como puedan ser los Grado, muchos AudioTechnica o los AKG. Eso son hechos medibles y comprobables.
Lo que sí defiendo es que no se puede criticar por sistema algo que se conoce mal y encima, como se conoce mal, utilizando argumentos pobres y sin fundamento. Es cierto que algunos criticamos el Leben sin tener experiencia "en profundidad" con él, pero también es cierto que argumentos técnicos, desde la configuración de la fuente de alimentación, a la topología, pasando por la calidad de los transformadores de salida (críticos en un push-pull), no nos faltan. Aún así respetamos que haya gente que no puedan/sepan/quieran escuchar otra cosa asumiendo que no puede haber nada igual ni mucho menos mejor y no nos dedicamos sistemáticamente a emponzoñar cualquier hilo en el que el bicho se mencione aunque sea de refilón.