Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Aviss

Se está hablando del BH como si fuesen la panacea para los Stax y en realidad no deja de ser una buena opción, como existen otras. Yo he tenido la posibilidad de escuchar un BH y realmente no hay motivos para pensar que no se puedan encontrar opciones, como mínimo igual de válidas. Hay vida más allá de los amplificadores de la casa y el BHSE.

El BHSE  cuesta aproximadamente 5850 $ con la opción RK50, que con envío y aduanas si aproximarían a los 7000$, El problema no es solo ese sino el tiempo de espera, que debe estar aproximadamente sobre un año y medio. Cualquier amplificador que no sean los de la propia compañía tienen un tiempo de espera de como mínimo tres meses.
Evidentemente  la opción del energizer de Stax es sólo un apaño. No parece congruente que alguien compre unos auriculares de 4000 € para añadirlos a un SRD7. Resulta más lógico comprar un sistema completo de menor enjundia y progresar desde ahí.

stersa

Bueno,pues creo que me olvido por una buena temporada de los Stax..veo demasiados inconvenentes que no son de mi agrado..El precio,uno de ellos,claro.

Me gustan los productos nuevos..me gusta estrenarlos,y si lo mejor de la marca,o lo que mejor funcione con ella,o bien tienes que comprarlo de segunda mano,o esperar 1 año y medio,este mundo no es para mí..

A no ser que me lo pongan en bandeja y que una vez probado,resulte que lo nuevo de Stax me llegue a fascinar tanto,que no pueda aguantar su embestida,prefiero moverme en aguas menos profundas..

Con respecto a comprar cosa intermedias,siempre lo he considerado,de hecho lo valoro mucho en según que productos,pero en modelos que las diferencias de precios no son abismales,para que pasar por compras ventas intermedias??

En el caso de Stax ya cambia...de ahí el parón..

Los de gama baja-intermedia,no me gusta su aspecto y siempre estaría pensando en sus hermanos redondos..pues lo mejor es o no saber nada de ellos,o una vez probados,decidir

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Cuando gastar 4000, 2000 o 1000 euros en un auricular es algo que requiere semanas o meses de ahorro, el "apaño" del SRD7 te permite utilizarlos hasta que vuelves a ahorrar para comprar algo mejor. Se trata de tener alternativas funcionales.

Nada que no sea capaz de dar picos de voltaje superiores a 800 voltios puede mover los 007 convincentemente. Eso lo hacen los KGSSHV, BH, BHSE y T2, no hay otros fabricantes que hayan sido capaces de diseñar amplificadores con esas prestaciones. Para los 009 puede que haya cosas los hagan sonar bien, no es tan difícil, pero tampoco me conformaría con copias chapuceras puestos a gastar un buen dinero.

Sisco, me parece bien, sin haberlo probado, solamente porque en un foro hay unos pocos "iluminados" que hablan bien de algo, no es motivo suficiente para gastar semejante dineral. El HD800 seguramente ya te dé todo lo que necesitas. Gran parte del resto son "pajas mentales", para disfrutar de la música no es necesaria tanta historia. Cualquiera que lleve en esto tiempo suficiente sabe perfectamente que es mucho más importante el álbum que escoges para escuchar que todo lo que hay después hasta tus orejas. Con unos SR60 sin ampli y el disco adecuado suelo pasármelo bastante mejor que con unos 009 intentando pillarle el gusto a Schoenberg.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Para los qué están pensando en la autoconstrucción.

Es cierto que algunos componentes del KGSSHV son difíciles de conseguir pero, como en la mayoría de los circuitos electrónicos, suele haber alternativas. En mi caso, y por esa dificultad, he hecho algunas sustituciones que al padre de la criatura, Kevin Gilmore, no le han parecido mal:

http://www.head-case.org/forums/topic/8327-im-on-a-roll-the-kgsshv/page-158

Aun no puedo hablar de resultados pues lo tengo sin acabar. Estoy entretenido con otros diseños y dispongo del que he llamado Amposta, con válvulas 5687 para la salida, que me permite escuchar los Stax SR-407. Si quisiera más potencia de la que da el Amposta, la alternativa es sustituir las 5687 por un push-pull de EL34.

Conclusión: si se le da al soldador, hay soluciones para amplificar los Stax que son razonables y asequibles.

picodeloro

Sisco, si estás pensado que te puedes comprar unos Stax nuevos a precio de derribo para llegado el momento venderlos sin perder dinero, creo que lo vas a tener complicado. Con esto no critico esa forma de actuar/pensar, pero en el caso concreto de esta marca la cosa se complica.

Con respecto a los amplificadores, la dificultad para conseguir semiconductores que manejen esos voltajes hace que la producción en serie sea poco viable, de ahí que buena parte de los amplificadores actuales usen válvulas para conseguir esos voltajes.

El KGSSHV es un amplificador con un diseño abierto, con toda la documentación disponible, e incluso no resulta complicado obtener colaboración de su diseñador y buena parte de los que colaboraron en las modificaciones. Los diseños iniciales de este ampli usaban componentes que en aquella época se podían conseguir fácilmente, el problema es que al poco tiempo se descatalogaron por lo que el diseño fue evolucionando con componentes alternativos. Las últimas versiones de momento no tienen problemas de disponibilidad de componentes y por lo que comentan en HC parece que han conseguido mantener el perfil sonoro. Cosa que, por lo que cuentan, no se ha conseguido con el BHSE que parece que no está a la altura del BH.

Por lo que tengo entendido el Stax T2 es el mejor ampli que ha fabricado esta marca, es un diseño en el que no repararon en gastos. El BH está basado en este ampli aunque su diseño es más sencillo, en el T2 se pasaron cuatro pueblos con todo y por lo que tengo entendido, el rendimiento es similar en ambos amplis.

El que parece que destaca sobre todos los demás es el clon del T2 que rediseñó Kevin hace unos años, parece que ha mantenido el diseño original del ampli y mejoró las fuentes de alimentación, dando como resultado uno de los mejores amplis para los Stax (o tal vez el mejor). Como es un diseño muy complejo, hay muy poca gente que se haya hecho uno y tal vez no se vea justificado semejante esfuerzo. La mayor parte de gente que lo tiene también cuenta con un BH en su colección de cacharros electrostáticos (o lo ha tenido anteriormente) y en general coinciden que el clon del T2 es el "fin del camino".

Intentar tener lo mejor en auriculares electrostáticos es caro y complejo, por lo que entiendo que a la gente le eche para atrás tanto lío, aunque desde mi punto de vista merece la pena.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

Cita de: Torpedo en Marzo 08, 2014, 09:31:44
para disfrutar de la música no es necesaria tanta historia. Cualquiera que lleve en esto tiempo suficiente sabe perfectamente que es mucho más importante el álbum que escoges para escuchar que todo lo que hay después hasta tus orejas.

Esto que comenta Torpedo, para mí es una verdad absoluta ¡¡

Dimante

Por todo lo que comentáis los que sabéis del tema a mi si que me parece complicado conseguir un equipo Stax en condiciones: dinero, tiempo, conocimientos técnicos y prácticos... Es que la cosa es tan complicada que ni con pasta se soluciona: los modelos actuales en venta no los recomendáis...


Torpedo

No, Dimante, no es complicado. Conseguir un equipo Stax que suene como pocas cosas que conozcas, cuesta meterse en Ebay y comprar un SR-207 con el ampli SRM-252S. Lo que pasa es que, por alguna razón que se me escapa, la gente se pone en "lo mejor" y tira a por los 009 con un ampli de campanillas. Y no es eso. Vale que el HD800 es mejor que el HD600 ¿Y? ¿Acaso el HD600 con un ampli decente es malo? Pues con Stax lo mismo. Unos 007 o 009 bien amplificados son "bocatto di cardinale" pero tampoco es que un sistema Stax "de iniciación" sea una castaña. En un sistema básico se pueden apreciar muchas virtudes que para sí quisieran muchos, muchísimos auriculares-amplis dinámicos. Lo que pasa es que el desconocimiento y la resistencia (comprensible) a probar cosas fuera de lo habitual y conocido, causa entre resistencia y rechazo. Éstos frecuentemente son tan fruto de la ignorancia como la xenofobia.
En cualquier caso es más sencillo comprar unos HD600 con un X-Cans V2/V3 y tener ya un sistema que suena MUY decente. Realmente no hace falta mucho más para pasárselo como los indios. Y si eres rockero, pues unos SR-60 con el smartphone de turno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Efectivamente, me refiero a los equipos más altos de gama, el resto de las opciones son más sencillas de conseguir.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Ya. Pero lo interesante de Stax está en los 007 y 009. Sin menospreciar nada, no me interesa poseer el equivalente al hd600 en Stax.
De hecho, ¿qué modelos tenéis vosotros dos? oo)

dexon

Añado a la pregunta de Dimante, ¿que sistema de iniciación Stax podría ser equivalente o incluso superar en calidad a un conjunto HD800-Burson Soloist (1600 € nuevos)  ? y de  cuantos €uros estamos hablando sin tener que pasar por Ebay ?

dexon

Añado listado de precios Stax de distribuidor cercano por si hay algún ansias.
Si infrinjo alguna norma, borro el post inmediatamente :


https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/Precios%20Stax%202.pdf

Torpedo

Cita de: Dimante en Marzo 08, 2014, 19:45:38
Ya. Pero lo interesante de Stax está en los 007 y 009. Sin menospreciar nada, no me interesa poseer el equivalente al hd600 en Stax.
De hecho, ¿qué modelos tenéis vosotros dos? oo)
Tengo 4 pares de Stax, uno de ellos lo he prestado a un amigo. Pensándome añadir otros 2 a la colección. El Lambda Signature, que se puede conseguir por menos de 500 euros (obviamente es un auricular usado) con el SRM-212 es perfectamente equiparable al HD800 con un ampli que lo mueva bien. No conozco el Burson, Dexon. No entiendo bien qué pretendes forzando comparaciones entre el top auricular dinámico con cualquier modelo de Stax, si al final va a ser una cuestión de gusto personal que a quien haga la comparación le guste más una cosa o la otra. Si el objetivo es demostrar que en dinámicos se puede tener algo bueno por menos dinero, nadie ha dicho otra cosa ¿y? El tipo de resolución y velocidad que tiene un transductor electrostático no lo tiene un dinámico. Si eso te gusta, te va a dar igual el precio. Si no te dice nada, como parece el caso, pues santas y buenas, tampoco tienes que convencer a nadie de nada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mapufre

Cita de: dexon en Marzo 08, 2014, 20:43:37
Añado a la pregunta de Dimante, ¿que sistema de iniciación Stax podría ser equivalente o incluso superar en calidad a un conjunto HD800-Burson Soloist (1600 € nuevos)  ? y de  cuantos €uros estamos hablando sin tener que pasar por Ebay ?

A mi tampoco me convence el asunto.... oo)

Cita de: dexon en Marzo 08, 2014, 20:56:24
Añado listado de precios Stax de distribuidor cercano por si hay algún ansias.
Si infrinjo alguna norma, borro el post inmediatamente :


https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/Precios%20Stax%202.pdf

:o

fravad

Cita de: Torpedo en Marzo 08, 2014, 09:31:44
... Con unos SR60 sin ampli y el disco adecuado suelo pasármelo bastante mejor que con unos 009 intentando pillarle el gusto a Schoenberg.

Sin lugar a dudas... para hacer recapacitar a muchos.