Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

A mi también me parece una comparación un poco desacertada Vedder, quizás cuando salgan los Audeze LCD4 esos 3 bajen bastante más de precio. Los mkII cuestan bastante más que los LCD3 y además si ya decís que incluso pueden cambiar a peor respecto a los mkI... Lo que si que es cierto que enfocándolo como tu haces Vedder es una opción a tener muy en cuenta. Lo malo que empezamos por lo tradicional y una vez nos fijamos en Stax tenemos un cierto equipo y el salto no es sólo lo que cueste el conjunto Stax si no deshacernos o no de lo que tengamos...
Haciendo el camino...

Vedder

a ver, de verdad que no es por llevar la contraria, pero es que no es así, de todas formas cada uno que elija lo que quiera, ahí no entro.
Unos mk1 no los puedes comprar nuevos, con lo cual tienes que compararlos de segunda mano, y vuelvo a preguntar, cuanto vale un LCD3 de segunda mano? dudo muchísimo que menos de 1200 euros. Lo del ampli creo que no hace falta ni comentarlo, si lo que quieres es montar y comparar un solo equipo, estamos en las mismas condiciones que con cualquier equipo ortodinámico, otra cosa es que en general, la gente prefiera tener un ampli que mueva a 7 auriculares distintos, ahí no me meto.
Es mas, mi equipo montado alrededor de un 009 (nuevo), está en el nivel de precio de un LCD3+Leben, solo es echarle imaginación y no comprar lo primero que veas.

mapufre

Obviamente no voy a conectar unos LCD a un iPhone, pero si tengo un burson, un Leben, un auralic o cualquier otro amplificador que uso con unos senn, unos ath, editio o los que sea y me apetece comprarme unos LCD3, no tengo la necesidad de comprarme otro ampli, con los Stax si.

A lo que me refiero que la compra de un Stax, conlleva la compra de otro ampli, con lo cual no es comprarse por 500 o 1000 euros unos 007 ( no se lo que valdrán de segunda oreja) sino que además te tienes que comprar un ampli...

Vedder

exacto mapufre, es lo que comento arriba, yo ahí no entro; si a alguien le gusta mas tener 3,4 o los auriculares que sean par ir cambiando de perfil con un mismo amplificador me parece perfecto, es cuestión de gustos.
Pero si una persona solo quiere tener un equipo de escucha, es lo que decía antes, estamos en las mismas condiciones en cuanto a coste del equipo.

mapufre

Si sólo vas a tener uno pues si, es mirar y encontrar pero unos 009 o 007 más su ampli, o tienes la suerte de pillarlos en Japón, o bastante más dinero  te vas a dejar que en otro conjunto, ya sea Leben - quédese, hd800 - auralic, por poner un ejemplo.

A mi en estos niveles todos me parecen buenos, el resto es cuestión de gustos.

Torpedo

¿Los Stax los más caros del mundo? ¿Los 007? De todos los argumentos pobres que habéis usado,para desprestigiar los Stax, éste es el más penoso. ¿Y los LCD-3? ¿Y los R10? ¿Y los Orpheus? ¿Y los Edition 10? ¿Y los JPS Abyss? ¿Los PS 1? Venga hombre. Se pueden comprar unos 007 por menos dinero del que cuesta cualquiera de los que he mencionado. Y de otros cuantos que no he mencionado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

jeje, yo entiendo que mi caso pues si, tengo la suerte de poder pillarlos allí en japón y desde hace un año o así, el cambio del yen es muy favorable (el que quiera y pueda hacerse con unos, este es buen momento). Aunque si alguien, por lo que sea, tiene planeado un viaje a Japón en vacaciones, o conoce a alguien que vaya a ir, siempre puede intentarlo (aunque no es tan fácil, ojo que es dificil pillar stock allí).
De todas formas ya hemos pasado a hablar del tope de gama, insisto que un 007 con un ampli decente para ellos, cuesta menos que un LCD3+Leben aunque los compres de segunda mano; ya que guste mas una cosa u otra, es eso, gustos.

Vedder

Cita de: Torpedo en Abril 14, 2014, 00:06:48
¿Los Stax los más caros del mundo? ¿Los 007? De todos los argumentos pobres que habéis usado,para desprestigiar los Stax, éste es el más penoso. ¿Y los LCD-3? ¿Y los R10? ¿Y los Orpheus? ¿Y los Edition 10? ¿Y los JPS Abyss? ¿Los PS 1? Venga hombre. Se pueden comprar unos 007 por menos dinero del que cuesta cualquiera de los que he mencionado. Y de otros cuantos que no he mencionado.

Pues si, de verdad que no entiendo eso de que son caros, o el tema del ampli, etc, llevo varios mensajes intentando aclararlo. El tema del amplo es como si yo hubiera comprado primero un equipo stax, y si me quiero hacer con unos LCD3 digo que es que el comprarlos implica comprarme un ampli no-electrostático.

Sir_Diego

Cita de: Vedder en Abril 14, 2014, 00:12:04
Cita de: Torpedo en Abril 14, 2014, 00:06:48
¿Los Stax los más caros del mundo? ¿Los 007? De todos los argumentos pobres que habéis usado,para desprestigiar los Stax, éste es el más penoso. ¿Y los LCD-3? ¿Y los R10? ¿Y los Orpheus? ¿Y los Edition 10? ¿Y los JPS Abyss? ¿Los PS 1? Venga hombre. Se pueden comprar unos 007 por menos dinero del que cuesta cualquiera de los que he mencionado. Y de otros cuantos que no he mencionado.

Pues si, de verdad que no entiendo eso de que son caros, o el tema del ampli, etc, llevo varios mensajes intentando aclararlo. El tema del amplo es como si yo hubiera comprado primero un equipo stax, y si me quiero hacer con unos LCD3 digo que es que el comprarlos implica comprarme un ampli no-electrostático.
Por eso me refería al tinglado de una vez alcanzado cierto nivel fijarse en Stax...
Respecto a lo de que el 007 es más barato será porque ya es una revisión añeja, lo mismo pasará con los LCD3 en unos años, salga el LCD4 o simplemente saquen otro driver mejor (lo cual suele suceder en esa marca de forma acusada). Con lo cual también se podrán obtener a buen precio...
Lógicamente ahora me interesa el mundo Stax, y si puedo probaré, y si me convence no digo que no adquiera nada de la marca, no tengo ningún problema... Creo que esto lo pensamos todos los viciosos de este mundillo. Pero reitero que cuesta una vez montado y medio afinado un sistema no Stax.
Mismamente en Valencia costaban mucho más varios equipos de personas que los conjuntos Stax, dejando aparte que las pruebas no salieran como debieran por cualquier motivo.
No creo que nadie busque desprestigiar Stax... Ahora mismo sólo discutíamos una dificultad para tener acceso a ellos.
Haciendo el camino...

Vedder

eso si que lo entiendo sirdiego, es un "follón" (entrecomillado), cambiar y vender cosas para pasarte a un equipo electrostático, ahí ya cada uno tiene que valorar si le merece la pena o no, es algo muy personal; además que no a todo el mundo le tiene por qué gustar mas un equipo stax que otra combinación.
Yo en mi caso particular, después de hacerme con los 009, he ido poco a poco deshaciéndome de parte del equipo dinámico (he vendido amplis, auriculares, los D7000, etc), y creo que voy a seguir deshaciéndome de casi todo (me queda auralic y los grado), quizás solo me quede los 800 porque me encantan y además los puedo conectar al previo de línea con un resultado bastante decente.

Sir_Diego

Claro, es que lo veo como algo a futuro y progresivo en todo caso, eso de empezar ya con un conjunto y pensar en desbancarlo todo... me da que tendría que ser uno de los gordos como el que acaba de pillarse Stersa, aunque también den buenos resultados los más básicos, pero ya puestos... duplicar en prestaciones no es del gusto de nadie, al menos no de la cartera... aunque igual hay gente que opina que es mejor el equipo Stax de 1000 € que un Leben con unos LCD3, como no los probé en óptimas circunstancias pues no lo se, lógicamente tengo mis dudas, sería una revelación, y dudo de las revelaciones.
Haciendo el camino...

picodeloro

Lo que no acabo de entender para que perdéis/perdemos el tiempo hablando en este foro de los electrostáticos :juer:

A los que me preguntáis porqué no hablo de mis Stax aquí tenéis la respuesta, porque no se puede hacer sin que alguien entre a descalificarlos por alguna razón que desconozco ni quiero saberla, pues no se merecen que pierda mi tiempo con ellos.

Y luego os resulta sorprendente que la gente que se hace con unos electrostáticos baje su actividad en el foro o directamente no vuelva a aparecer por aquí :juer:

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Sir_Diego

He repasado los últimos post y no vi descalificación ninguna.... sólo una crítica hacia el por qué algunos aún no nos hemos pasado a Stax: precio, amplificador y camino recorrido con otro tipo de sistema principalmente. Habiendo soluciones de segunda mano nos quitamos prácticamente la parte gruesa de los dos primeros puntos...
Lo que estaría bien sería mostrar equivalencias entre los diferentes conjuntos... que la gente que tiene Stax comparara sus modelos con los archiconocidos... Porque muchos de nosotros vemos los equipos Stax de entrada y no sabemos dónde situarlos por ejemplo.
Haciendo el camino...

Torpedo

Sir Diego, termina siendo una cuestión de inquietud y de experimentar buscando algo que no encuentras. Es igual de complicado ajustar y dar con la combinación que te funcione bien con unos HD800, o unos LCD-2 o 3 que con unos electrostáticos. O con unos 701, que anda que no cuesta que suenen tolerables para más de media hora. El argumento del dinero no se sostiene, se pueden conseguir unos 007 con un 717 por menos de lo que cuesta el Leben solo. Ni te cuento si además le quieres poner unos LCD-3.

Lo que me tenéis que explicar el "clan Leben" es por qué cada vez que alguien habla glorias de algo de Stax, saltáis como ..... (llenar el espacio con lo que cada cual considere procedente a la par que respetuoso) a la yugular del osado comentarista. No sé si es algo casual, si es que ya estáis de acuerdo, o que la sola idea de que pueda haber algo que suene "mejor" (o te pueda hacer más feliz) que vuestro amado Leben se hace tan insoportable que es preciso negar y denostar las virtudes ajenas. Es curiosidad nada más, en el fondo es un fenómeno sociológico tan predecible y pintoresco como la adoración por un equipo de fútbol. Por poner un ejemplo, para que nadie se sienta ofendido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

#299
Cita de: Torpedo en Abril 14, 2014, 00:45:36
Sir Diego, termina siendo una cuestión de inquietud y de experimentar buscando algo que no encuentras. Es igual de complicado ajustar y dar con la combinación que te funcione bien con unos HD800, o unos LCD-2 o 3 que con unos electrostáticos. O con unos 701, que anda que no cuesta que suenen tolerables para más de media hora. El argumento del dinero no se sostiene, se pueden conseguir unos 007 con un 717 por menos de lo que cuesta el Leben solo. Ni te cuento si además le quieres poner unos LCD-3.

La inquietud creo que la compartimos casi todos los que participamos en estos foros. Es lo que nos lleva a afinar el equipo según nuestra persona, por eso me suena bastante extraño que un equipo asequible de Stax pueda garantizar, o al menos así lo dan algunos a entender, el fin de esa inquietud de forma garantizada, extrañándome también que esas maravillas se encuentren a un precio de mercado tan "asequible", el mercado falla o hay mucha gente con esos Stax que encuentra otros Stax que le gustan más.
Por ello sólo me queda probar y animar a los propietarios a que acudan a las quedadas periódicas a fin de darnos a entender, a los del club Leben, que hay algo más allá, y no sólo en paralelo como pueda pasar con otros equipos de altura e incluso situar como comentaba equipos más modestos como los 3170 y consiguientes.

Cita de: Torpedo en Abril 14, 2014, 00:45:36
Lo que me tenéis que explicar el "clan Leben" es por qué cada vez que alguien habla glorias de algo de Stax, saltáis como ..... (llenar el espacio con lo que cada cual considere procedente a la par que respetuoso) a la yugular del osado comentarista. No sé si es algo casual, si es que ya estáis de acuerdo, o que la sola idea de que pueda haber algo que suene "mejor" (o te pueda hacer más feliz) que vuestro amado Leben se hace tan insoportable que es preciso negar y denostar las virtudes ajenas. Es curiosidad nada más, en el fondo es un fenómeno sociológico tan predecible y pintoresco como la adoración por un equipo de fútbol. Por poner un ejemplo, para que nadie se sienta ofendido.

También que todo acabe en una incomprensible batalla Leben/Stax aún me hace sospechar que unas y otras posturas estén exageradas.
Haciendo el camino...