Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

 :jeje:
Si, eso es cierto. Los 009 la verdad es que tienen su punto, son muy elegantes. Y los 007 son clasicotes, pero pasables. El resto... Es algo que hay que asumir. Al menos sabemos que por estética nadie los compra, como puede llegar a pasar con otros modelos.
Es como la baja calidad material de los grado. El que se hace con unos es porque el sonido le gusta, no puede haber otra razón.

picodeloro

Lo que son las cosas, a mi me preocuparía bastante más estar expuesto a los campos electromagnéticos superiores a un Tesla que generan algunos auriculares.

Además, ¿de algo habrá que morir?.

Prefiero vivir "peligrosamente", sino la vida puede resultar demasiado aburrida.



"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Sisco, si te compras unos 007, que no sean los mk2. En serio. Y si lo son, que su número de serie empiece por SZ2. Evita los que empiezan por SZ3. No son igual de polivalentes porque tiene el grave algo más descontrolado y el agudo resulta algo menos refinado, más "agresivo". Quizá por eso parezca que no casan tan mal con los amplis que Stax fabrica ahora, que son tirando a "blandos".

Lo que dan de sí los hilos cuando sale Stax a relucir :muro: Hay cosas que nunca cambiarán. Una pena.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Si Torpedo, mira que algunos sois cabezones, si no nos gustan los Stax mal,si nos gusta el Leben mal también, joer sois unos inconformistas  >D

stersa

Cita de: Torpedo en Marzo 06, 2014, 20:39:49
Sisco, si te compras unos 007, que no sean los mk2. En serio. Y si lo son, que su número de serie empiece por SZ2. Evita los que empiezan por SZ3. No son igual de polivalentes porque tiene el grave algo más descontrolado y el agudo resulta algo menos refinado, más "agresivo". Quizá por eso parezca que no casan tan mal con los amplis que Stax fabrica ahora, que son tirando a "blandos".

Lo que dan de sí los hilos cuando sale Stax a relucir :muro: Hay cosas que nunca cambiarán. Una pena.

No te preocupes,que PRIMERO  VENTA...Y luego voy a decidir,y por supuesto preguntar a los entendidos

Saludos y gracias

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

mapufre

A mi personalmente, no me llamaron la atención cuando los probé, quizas el 007, pero el 009 no me gusto en absoluto. No se que ventaja me puede dar unos Stax, si tengo que si o si, comprarme un ampli especifico para ellos, con la maravilla de auriculares que hay en el mercado, mas baratos, polivalentes y con mejor combinación de amplis.

Jose

Siempre tiene que salir la gilipollez del voltaje, cuanto alguno se pone más de un tesla en la cabeza tan ricamente o se pone a toquetear las válvulas de su precioso ampli (para cajas por cierto) sin tener ni puta idea de electrónica. Lo que es la ignorancia... o los dogmas  oo)

Azelais coincido en que 2000 pavos por un ampli especifico para un Stax es una apuesta arriesgada, pero la mentalidad/tendencia de mucha gente de este foro (te guste o no reconocerlo y quizás nosotros los más viejos del lugar lo hemos fomentado sin quererlo) es que, o te compras el tope de gama de lo que sea o no te compras nada... digo yo que los entry level y el resto de la gama están para algo, no solo para los que no pueden permitirse un 009 o un 007. ¿No empezamos nosotros así con auriculares mucho más modestos?  oo) ???

Por otro lado un conjuntito Rs207 más su ampli sale menos que un HD800... y si hablamos del un LCD2, te sobra pasta. Por otro lado, ya si nos paramos a mirar el mejor ampli del mundo para auriculares (el leben según los entendidos) ¿En cuanta pasta nos ponemos?  oo) 8)

No pretendo polemizar ni mucho menos, pero hay que ser racional con las cosas. ¿Un buen planteamiento? ir poco a poco con las cosas.  ;)

Saludos
 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: mapufre en Marzo 06, 2014, 21:05:41
A mi personalmente, no me llamaron la atención cuando los probé, quizas el 007, pero el 009 no me gusto en absoluto. No se que ventaja me puede dar unos Stax, si tengo que si o si, comprarme un ampli especifico para ellos, con la maravilla de auriculares que hay en el mercado, mas baratos, polivalentes y con mejor combinación de amplis.

¿Qué te guste como suenan?  oo) ??? oo) E

Entiendo que los modelos que tu has escuchado no te atraigan, pero ¿y si mañana vas y escuchas un lambda y te gusta?  oo) oo)

Hablar de "la ingente cantidad de amplis para dinámicos", en este foro EMO (y que nadie se lo tome a mal), es ser hipócrita en tanto en cuanto aquí hasta hace nada, o tenías un Leben o no sacabas "la música" a tus dinámicos  oo)... 

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Coincido con Dexon; valorar los STAX es alargar un hilo, decir que no gusta el Leben (No lo tengo ni me apasiona) es de recibo.

Creo que es necesario des sacraclizar algunas cosas; nada es intocobale; todo es opinable. Quien guste de algo que lo disfrute; sino que sea libre para decirlo sin que se de una persecución.

Un saludo

Jose

Off-topic: Marco, salvo a Demy (y en muchas ocasiones, suele durar muuuuuuucho tiempo por estos lares) no creo que aquí se persiga a nadie. Creo que me conoces perfectamente y mi manera de escribir como para malinterpretar las cosas.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mapufre

Los 009, los encontre anémicos, e hirientes por arriba, los 007 me gustaron mucho más pero no me enamoraron... No tengo un Leben, quizás algún dia lo tenga, lo que sí se que me da mas placer mi conductor con los 800, los LCD, o los D2000 que lo que probé de Stax.

Yo creo que todo esto no son manías, simplemente gustos, las marcas tienen un perfil marcado, senn, AKG, Grado, a uno les gusta y a otros no, así de simple.

stersa

Volvamos a lo que me interesa,pls,  El enunciado de este post se refiere a que si uno..por ejemplo ,YO,tengo el combo de los Senn 800,notaré ,o que cambios hay entre los Senn y los Stax...En principio,los Grandes.

Me comentan que los 009 están,casi dedicados a clásica y que los 007 son muy polivalentes..
Torpedo me comenta que hay que comprar series antiguas,tanto de ampli como de auris..Por lo que entonces,entiendo,,para tener lo mejor de la Marca Stax ,hay que ir al mercado de segunda mano.

Ahora como nuevos se venden los MK2 y los 007Tii y 727,por lo que a no ser que haya alguien que tenga stocks viejos,...

Si me agencio un convertidor tipo SRD7,que hace que con el ampli de cajas,pueda escuchar los Stax,me pierdo bastante de lo que me pueda dar esta marca,y si empiezo por los entry level,estaré por debajo de lo tengo actualmente con los Hd800..

Esta es la gran decisión..y es lo que más me cuesta decidir.....

Pensais que son combinables con los Senn 800 o bien lo lógico es sustituir al final a los 800....

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

En el fondo de toda esta discusión, más o menos intensa (para mi gusto un poco pasada de intensidad), está la respuesta a lo que preguntas, Stersa.
Gente que ha podido probar los Stax de las gamas altas está dando su opinión, y lo contraponen al hd800 entre otros modelos dinámicos y ortodinámicos, que es justo lo que preguntas. Ya ves que a algunos les ha dejado indiferentes, y que a otros les ha enamorado hasta el punto de tenerlos como sus auriculares de referencia de forma incuestionable.
Lo determinante, por lógica, será lo que busques tú en la escucha y tus gustos. En estos niveles en mi opinión la calidad se presupone, ya que los equipos de los que hablamos son lo mejorcito que podrás encontrar.

Torpedo

Stersa, parte del problema es que utilizas un sistema de medidas en plan "mejor y peor" que EMHO tiene relativamente poco sentido a la hora de valorar la satisfacción que te puede producir la música escuchada con una cosa u otra. Tú mejor que nadie sabes que unos humildes SR60 te pueden hacer pasar momentos magníficos.
No termino de entender que empezar con unos Stax "modestos" suponga un problema porque no van a estar al nivel de los HD800. Eso del nivel es relativo, te van a dar cosas que si las percibes y te llegan, como nos llegan a otros, no te va a parecer que sean peores que los 800. Tampoco mejores. Creo que lo importante en este hobby no va de eso.

Mapufre, si los 009 te sonaron anémicos, definitivamente en la instalación que lo probaste fallaba algo. Seguro. Y no, los 009 no son solamente para jazz y clásica :juer: ¿acaso los HD800 lo son?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mapufre

Cita de: Torpedo en Marzo 06, 2014, 22:06:53
Stersa, parte del problema es que utilizas un sistema de medidas en plan "mejor y peor" que EMHO tiene relativamente poco sentido a la hora de valorar la satisfacción que te puede producir la música escuchada con una cosa u otra. Tú mejor que nadie sabes que unos humildes SR60 te pueden hacer pasar momentos magníficos.
No termino de entender que empezar con unos Stax "modestos" suponga un problema porque no van a estar al nivel de los HD800. Eso del nivel es relativo, te van a dar cosas que si las percibes y te llegan, como nos llegan a otros, no te va a parecer que sean peores que los 800. Tampoco mejores. Creo que lo importante en este hobby no va de eso.



Coincido plenamente

Cita de: Torpedo en Marzo 06, 2014, 22:06:53

Mapufre, si los 009 te sonaron anémicos, definitivamente en la instalación que lo probaste fallaba algo. Seguro. Y no, los 009 no son solamente para jazz y clásica :juer: ¿acaso los HD800 lo son?

En este sentido no se si fallaba algo o no en la instalación, pero todos jugaban en el mismo campo, y me llamaron mas la atención otros. No quiero decir con esto, que un día los pruebe detenidamente y mi percepción cambie.