Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 18:45:17

Sisco, nos conocemos desde hace mucho y sé cómo funcionan tus venadas y cómo manejas tu "curiosidad". Si me pongo algo rígido--por no decir borde-- es porque veo que te metes en un terreno que creo conocer bastante bien y realmente no merece la pena que gastes cantidades importantes de dinero en cosas que no te van a aportar lo que podrías obtener. Los 009 son unos auriculares magníficos, pero ni siquiera tengo claro que sean los que más me gustan. Sí tengo claro que son los mejores técnicamente, no he escuchado nunca nada sonar con ese grado de pureza y resolución, ni altavoces (porque no los escuchamos en salas anecoicas), ni otros auriculares. Lo que sí tengo claro es que unos auriculares así merecen una amplificación a su altura, si no se la das, corres el riesgo de infravalorar su potencial. Es como si a tus HD800 les hubieras puesto un ampli de válvulas chino de 500 euros porque has leído no sé dónde que su calidez les va bien a los 800. No sonará mal, pero no te enterarías del potencial que tiene ese transductor.

Pues vamos a simplicar.....Si quiero SS..la única opción lógica por lo que entiendo es el 717

Pues me pienso que hago y vamos a ir buscando opciones que vayan saliendo..

Si veis alguna cosa que pueda interesarme,please  me lo comentáis...

Saludos y Gracias

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Roebke

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 18:45:17
Demy, o como si lo fueras :) el Woo WES no es un diseño de Kevin Gilmore.

Yo no he escrito que el WES sea un diseño de KG...he escrito que el GES es un diseño de KG...y lo es. Pregúntale..

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 18:45:17No sé por qué dices que el BHSE está sobrevalorado ¿Lo has escuchado con tiempo y comparando con otras cosas a la vez? ¿Tienes la más remota idea de lo que solamente cuestan los componentes que monta? Yo desde luego no me compraba nada de Cavalli o Ray Samuels. Estamos hablando de implementaciones pobres, con deficientes medidas de seguridad, en aparatos que sueltan picos de tensión bien por encima de 400V. Con este tipo de cosas tonterías las justas.Como veo que no has leído con calma, insisto, ese supuesto 60-70% de rendimiento que se obtiene de los 007 es con transformadores. Y me puedo permitir el lujo de hacer una valoración aproximada porque sé lo que dan de sí con un BH, con el 717 y con bastantes cositas más. Los 007 con trafos suenan, pero relativamente lejos de lo que pueden sonar, sobre todo si pones música orquestal exigente y pides un poco de volumen alto. Para un trío de jazz, da bastante el pego. Además pasa es que el rendimiento de los 007 y 009 es tan bueno, que incluso un porcentaje relativamente pequeño de su rendimiento es mucho

Pues si. Lo he escuchado y lo he comprobado y mi opinión es que está sobrevalorado, lo cual es tan respetable como la tuya, que difiere de la mia; no en su precio, pero si en las expectativas. Algo puede costar caro y no tiene que ser necesariamente bueno o mejor que algo más económico. Tu misma afirmación de lo de Cavalli o Ray Samuels lo deja bien a las claras.
Va a ser que se intenta vender que el BHSE es algo fuera de lo normal, cuando en realidad no lo es..

¿Tienes tú unos SR-009 o has probado un GES para conocer el nivel de extracción que ejecuta sobre unos 009?

Yo también puedo hacerme una idea de lo que ofrecen, pero insisto en que la valoración que haces de ese 60/70% - da igual con lo que sea- es bastante rocambolesca.
En circunstancias normales y teniendo en cuenta el límite auditivo al que el sentido común dicta que debemos escuchar unos auriculares, no es necesario que afines tanto con el porcentaje.   

Las propuestas para amplificar unos Stax con solvencia pasan por pocos candidatos, pero es que no hay muchos candidatos más allá de los que fabrica la propia Stax para sus modelos ;), que insisto en que no están a la altura; si el trámite es comprar un amplificador para luego mandar a modificar componentes, lo mejor es comprar otro que ya los incorpore. Hay opciones que permiten disfrutar de unos 007/009 sin tener que llegar a esperar dos años por un amplificador..


stersa

Cita de: Roebke en Febrero 23, 2014, 20:25:12
Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 18:45:17
Demy, o como si lo fueras :) el Woo WES no es un diseño de Kevin Gilmore.

Yo no he escrito que el WES sea un diseño de KG...he escrito que el GES es un diseño de KG...y lo es. Pregúntale..

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 18:45:17No sé por qué dices que el BHSE está sobrevalorado ¿Lo has escuchado con tiempo y comparando con otras cosas a la vez? ¿Tienes la más remota idea de lo que solamente cuestan los componentes que monta? Yo desde luego no me compraba nada de Cavalli o Ray Samuels. Estamos hablando de implementaciones pobres, con deficientes medidas de seguridad, en aparatos que sueltan picos de tensión bien por encima de 400V. Con este tipo de cosas tonterías las justas.Como veo que no has leído con calma, insisto, ese supuesto 60-70% de rendimiento que se obtiene de los 007 es con transformadores. Y me puedo permitir el lujo de hacer una valoración aproximada porque sé lo que dan de sí con un BH, con el 717 y con bastantes cositas más. Los 007 con trafos suenan, pero relativamente lejos de lo que pueden sonar, sobre todo si pones música orquestal exigente y pides un poco de volumen alto. Para un trío de jazz, da bastante el pego. Además pasa es que el rendimiento de los 007 y 009 es tan bueno, que incluso un porcentaje relativamente pequeño de su rendimiento es mucho

Pues si. Lo he escuchado y lo he comprobado y mi opinión es que está sobrevalorado, lo cual es tan respetable como la tuya, que difiere de la mia; no en su precio, pero si en las expectativas. Algo puede costar caro y no tiene que ser necesariamente bueno o mejor que algo más económico. Tu misma afirmación de lo de Cavalli o Ray Samuels lo deja bien a las claras.
Va a ser que se intenta vender que el BHSE es algo fuera de lo normal, cuando en realidad no lo es..

¿Tienes tú unos SR-009 o has probado un GES para conocer el nivel de extracción que ejecuta sobre unos 009?

Yo también puedo hacerme una idea de lo que ofrecen, pero insisto en que la valoración que haces de ese 60/70% - da igual con lo que sea- es bastante rocambolesca.
En circunstancias normales y teniendo en cuenta el límite auditivo al que el sentido común dicta que debemos escuchar unos auriculares, no es necesario que afines tanto con el porcentaje.   

Las propuestas para amplificar unos Stax con solvencia pasan por pocos candidatos, pero es que no hay muchos candidatos más allá de los que fabrica la propia Stax para sus modelos ;), que insisto en que no están a la altura; si el trámite es comprar un amplificador para luego mandar a modificar componentes, lo mejor es comprar otro que ya los incorpore. Hay opciones que permiten disfrutar de unos 007/009 sin tener que llegar a esperar dos años por un amplificador..

Hola..Me puedes recomendar un ampli SS para los 009 ??

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Roebke

Cita de: stersa en Febrero 23, 2014, 18:13:29

Bandazos,pues la única forma de probar cosas ,es comprarlas..y si no gustan,pues venderlas....de hecho algunas cosas han salido de casa ....otros las disfrutan...hay algo de malo en eso ?????y además sin perder dinero...

Bueno, en circunstancias normales lo que corrresponde es probar para comprar y no comprar para probar, pero cada cual hace las cosas a su manera. Lo que no es muy normal es que vayas alabando lo que compras y al semana lo veamos a la venta. Causa mala impresión..


Cita de: stersa en Febrero 23, 2014, 18:13:29
No sé que lo NO te gusta,pero estoy muy tranquilo con mi camino del audio que he seguido desde hace años,aunque a algunos no les guste..que hay de malo ??? 

A mí ni me gusta ni me deja de gustar. Simplemente lo considero un comportamiento un tanto peculiar, pero nada más que eso..

Insisto en que el proceso es, tal y como has hecho con los 007, probar los 009 antes de decidirte a dar le paso de gastar miles de euros y esperar muchos meses, dependiendo de donde compres. Si la tesitura es superar en ciertas cosas del combo HD800 o a los LCD3 , con los 007 ya te basta.  ;)

Roebke

Cita de: stersa en Febrero 23, 2014, 20:27:09

Hola..Me puedes recomendar un ampli SS para los 009 ??

Si, claro..
Por recomendar, el Liquid Lightning MK I de Cavalli es una opción extraordinaria, al igual que lo debería ser el MKII, que lo sustituye, aunque habría que escuchar el combo antes; también está la opción SS de KG en su versión normal o HV.

El MKII está agotado y hay que esperar al próximo año para que empiece a fabricarse una nueva hornada. Cuesta $6000. La versión descatalogada ,más o menos la mitad....

http://www.cavalliaudio.com/index.php?p=product_details&pId=4

Torpedo

Demy, cuando tu estabas pensando en sí adquirías o no unos 009 y entrabas aquí a preguntar, sin haber probado en tu vida algo de Stax, yo ya los tenía en casa ;D Buena suerte con el Cavalli...
Sisco, tú mateix nen. Aparte del 717 como opción asequible, intentaría hacerme con un KGSSHV o un KGSS. Leer demasiado a la Peña de Headfi es lo que tiene :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 20:55:28

Sisco, tú mateix nen. Aparte del 717 como opción asequible, intentaría hacerme con un KGSSHV o un KGSS. Leer demasiado a la Peña de Headfi es lo que tiene :juer:

Nada,ya lo tengo claro.....Ojo avizor con el 717 para empezar....o quietecito con mis combos actuales que me están dando muchas satisfacciones

Saludos
Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Roebke

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 20:55:28
Demy, cuando tu estabas pensando en sí adquirías o no unos 009 y entrabas aquí a preguntar, sin haber probado en tu vida algo de Stax, yo ya los tenía en casa..

Ya..ya 8) 8).. y el GES, también lo habrás tenido, seguro.
Cuando tú no los habías visto ni en foto, yo ya entraba aquí a intentar hablar sobre ellos, Torpedo. Leer en HC es lo que tiene..


Torpedo

Lo que tú digas, Demy, el histórico del foro está ahí para quien lo quiera buscar :muro: Tu mayor tristeza es que no te dejan hablar de tus juguetes en prácticamente ninguna parte ¿has llegado a preguntarte por qué?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

lo de siempre, en fin. Después nos preguntamos por que no se habla de los stax en el foro, yo desde luego en este tono y actitud me planto, y una pena porque el tema es muy interesante, sobre todo cuando habla gente que domina el mismo.

Torpedo

Vedder, no creo que se hable poco de Stax en el foro porque al hacerlo aparezca Demy a montar una de las suyas. Yo creo que simplemente se habla poco porque hay escasa experiencia y los precios no animan mucho a la gente a tirarse a la piscina. Además hubo una serie de modelos del rango asequible cuyo sonido era un poco brillante y tirando a fatigante, al probarlos se quitaban un poco las ganas de investigar más. A mí me pasó eso hace muchos años, tardé bastante en animarme a comprar unos 007 y darles una oportunidad en condiciones. Y menos mal que lo hice :)
Pero para gustos colores, en serio, sigo diciendo que con todo lo buenos que son los 009, no tengo aún claro que los prefiera a los 007 mk1. Si me tuviera que quedar con un único auricular para todo y para siempre, es posible que no fuera el 009. Afortunadamente no tengo que tomar esa decisión ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Torpedo tienes razón, pero entre que no se habla mucho y que cuando se habla se suele liar, pues eso, mal.  Yo los 007 los probé, pero no me dijeron mucho, al menos no tanto como para pagar por ellos teniendo los 800; a decir verdad probé los que están actualmente en producción (no los mk1), y evidentemente no con un BHSE que haría que la cosa cambiase bastante imagino.
Yo con los 009 será que ando en luna de miel, pero ahora mismo ese nivel de detalle, realismo, transparencia, me hace cogerlos para casi todo (bueno, cuando estoy en casa, que esa es otra  :juer:)
Por cierto, no tenía ni idea del modelo cerrado de Stax que he visto en otro post, no está en producción por lo que veo! una pena porque parecen muy interesantes. ¿Hay algún otro modelo cerrado electrostático ahora mismo en producción?

Corcho

Pues sinceramente yo creo que Stax tiene mucho interés, el problema es que alguno parace que se lo toma como si estuvieramos hablando de su sagrada abuela -y a esa ni mentarla- y eso tampoco puede ser.

Yo sinceramente espero que Edifier les deja hacer a los japoneses y redirija un poco la compañía a hacer tal vez un rango de productos de precios más contenidos y asequibles sino los veo en quiebra otra vez... una marca no puede vivir solamente de fabricar auriculares que solamente puede comprarse el 0,1% de la población (de ahí mi referencia al término exclusividad, ni siquiera Ferrari podría vvivir de hacer solo cochces como LaFerrari). Por eso preguntaba lo de la nueva polícitica que podía impelir a la compañía los de Edifier.

Por cierto yo también he leía a bastante gente que prefiere antes el 007 que el 009 y eso en esos precios da mucho que pensar...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

picodeloro

Desde mi punto de vista, la ventaja principal de los 007 es que van con cualquier tipo de musica (en el más amplio sentido de la palabra), con algunos géneros musicales son geniales y con otros diría que "muy disfrutables", mientras que los HD800 no lo consiguen.

Desde que salieron los 800 al mercado he podido escucharlos (en casa y con tiempo) conectados al Beta22, a un Icon (no me acuerdo el modelo), a un ASL Lorelei, y estos días gracias a la amabilidad de varios usuarios de este foro, los estoy escuchando con un Burson Soloist, Leben CX300, Bottlehead Crack y con mi clon del Krell KSA5. Con todos estos amplis he conseguido ver como cambia su perfil sonoro, pero al final no doy encontrado una combinación que me permita disfrutarlos con cualquier tipo de música.

Por cierto, sigo usando los 007 con el adaptador SRD-7 Pro, por lo que es posible que el día que les conecte el KGSSHV que tengo a medio acabar aún aumenten las diferencias entre estos auriculares y los Sennheiser. A ver si me pongo con este ampli y lo acabo de una vez  :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu