Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Como quejarse de que un ferrari va muy mal por un camino de cabras.
:juer:

nserra

Cita de: Dimante en Marzo 03, 2014, 19:12:35
Me da que el fallo no está en el hd800... oo)

Yo creo que tampoco...  oo)

Los HD800 son unos señores que hay que darles cosas de "calidad", no hay que meterles cosas mal grabadas porque entonces pueden convertirse en un instrumento de tortura.

Lo del Ferrari muy bueno!  ;D Cada cosa en su sitio. Para cosas así mas chungas Fernando ya tiene sus "abandonados" LCD-2  ;D ;D ;D

feraldi

 ;D pues poco más o menos Dimante...

lo bueno es que gracias a tener en casa esta maravilla de auriculares estoy descubriendo y disfrutando mucho otros estilos musicales bastante más civilizados y algunos otros que tenía un tanto arrinconados, mis vecinos deben estar encantados de la vida, seguro que más de uno se acuerda de la madre que me matriculó durante el horario de cajas... >D

Ahora...cuanto durará la tregua HD-800 para volver al período SR-325is?, quién sabrá...


nserra

Te estas ablandando, antes iba a tu casa y solo había metal puesto  >D. Ayer que si jazz, que si flamenco, que si misas de Bach  :juer:;D ;D ;D


feraldi

Cita de: nserra en Marzo 03, 2014, 20:28:44
Te estas ablandando, antes iba a tu casa y solo había metal puesto  >D. Ayer que si jazz, que si flamenco, que si misas de Bach  :juer:;D ;D ;D

Me van a correr a leches en el gran hilo del metal...

Jose

Solo una nota al margen:

Yo me he iniciado hace muy poco con los Stax (un modelo muy lejano al 007 ó 009) pero me pregunto como es que nadie por estos lares sienta/escuche que se trata de algo muy diferente del resto de auriculares, incluidos los HD800.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sir_Diego

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:20:17
Solo una nota al margen:

Yo me he iniciado hace muy poco con los Stax (un modelo muy lejano al 007 ó 009) pero me pregunto como es que nadie por estos lares sienta/escuche que se trata de algo muy diferente del resto de auriculares, incluidos los HD800.

Cuenta Jose, si los que los tienen son los primeros que no dicen nada... ¿cómo enterarnos el resto de mortales?
Haciendo el camino...

Vedder

bueno yo creo que ya se ha dicho anteriormente, incluso en este mismo hilo....

Vedder

y al respecto de los tipos de música para unos u otros auriculares...en el caso de los 009, a mi me gustan con todo, ya sea rock, jazz, clásica, etc. Si quiero algo mas marchoso me pongo unos grado, pero por gusto o por estado de ánimo; pero en el 90 % de las veces, incluso con rock, uso los 009. Los HD800 me parecen menos polivalentes.

Jose

Cita de: Sir_Diego en Marzo 03, 2014, 21:42:26
Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:20:17
Solo una nota al margen:

Yo me he iniciado hace muy poco con los Stax (un modelo muy lejano al 007 ó 009) pero me pregunto como es que nadie por estos lares sienta/escuche que se trata de algo muy diferente del resto de auriculares, incluidos los HD800.

Cuenta Jose, si los que los tienen son los primeros que no dicen nada... ¿cómo enterarnos el resto de mortales?

No es que no quiera decir nada al respecto Diego, simplemente y como iniciado solo me he limitado a escuchar el mío y a leer todo lo que puedo sobre los Stax.

Mi anterior comentario va dirigido al hecho de que, muchos en este foro habiendo podido escuchar cosas de Stax con cierto "cache" en las reuniones, nadie (salvo unos pocos) caigan en que estos auriculares (o más bien su concepto) son algo especial y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados (HD800, LCD2,T1 etc... incluidos). Por supuesto, te pueden gustar más o menos, pero la diferencia esta ahí y se nota.

Compararlos con un dinámico no sé hasta que punto tiene sentido.

salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:20:17
Yo me he iniciado hace muy poco con los Stax (un modelo muy lejano al 007 ó 009) pero me pregunto como es que nadie por estos lares sienta/escuche que se trata de algo muy diferente del resto de auriculares, incluidos los HD800.

Es sólo una cuestión de gustos, Jose. Nada más.
Yo no he probado ningún Stax, y probablemente si algún día los pruebo me gustarán. Aunque conociendo mis preferencias, seguro que el 009 es el que me irá mejor, y claro, tengo paciencia para ahorrar, pero mejor si llego antes de la tercera edad, por lo de la pérdida de capacidad auditiva.
A mi, por ejemplo, me sorprende que haya quien prefiera un hd600 a unos hd800. Cuanto más tiempo pasa más grande veo la diferencia entre ambos en el nivel de cada uno. Hay momentos en que al coger los hd650 pienso que no están tan lejos de un px100, con eso lo digo todo.
Pero entiendo que al que el perfil neutro y analítico del hd800 no le va, no tiene nada que hacer con ellos por muy buenos que sean. Y no son pocos a los que estos les pasa. Con los Stax, a su manera, ocurrirá lo mismo.
En el foro hay mucha gente a la que les gusta y otra tanta que los ha podido probar y no han encontrado en ellos lo que buscan. Cuando los conozca, que ganas tengo, ya te contaré.

Jose

Entiendo a lo que te refieres, pero una cosa es que te guste y otra que aprecies que es una respuesta diferente al mismo problema y una manera de romper un molde establecido. Yo sigo prefiriendo el Hd600 al Hd800  :-\ :'(  oo) oo) pero nunca he dejado de reconocer que el HD800 es un chisme superior en muchos sentidos.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

En mi opinión lo determinante es le resultado/satisfacción que nos ofrece el auricular. Que sea superior es irrelevante cuando lo que buscamos es disfrute.

Yo creo que, desde este planteamiento que hago es perfectamente comparable todo. Los SR007 me gustaron mucho cuando los probé; en cambio otros modelos inferiores me parecieron totalmente carentes de atractivo.

Un saludo


Sir_Diego

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 22:47:54
Cita de: Sir_Diego en Marzo 03, 2014, 21:42:26
Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:20:17
Solo una nota al margen:

Yo me he iniciado hace muy poco con los Stax (un modelo muy lejano al 007 ó 009) pero me pregunto como es que nadie por estos lares sienta/escuche que se trata de algo muy diferente del resto de auriculares, incluidos los HD800.

Cuenta Jose, si los que los tienen son los primeros que no dicen nada... ¿cómo enterarnos el resto de mortales?

No es que no quiera decir nada al respecto Diego, simplemente y como iniciado solo me he limitado a escuchar el mío y a leer todo lo que puedo sobre los Stax.

Mi anterior comentario va dirigido al hecho de que, muchos en este foro habiendo podido escuchar cosas de Stax con cierto "cache" en las reuniones, nadie (salvo unos pocos) caigan en que estos auriculares (o más bien su concepto) son algo especial y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados (HD800, LCD2,T1 etc... incluidos). Por supuesto, te pueden gustar más o menos, pero la diferencia esta ahí y se nota.

Compararlos con un dinámico no sé hasta que punto tiene sentido.

salu2

Yo últimamente disfruto mucho de los ortodinámicos, pesan más que los dinámicos pero lo compensan... los electroestáticos supongo que se quedan más alejados por concepto de éstos dos últimos pero entiendo que son comparables cuando al final lo que tienen que hacer es agradarnos, al fin y al cabo todos los modelos de auricular suenan diferente aunque sean de una misma tecnología. Conocí bien los AKG340 y si bien no eran electroestáticos puros me recordaron su sonido. Quien sabe si los dinámicos acabarán en unos años siendo los menos comunes frente a las otras dos opciones.

Yo no descarto en un futuro adentrarme en el mundo Stax y espero probarlos más adelante con más rigor, incluso me gustaría que no fuera un tema tan censurado por aquí, o eso me parece a mi... suelen acabar mal los hilos sobre Stax, este creo que es el primero que aguanta y del que alguien puede sacar alguna primitiva conclusión.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Sir_Diego en Marzo 03, 2014, 23:43:50
Yo no descarto en un futuro adentrarme en el mundo Stax y espero probarlos más adelante con más rigor, incluso me gustaría que no fuera un tema tan censurado por aquí, o eso me parece a mi... suelen acabar mal los hilos sobre Stax, este creo que es el primero que aguanta y del que alguien puede sacar alguna primitiva conclusión.

Pues te invito a que lo hagas, enserio creo que merecen como mínimo una escucha relajada. Yo no tengo un modelo "top" ni mucho menos pero han conseguido engancharme desde que me los puse por primera vez y tengo claro que no van a ser los últimos Stax en entrar en casa  ;)

Es una pena que los hilos donde aparezca la palabra Stax acaben como el rosario de la aurora la verdad. Hay que dejarse de prejuicios y escuchar cosas nuevas.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass