El SRD-7 es una buena manera, si se tiene un ampli de altavoces que suene a tu gusto (y con 15wpc ya vale bastante bien), de iniciarse con los Stax sin gastar más de lo imprescindible. No mueve los 007 a su máximo nivel, pero si no escuchas fuerte y no eres un maniático de que el grave "impacte", para apreciar su resolución, equilibrio y carácter, sirve estupendamente. Con otros modelos, incluido el 009, se maneja bastante mejor. Son más sensibles y menos exigentes. No lo veo un mal punto de partida, pero es solamente eso, un punto de partida y no se debería juzgar el potencial de ningún auricular Stax por el resultado que ofrezca.
Otras opciones, algo más caras, algo más potentes, pero que todavía están un poco lejos de exprimir los 007, son el SRM-212 o 252S y el SRM-323S. Para otros modelos son un paso por encima del adaptador, te dan la independencia de no necesitar el ampli de altavoces, y su sonido es equilibrado más resolutivo. Aún lejos de exprimir bien los auriculares, pero sin duda (para mí) un escalón por encima del SRD-7 (me refiero al 323S, no a los pequeñines 212 y 252 moviendo los 007).
El siguiente paso, aún gastando menos de 1000 euros o quizá poco más, sería el SRM-717. Éste ya empieza a no dejar mucho en el tintero de los auriculares de nivel intermedio y te aproxima bastante a lo que pueden ser los 007 a pleno rendimiento. Aún no los hace sonar satisfactorios con rock duro, o con sinfónica si pides decibelios, pero para quienes no suelan escuchar fuerte, posiblemente no haga falta más.
El 727-A está a su nivel, pero hay que hacerle una pequeña modificación para ajustar el nivel de feedback y que el grave no se desmelene. Es un buen plan B sobre todo si se compra usado y ya no te importa arriesgar la garantía para hacer la modificación. Es fácil encontrar por Head-fi y Head-Case en qué consiste la modificación y cómo hacerla. Otra cosa es atreverse o tener un amigo con conocimiento y maña que se atreva.