Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Se me han fundido los plomos!(perdón, los fusibles)

Iniciado por rocoa, Diciembre 23, 2007, 20:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Buenos días,

¿Y donde adquiristeis los WA stickers? Me parece un producto barato que vale la pena probar.


Un abrazo a todos,
Moises.

rocoa


dexon

Joder, sois la perdición.
Me siento un rato a oir música con los auriculares y a leer un rato el foro y acabo haciendo un pedido de fusibles de todo tipo a Alemania  :muro: :muro:. Espero que la cosa quede aquí y no tenga que ir probando otros tipos de fusibles ¡¡
Un saludo :muro:

victor_cc

Rocoa, sería interesante que nos comentaras si notas alguna diferencia entre el fusible furutech pelado y el fusible con el quantum chip. Supongo que será un cambio muy sutil y que necesitará mucho tiempo de rodaje en cualquier caso.

Yo al final no voy a hacer el cambio de 220V a 110V de la fuente de alimentación de mi DAC y compré un fusible con Quantum chip para nada. Es un Hifi Tuning Supreme 5x20mm Slow Blow de 220V/200 mA. Si a alguno os viene bien y sois de Madrid o no os importa pagar los gastos de envío os lo regalo encantado.

Saludos

rocoa

CitarRocoa, sería interesante que nos comentaras si notas alguna diferencia entre el fusible furutech pelado y el fusible con el quantum chip. Supongo que será un cambio muy sutil y que necesitará mucho tiempo de rodaje en cualquier caso.

Tú lo has dicho, son sutiles pero ahí están.
Saludos.

mcamarero

Ayyy los fusibles, que divertidos son...

No os sintais mal por querer probar con ellos. Es comparataivamente poco dinero y la mejora puede es interesante. Eso sí, armaros de tener paciencia en el rodaje. El fusible Furutech en el Leben tardó en rodarse 2 semanas sin parar, o sea, asi 300 horas. Los AHP tardan un poco menos.

Ahora he encargado fusibles Synergistic Research y etiquetas WA. En este sentido, ¿cómo va el rodaje Rocoa, creo que me llevas 3 semanas de ventaja por lo menos.


Un abrazo a todos,
Moises.

dexon

Perdón por si repito pregunta.
Para un ampli Schiit necesito un fusible 6,3x32 mm de 500mAmp. Como imagino que para ampli el recomendado será el Furutech, pues tengo un problema porque se ve que no los fabrican, son de 1A hacia arriba. Le coloco uno de 1 A y ya está o me voy a otra marca ??

Gracias y saludos.

D2Cowones

hola dexon creo que la medida es 5x20, los otros son los gordotes.... en ambas tienes de medio amperio

https://www.tweaks4u.com/product_info.php?products_id=3158

saludos

rocoa

En 6,3x32:

https://www.tweaks4u.com/product_info.php?cPath=68_45_47&products_id=3175&language=EN

Citar¿cómo va el rodaje Rocoa, creo que me llevas 3 semanas de ventaja por lo menos.

Creo que te has perdido Moisés. Mira más arriba. He retirado el Synergistic y he puesto el Furutech de nuevo ya hace tiempo.

Saludos.

dexon

#99
Gracias ¡¡¡
Dcowones , son los gordotes para el Schiit, 6 watios de nada.
Perdón, son los de 500 Voltios, no pasa nada no ?? Joder, quien usa 500 Voltios??, la leche ¡¡¡
Rodrigo, de paso, sabes que fusible lleva el Exactpower 15A??

Un saludo, gracias

xbvictor

Mira que soy creyente en esto del audio y los muy diversos accesorios porque lo he notado, pero esto de la WA etiquetas es tronchante. Es como si pusieras una pegatina en un coche y hiciera que corriera más jejeje.

Por cierto, para el Leben ¿cuales son los fusibles que van mejor? los Furutech?
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

dexon

Sin duda, el fusible más caro que he comprado en mi vida...espero que no se me caiga al suelo de la emoción al ponerlo.


CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

azelais

Dexon, dales tiempo, su rodaje es muy largo y "cab..piiiiiiiiiiiiiiiiiii"; pero el resultado es muy interesante.

xbvictor; en principio opino como tu, pero, hace tiempo que en esto del audio dejo aparcados todos los prejuicios, olvido el racionalismo y me dejo seducir, o no, por lo que sea.


Un saludo

rocoa

Hoy ha tocado tarde de audiciones y he retirado la pegatina del fusible Furutech que monta mi Berkeley Audio DAC.
Me refiero al WA Quantum Chip y me temo que se va a quedar sin ella.

http://www.kempelektroniks.com/Accessoires/WA-Quantum-Chips-%281%29.aspx

Diferencias?

Con la presencia de la pegatina el sonido percibido resulta como más "filtrado", en mi caso en exceso. Los efectos del WA Quantum Chip me recuerdan a los obtenidos cuando experimenté con las ferritas en los cables de interconexión analógica hace ya muchos años de lo cual resultaba un sonido muy pulido, clínico y un tanto estéril.

En este caso la retirada de la pegatina ha supuesto un sonido más "humano" y natural por la mayor riqueza armónica (menos "digital"), con más sensación de "cuerpo" o dimensionalidad.
Percibo un grave más presente, un agudo más suave y extenso y un medio con más liquidez. Además los contrastes dinámicos parecen presentarse de manera más natural.
Podríamos decir que ahora el DAC suena más a plato y más envolvente.

Se pierde algo de delineación en los bordes de la imagen sonora pero ganamos en sensación de profundidad y envolvencia, lo cual me resulta más agradable.
Parece como si con la pegata aumentase excesivamente el contraste, con hiperdefinición de los bordes. Al retirarla la imagen puede parecer más difusa pero se compensa por el hecho ya mencionado de obtener mayor envolvencia, además de que por la mayor riqueza armónica obtenemos una mayor sensación de continuidad.

Ya había experimentado previamente con los E-Pads de Stein Music en algunas localizaciones y los resultados pueden ser más perjudiciales que beneficiosos dependiendo del posicionamiento de los mismos.

http://www.hifilive.es/2012/02/17/accesorios-stein-music/

Es cierto que mi equipo está bastante libre de gremlins, con un buen tratamiento de la señal eléctrica, RCA y XLR caps en los conectores que no uso, ERS en los IECs, etc. y la presencia del chip puede causar un sonido excesivamente filtrado.
Sin embargo en un sistema en el que queramos aumentar la precisión podrían funcionar bien.

Saludos.