Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sala y altavoces

Iniciado por xcd1947, Febrero 19, 2014, 13:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Desde hace algún tiempo, viene rondando por mi cabeza la idea de comprar unos altavoces. El problema es que la habitación donde irían tiene una forma algo rara y no se cuanto de desastroso sería el asunto.

He hecho un pequeño plano, las medidas son a ojo y de memoria porque hasta ahora mismo no estoy allí, pero al menos se puede tener una idea aproximada.



Los altavoces irían en la cruz marcada, y el punto de escucha sería prácticamente al lado, pues lo altavoces irían en la mesa que hay ahí, una mesa de esquina donde tengo el ordenador, por tanto estaría a unos 75 cm de los altavoces. De forma puntual, puede que me coloque en la esquina inferior derecha, aunque aquí las escuchas serán más relajadas, sin importar tanto la calidad obtenida.
Los altavoces sería alguno de precio contenido, sobre los 150€.

No es un proyecto inminente, quizás lo aborde sobre verano, pero me gustaría conocer la opinión de alguno que tenga más experiencia en estos temas, pues si el sonido va a ser realmente malo, me plantearía la búsqueda de algunos de ordenador económico y para las escuchas que haga me bastaría. Es tan importante la sala cuando se escucha desde tan cerca?

Muchas gracias.

xosefc

Hola, yo trataria de buscar unas cajas pequeñas a ser posible cerradas si van estar tan cerca de la pared. Un saludo.
Yamaha cdx396+rotel ra931+tannoy mercury mx2
Thorens td316mk2+Rotel RQ970BX+Yamaha cdx593+Rotel ra971mk2+Yamaha NS1000M+Senheiser hd545 reference

negrete19

behringer b2030p o b2030A,
monitores de campo cercano, las A, son activas, por lo que te ahorras el ampli...
Calidad precio de lo mejorcito...

LCR

Yo suelo escuchar a dos metros de distancia. Tengo las whaferdale diamond 9.1 que tienen el Bass réflex en la parte delantera, y así pueden ir más cerca de la pared. A ese precio son muy buenas.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

dudes13

Sinceramente, si vas a escuchar en donde has marcado con una cruz y a tan poca distancia da un poco igual que altavoces de gama media compres. Los Behringer que te comentan son buena opción por ese precio. Otra cosa es que decidas mover tu punto de escucha a un punto mas céntrico en el que podríamos hablar de tipos de altavoces, acondicionamiento acústico y demás para mejorar la experiencia.

Saludos!