Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

solo un pequeño apunte, confirmar que el tiempo de espera para los 009 en pricejapan ni de coña es de 1 año en la actualidad; a una persona que los ha pedido en noviembre, ayer mismo se los han enviado  ;) (no soy yo eh!)

Aviss

Cita de: Vedder en Marzo 06, 2014, 04:15:06
solo un pequeño apunte, confirmar que el tiempo de espera para los 009 en pricejapan ni de coña es de 1 año en la actualidad; a una persona que los ha pedido en noviembre, ayer mismo se los han enviado  ;) (no soy yo eh!)

Los envíos de Stax se hacen desde esa página bajo pedido mínimo, es decir, se necesitan una cantidad determinada de compradores para que se realice un pedido. Eso significa que sí eres el primero de la lista has de esperar que esta se complete para que recibas el producto..por tanto esperarás mucho más tiempo que los compradores que realicen el pedido con posterioridad.
Es fácil de entender que no haya compradores que estén dispuestos a pagar esas cantidades y también es fácil de entender que la escasa producción hagan que las esperas se alarguen.

Por otra parte, hay que añadir gastos de envío y aduanas y tener en cuenta que PriceJapan no es distribuidor oficial de Stax, sino que se dedica a buscar los mejores precios de marcas japonesas. Me parece que la empresa es surcoreana.

Cuidado donde se compra que no es oro todo lo que reluce. Hay comentarios sobre la autenticidad de muchas marcas y modelos. Vale más la pena pagar un poco más y comprar en un lugar autorizado que tener disgustos posteriores.






stersa

Hola.

He tomado una decisión..Primero vender el material que tengo en compraventa,que es el combo de Grado con teac..me gusta,pero no supera al combinado de Sennheiser....

Una vez vendido,si se vende,pues veo que el tema está bastante parado como es entendible,decidiré que combinado Stax compro...Estoy por   comprar los 007 Mkii,pues según lo leído,son más polivalentes que los 009 y si además son más baratos,pues mejor que mejor.

El tema está,luego decidir,que elemento para su amplificación..si primero ir a un adaptador,o bien buscar en el mercado de segunda mano o comprar nuevo,pero ,lo primero es vender,y luego comprar..esto sí que está decidido de entrada....por lo que ..A que esperais para comprar,gente de dios.... :D :D :D :D :D

Si tanto me gustaran los Stax con realación a los Senn,pues entonces se decide que opciones tomar..O compartir,o elegir...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

Cita de: Aviss en Marzo 06, 2014, 11:13:49
Cita de: Vedder en Marzo 06, 2014, 04:15:06
solo un pequeño apunte, confirmar que el tiempo de espera para los 009 en pricejapan ni de coña es de 1 año en la actualidad; a una persona que los ha pedido en noviembre, ayer mismo se los han enviado  ;) (no soy yo eh!)

Los envíos de Stax se hacen desde esa página bajo pedido mínimo, es decir, se necesitan una cantidad determinada de compradores para que se realice un pedido. Eso significa que sí eres el primero de la lista has de esperar que esta se complete para que recibas el producto..por tanto esperarás mucho más tiempo que los compradores que realicen el pedido con posterioridad.
Es fácil de entender que no haya compradores que estén dispuestos a pagar esas cantidades y también es fácil de entender que la escasa producción hagan que las esperas se alarguen.

Por otra parte, hay que añadir gastos de envío y aduanas y tener en cuenta que PriceJapan no es distribuidor oficial de Stax, sino que se dedica a buscar los mejores precios de marcas japonesas. Me parece que la empresa es surcoreana.

Cuidado donde se compra que no es oro todo lo que reluce. Hay comentarios sobre la autenticidad de muchas marcas y modelos. Vale más la pena pagar un poco más y comprar en un lugar autorizado que tener disgustos posteriores.

Yo no he comprado nunca en pricejapan (los cascos los compre en Japón directamente), pero dudo mucho que vendan falsificaciones. De hecho se puede leer en headfi gente que ha tenido problemas con el auricular estando en garantías y no han tenido problema para el arreglo/cambio.

Jose

Cita de: azelais en Marzo 06, 2014, 00:27:14
Y no son baratos, al margen de la valoración que hagamos de las particularidades técnicas. En mi opinión, personal e intransferible, rinden muy por debajo de un equipo ·tradicional (dinámico) del mismo precio.

Pero, como digo, lo mejor probar.

Un saludo

Hombre Marco, eso es muy relativo....  a mi los ultrasone edition nosecuantos me parecieron que tenian un rendimiento penoso vs precio... y a ti te encantan y en cuanto a configuración de equipos para dinámicos sabes perfectamente que por aqui corren amplis que cuestan bastante más que un ampli para Stax

Como bien dices todo es cuestion de gustos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alegar

Como saber el costo que saldría a pagar en aduanas, comprando en PriceJapan o tnt-japan.
Auriculares:B&O BeoPlay H6.

Vedder

Cita de: alegar en Marzo 06, 2014, 12:15:20
Como saber el costo que saldría a pagar en aduanas, comprando en PriceJapan o tnt-japan.

Pues mínimo échale un 20%...

Remolon

Es curioso lo que dan de si los hilos sobre Stax.

Yo tengo unos SR-407, comprados por algo más de 400€ por ebay en Japón, conectados a un amplificador a válvulas de cosecha propio. Por supuesto que no son unos 009 conectados a un Blue Hawaii pero a mí me suenan de vicio.

stersa

Cita de: Vedder en Marzo 06, 2014, 12:20:35
Cita de: alegar en Marzo 06, 2014, 12:15:20
Como saber el costo que saldría a pagar en aduanas, comprando en PriceJapan o tnt-japan.

Pues mínimo échale un 20%...

Yo creo que más....

Hay que tener en cuenta que cobran el envío bastante alto,su comisión y si es con paypal,el 3,5% más  y luego esperar que apliquen a la llegada el IVA 21% + costes de manipulación...Yo contaría mínimo 30% y lo que haya menos,regalo..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

Cita de: Remolon en Marzo 06, 2014, 12:51:13
Es curioso lo que dan de si los hilos sobre Stax.

Yo tengo unos SR-407, comprados por algo más de 400€ por ebay en Japón, conectados a un amplificador a válvulas de cosecha propio. Por supuesto que no son unos 009 conectados a un Blue Hawaii pero a mí me suenan de vicio.

Creo que lo comente antes, esos 407 me gustaron mucho  :)

Dimante

A mi me parece que lo que vale un equipo no importa demasiado. Todos sabemos que cuando algo nos enamora vamos de cabeza a por ello, cueste lo que cueste. Que hace falta más tiempo, pues se toma. Yo vendí casi toda mi colección a lo largo de un año para hacerme con los hd800, y no me arrepiento. No le daría más vueltas al tema del precio o del esfuerzo para lograr algo. Cada uno decide qué merece el esfuerzo, nada más.

La verdad es que me gustaría probar unos stax más que nada por poder participar de forma más activa en estos temas, ya que sólo puedo opinar de oídas. Lo que se ve claro, desde fuera, es la diversidad de opinones, como pasa siempre. Y lo que llama la atención de estos auriculares es lo mucho que insiste la gente a la que le gusta en lo extraordinarios que son. No me cabe duda de que algo especial deben tener. Pero debemos también aceptar que haya otro sector de aficionados a los que sencillamente les dejen indiferentes. Yo tengo una opinión fabulosa sobre los hd800, por ejemplo, pero no me sorprende que haya gente que no encuentre en ellos lo que busca.

Otro tanto podemos decir de los ortodinámicos. Estos sí pude probarlos, los LCD2. Me parecieron sencillamente geniales: buena tímbrica, una pegada física sin igual en ningún dinámico, un grave con una precisión y profundidad de altísimo nivel... Pero no encuentro en ellos lo que sí he encontrado en algunos modelos dinámicos: la sensación de amplitud, suavidad, transparencia y elegancia. Cada uno busca algo en las escuchas, y que un equipo no nos lo de no significa que sea malo. Simplemente no nos ofrece lo que buscamos.

Por lo demás, espero que sigamos hablando y que cada cual de su opinión sin que esto suponga ningún problema.

stersa

Y digo  yo.....

Un 407 con un SRD 7 para probar..como lo veis?????

ya sé que no es lo mismo....

No sé que es mejor,si empezar desde abajo o esperar y tirar para arriba....teniendo en cuenta que tengo un combo Sennheiser,y los Stax por lo visto,son parecidos en la idea de neutralidad ,espacialidad..de ahí,mis dudas constantes....

Con el Srd7,lo conecto al ampli de cajas y si problemas...pero que me dejo en el camino Stax?????

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

azelais

Citara mi los ultrasone edition nosecuantos me parecieron que tenian un rendimiento penoso vs precio... y a ti te encantan y en cuanto a configuración de equipos para dinámicos sabes perfectamente que por aqui corren amplis que cuestan bastante más que un ampli para Stax

A eso me refiero; y por eso mismo nunca recomiendo los Ultrasone sin escucha previa. Debemos ser objetivos y mantener la perspectiva; que a mi me gusten no quiere decir que sea extraplable; y por eso precios haya que asegurar el "tiro" lo máximo posible.

Por otra parte, un ampli como el STAX SRM-007TA se pone en algo más de 2000€ puesto en casa; siendo exclusivo para STAX; por ese importe puedo lograr un amplificador para dinámicos extraordinario, y polivalente para usar con gran número de auriculares. La cuestión no es el precio, claramente estamos hablando de equipos de un nivel alto: HD800, Edition 10, 007, Auralic, Sugden, Beta etc. Lo importante es ser consciente que en estos niveles no, necesariamente, va a gustarnos más.

Como he dicho antes, lo que escuché en casa de FJ: 007 con el amplificador, creo que era el que citaba anteriormente, sonaba de fábula, sin duda alguna; su porecio (nuevo, que es como deben valorarse las cosas para hacer comparativas adecuadas) es le doble de un combo HD800 Sugden por ejemplo. ¿Va a gustar más el conjunto STAX?; es tan fácil como probar y elegir.

En el caso al que me refería cuando hablaba de el conjunto que "clipaba", tiene razón Picodeloro, estaba alimentando varios auriculares; en esa misma tesitura se encontraba un Luxman P1 y no clipaba. En esto, hablo de cosas observables y que nadie puede negar puesto que fueron testigos de lo mismo que yo.

Por eso insisto en mantener la perspectiva: me encantaría poder disfrutar de un equipo 007+ampli adecuado; pero el desembolso que supone hace que debamos valorar muchos aspectos. Porque, repito que es una opinión personal, basada en mis gustos (esto es importante), no me da más satisfacción que un equipo dinámico como los citados.

Pretender que el sistema STAX es el sumum del sonido me parece una equivocación; de la misma manera que no se puede decir que no vaya a enamorar a muchos. Es una marca más, con sus particularidades técnicas y sonoras.

Es una reflexión más. De la misma manera que muchos foreros no se encandilan con los HD800 y a mi me parecen soberbios, y por eso no pasa nada; es igual de legítimo hacer notar que nada es la panacea: ni los HD800, ni los Edition 10, ni los STAX; cuando hablamos de estos desembolsos debemos ser cautos en todos los aspectos.

Un saludo

Enguera

Creo que no tiene mucho sentido decir que un Stax de alta gama por sonar algo mejor que un dinámico sea injustificable que valga "tres veces más". No tiene porqué sonar "3 veces" mejor para justificar su precio. Creo que es un error pensar eso. Es como decir una absurdez como que unos LCD3 son "100 veces mejores" que unos Koss KSC75. Si uno tiene el dinero para ello me parece totalmente justificable que se gaste eso o más simplemente por ser algo superiores. En los equipos con altavoces de altisimo nivel las diferencias minimas se pagan al margen de su "equivalencia", y en cables ya ni hablemos.
Yo si tuviera el dinero lo haría sin pensarlo, que en esta vida se está 2 dias.

Un saludo.

dexon

El problema de los Stax, es que exceptuando los 007 y los 009, son feos de cojones, y uno a cierta edad tiene que ir con cuidado con lo que se pone en la cabeza y a que voltaje se lo pone no acabe haciendose un electroencefalograma a la inversa.