Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Ayer escuche los stax 007 junto al ampli stax 727..y la combinacion me gusto mucho..
La persona que me atendio me comento que los sr009 eran bastante superiores...

Alguien a parte de Demy que ya se que lo puede comentar...puede decir algo al respecto???

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Son cosas diferentes, Sisco, hacer una lista de diferencias no tiene mucho sentido. Aparte el 727 no es un amplificador que vaya bien con los 007. El grave se despendola y pierden precisión. Si me apuras, con un ampli bueno, los 009 se parecen más a los HD800 que los 007 que escuchaste. En plan polivalente me quedaría antes con los 007 que los 009, pero no con un 727 salvo que esté sabia y convenientemente modificado.

La mayor diferencia yo diría que está en la precisión y el control, la forma en la que todo está en su sitio y suena "correcto", siempre que esté bien grabado. Si la grabación no es buena, no esperes endulzamiento.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Febrero 21, 2014, 20:28:21
Son cosas diferentes, Sisco, hacer una lista de diferencias no tiene mucho sentido. Aparte el 727 no es un amplificador que vaya bien con los 007. El grave se despendola y pierden precisión. Si me apuras, con un ampli bueno, los 009 se parecen más a los HD800 que los 007 que escuchaste. En plan polivalente me quedaría antes con los 007 que los 009, pero no con un 727 salvo que esté sabia y convenientemente modificado.

La mayor diferencia yo diría que está en la precisión y el control, la forma en la que todo está en su sitio y suena "correcto", siempre que esté bien grabado. Si la grabación no es buena, no esperes endulzamiento.

Es que por lo que he leido,los 009 se parecen mucho a los 800  y tu me lo confirmas,pues no admiten malas grabaciones.....y son equilibrados..por lo menos los 800 así me lo parecen a mí..

El combo del sr009 y el srm007tii  se va PVP en Europa a 7.950 euros...por lo que la gran diferencia de precio , aparte de que sean Stax,por el hecho que comporta,si son parecidos a los Hd800 no tiene demasiado sentido el desembolso,,,de ahí,el planteamiento de las posibles diferencias....

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

Pues mas o menos coincido con torpedo, para mi la palabra es realismo, no se, es como si cada vez que te los pones todo está en su sitio, a mi me parecen una pasada desde luego, y cuanto mas los escuchas, mas crecen (sobre todo cuando vuelves a escuchar otras cosas). Por decirte algo en lo que la gente dice que los 800 son mejores (la escena), puede ser cierto en cuanto a amplitud, pero en cuanto a coherencia e incluso tridimensionalidad a mi me parecen mejores los 009 (mejores que los 800 y cualquier otra cosa que haya escuchado).
Al respecto del precio...es lo de siempre, aunque a ese precio me parece una locura, lo de siempre con los importadores españoles; te vas a Japón y los compras por 2600 euros al cambio actual, y un 717 por unos 1000/1200 euros lo puedes pillar de segunda mano. Es decir, que a ese precio, te sale a cuenta irte a Tokyo, pasar unos cuantos días allí como un rey (simplemente por visitar Japón ya merece la pena ir a comprarlos jajaja) y volverte con los 009 en la cabeza.

Vedder

y por cierto, a mi la combinación 727 + 007 (al menos la versión actual, que creo es la mk2.5), no me gustaron; en mi opinión hay una diferencia grande entre esos y un 009 + 717 por ejemplo (y eso que no los he podido escuchar con cosas "gordas").

Torpedo

A ver, Sisco, ya sabes cómo son estas cosas. Quien tiene los 800 y sabe lo buenos que son y los disfruta de forma habitual, difícilmente va a justificar el desembolso que suponen los 009, y como dice Vedder, más a los precios disparatados que tienen en España. Pero las diferencias existen y en algunos aspectos son más que sutiles. Pero luego está lo que cada uno valora, disfruta y "necesita".
Yo que intento mirar las cosas con cierto desapego y afán de objetividad, pienso que los 009 son bastante "diferentes", por no decir mejores y así no ofender la sensibilidad de nadie, pues eso de mejor o peor siempre es subjetivo, salvo la parte que se puede medir, que esa admite poca discusión. ¿Dos o tres mil euros diferentes? Para mí sí, pero bueno, esto es un hobby y cada uno lo disfruta a su manera, tiene sus manías y sabe qué cosas le gustan y por qué. Y si no lo sabe, debería aprenderlo antes de gastarse un pastón en este tipo de chismes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Y cual es el amplificador más adecuado para ellos ??

He visto que hay un adaptador para amplis dinámicos,el Woo audio WEE..que tal va esto???
http://www.wooaudio.com/products/wee.html 

Gracias de antemano

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

¿Más adecuado? Depende de lo que busques y te guste. Si buscas "enterarte de todo" consigue un Blue Hawaii o un Blue Hawaii SE, que además mueve los 007 como todavía no tienes ni pajolera idea de cómo pueden sonar. Si tu juicio sobre su sonido ha sido con el 727, es como pensar que has conducido un fórmula 1 por jugar con un simulador.
El WEE no es más que un transformador que se conecta a la salida de un amplificador normal de altavoces. Tiene el inconveniente de que los transformadores no son muy buenos entregando corriente (cosa que los electrostáticos necesitan) y que el núcleo se satura, con lo cual las cosas a partir de cierto punto de volumen se emborronan y montan más jaleo, pero no suenan coherentemente más fuerte, no importa cómo de potente sea el amplificador al que lo conectes. Para gastar dinero en un WEE es mejor comprar por Ebay un SRD-7 pro que hace lo mismo y sale bastante más barato.
Los 009 son más sensibles que los 007 y no piden unos picos de voltaje tan bestias como los 007 para transmitir una sensación lineal de volumen y rango dinámico. Pero son tan resolutivos que notas absolutamente todo lo que pasa por delante, por eso se benefician mucho de amplificación "pata negra". No sé, poner unos 009 con un WEE o un SRD-7 es como tener los 800 y pensar que con un Cmoy estás cerca de explorar todo su potencial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Gracias pir responder..

No me atraen las bombillitas.,soy bastante contrario a ellas..prefiero SS por la facilidad ee su uso y mantenimiento..

Hay algo parecido al ampli hdvd800  para Stax que sea solvente??..siempre hablando para los Sr009
Me refiero a pequeño..bonito..potente...estoy encantado con el 800..

No hablas del Stax Srm 007 tii..parece ser el mejor..aunque tambien lleva sus bombillitas...

Saludos

Sisco..

No estoy por la labor de comprarme nada Stax..pero si algun dia surgiera alguna oportunidad quizas seria el ultimo upgrade en este sentido....
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

El SRM-007t II no es una opción buena para los 007 o 009, pero chico, para gustos colores. Normalmente si no hablo de algo es porque o no sé nada o directamente no merece la pena hablar de ello. Además es de válvulas. Es uno de los circuitos de Stax que suelen copiar los de Woo y Cavalli para sus amplis de electrostáticos.

Es mejor amplificador el 727, además de más potente, es que conseguir que alguien con un poco de maña en electrónica lo modifique para que sea un amplificador bastante competente, es sencillo. Hay que quitar un par de componentes y puentear sus conexiones en la placa. Así modificado podría ser una opción suficientemente buena para los 009. Pero es más barato un 717, que de potencia anda por el estilo (por no decir idéntica) y no necesitas hacerle nada, salvo si te da por cambiar los condensadores si por su edad te parece. Cualquiera de estos dos es suficientemente bueno para los 007 y los 009, pero sigue uno sin tener verdadera conciencia de lo que estos auriculares son capaces. No exagero si te digo que te enteras entre un 60 y 80% según las grabaciones. Es que, como bien sabes, los aspectos dinámicos de la música son muy importantes, incluso más que los tímbricos para mucha gente. Sin un amplificador que sea capaz de mover los auriculares para que las percusiones tengan verdadero impacto, o las transiciones dinámicas tengan escala, te pierdes una parte importante de la película.
Eso se logra con capacidad de entrega de picos de voltaje, lo que implica una fuente de alimentación seria y bien regulada y dispositivos de amplificación capaces de responder. Con esa velocidad y esos voltajes (hablamos de picos de más de 800V) lo único que realmente funciona son válvulas (o bombillitas que no sé porqué te empeñas en usar ese término despectivo) que necesitan el apoyo de los transistores para la entrega de corriente. El BH y BHSE son amplificadores híbridos, tienen las válvulas ocupándose de la entrega de voltaje (tensión) y transistores que hacen de fuente de corriente (intensidad).

Hay una opción DIY en la que está trabajando Spritzer (del foro de Head-Case) que es la última versión del KGSSHV, enteramente de transistores con una fuente de alimentación de menor tamaño (pero no prestaciones) para que quepa dentro del propio chasis. Puedes ver cómo quedará en este mensaje. El tamaño es similar al del 717/007tII. Más adelante en ese mismo hilo puedes ver fotos del modelo "normal" ya terminado, que es bastante más grande.
Esto no da los picos de voltaje del BH, pero se acerca bastante. Quizá suficiente para los 009, pero no lo bastante si quieres exprimir unos 007.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Ok..gracias por las aclaraciones.

Amigo Torpedo,ni mucho menos hablo despectivamente de las válvulas cuando hablo de bombillitas..en todo caso coloquial..

Es una técnica que no me gusta para mi manera de ser..pues requiere de paciencia,entrega y mantenimiento,que si cambio esta por la otra,etc....

Hay que ponerse..digamos algo parecido al vinilo..hay que ponerse a ello

Yo soy de inmediatez,que primeros momentos,de sorprenderme por las cosas.disfruto de esta manera,y no me gustan los aditivos...

Con realción a los coche deportivos,son mucho más de Porche que de Ferrari..el último requiere de mucho más mantenimiento,que puestas a punto,etc.....el Porche,es Pam....a salir disparadoi y a disfrutar..mucho más de calle

No me quiero morir sin tener uno... oo) oo) oo) oo)

Voy a dejar de preguntar por  el mundo Stax,porque veo que no es para mí..me quedo disfrutando del combo 800 que me llena y mucho..

Gracias por las apreciaciones

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Sisco, yo creo que con las válvulas has tenido mala suerte porque realmente no son tan exigentes ni tan complicadas. El problema es que hay gente que da a entender que si no haces un millón de pruebas con modelos y marcas diferentes te estás perdiendo algo. Y no es así. Cuanto mejor es un ampli de válvulas menos crítico es para el resultado qué válvulas uses. Hay diferencias pero las más de las veces no merece la pena el gasto ni el esfuerzo de probar muchos modelos. Con un BH o BHSE gastar en válvulas es una tontería.
En cuanto a ajustes, lleva dos por canal y son muy simples, se hacen cuando las válvulas son nuevas, se repiten después cuando tienen ya unas horas y te olvidas. Es el tipo de ajuste que también hay que hacer con transistores. La única diferencia real es que si una válvula se funde, que a veces pasa, o supera su tiempo de vida, hay que reemplazarla. Pero eso te pasa con los condensadores y otros componentes, la ventaja de la válvula es que sin saber de electrónica la puedes cambiar sin estropear nada.

En amplificación valvular el factor decisivo suele ser la calidad del transformador de salida, es esta calidad (o la falta de ella en la mayoría de casos) lo que hace que sea muy crítico escoger bien el modelo de válvula y su emparejamiento. Este problema te lo quitas de encima con los amplis para electrostáticos porque no tienen transformadores de salida. La impedancia de los auriculares es tan alta que se hace innecesario y su capacidad de "tragar potencia" es tan grande que no necesitas limitar el voltaje de salida. Al contrario, cuanto más alto mejor.

Con esto no pretendo que reconsideres tu decisión, pero sí te puedo asegurar que un buen equipo electrostático, una vez lo tienes organizado que tampoco es tan complicado, es bastante "enciendo y disfruto". Tampoco creas que soy yo mucho de perder mucho el tiempo mirando bajo el refajo a los ángeles. Bueno, si son de Victoria's... ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Ok...de todas maneras hay que irse a los 7000-8000 euros.y tal como tengo la configuracion de sala,de escucha y familiar,etc...prefiero no gastarmelos en los Stax....y gracias a Dios hoy me lo puedo permitir..

Creo que el tema de auriculares..solo me queda probar los grado Ps 1000 a ver si tantas diferencias con los Rs1i tienen para triplicarle el Pvp...

Y quizas los Audeze Lcd3 para saber que pie calzan..los Hifiman los probe..estan bien,pero son muy pesados y me gustan mas los 800 por mi perfil,claro esta...


Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

nserra

Sisco, si los Hifiman te resultaron pesados, los Audeze pesan aun mas. Todos los planares son muy pesados debido al tipo de drivers que utilizan. A mi personalmente me resultan mas comodos los Hifiman, pero todo es probar. Ademas (al menos los LCD-2), aun estan mas lejos del perfil de los HD800.

Eso si, nunca esperes la comodidad de los HD800 jeje.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

stersa

Pues nada....con los Hd800  que son una maravilla en todos los sentidos...Comodísimos,buenisimos bajo mi perfil de sonido y yal como están ubicados,perfectos para mí

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X