Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Se me han fundido los plomos!(perdón, los fusibles)

Iniciado por rocoa, Diciembre 23, 2007, 20:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Rocoa ya me cuentas.

Yo tengo cables de esta marca en el equipo "pequeño" y la verdad es que estoy  contento con ellos. Son dulces, musicales y redondos. Un dia de estos los cambiaré al equipo grande para compararlos con los "titulares".


Un abrazo,
Moises.


v87a

He decidido cambiar los fusibles del DAC (T400mAL250V) y el Amplificador (T1AL250V). En un principio estaba pensando en unos Furutech, al menos para el amplificador para el DAC lo tengo menos claro. Estado mirando un poco y no los encuentro a precios razonables, en los sitios que los he visto piden mas de 50€ por un fusible.

Conocéis algún sitio donde se puedan conseguir a precios mas razonables?

Si no supongo que tirare a unos AHP para el DAC y el amplificador, que tienen un precio bastante mas económico.


v87a

Gracias por el enlace, pero siguen siendo mucho dinero para hacer mis primeras pruebas con fusibles.

Creo que optare por los Padis-Furutech para el amplificador y AHP para la fuente. Si el resultado es bueno lo mismo me animo con los Furutech mas adelante.

rocoa

#79
Hace un par de días que he cambiado el fusible Furutech del Berkeley DAC por un Synergistic Research.
Auque lleva un tiempo en casa tenía miedo de hacerlo porque, tras el rodaje del Furutech, estaba disfrutando como un poseso con la escucha del sistema. Tenía lo que quería, resolución, extensión en frecuencia, colocación y bla,bla,bla...

Me sorprendió el rendimiento del mismo nada más ponerlo, como suele ser habitual, pero al cabo de dos horas sonando el equipo perdió toda la magia. Es más, ayer estaba inescuchable.
Esta mañana he vuelto a la carga y seguimos igual. Los pianos suenan a rayos y, aunque hay dinámica, los harmónicos se confunden, además de percibir un "esfuerzo" en la reproducción de los instrumentos, sobre todo cuando se trata de pasajes complejos. La escucha me produce fatiga pues falta ORGANIZACIÓN. ¿Qué ha pasado con el PRaT?
En fin, habrá que esperar y darle tiempo pues ya hemos pasado por esto multitud de veces.

Cuesta aceptar el simple hecho de que un simple fusible pueda interferir de esa manera en el desempeño del sistema pero habida cuenta de que una soldadura puede producir el mismo efecto ya no nos sorprende.
Varios colegas han "refusado" su sistema últimamente y se han visto en la misma situación. Más de uno ha dicho: "me entran ganas de poner de nuevo los originales".
A fuerza de insistir he logrado que tuviesen paciencia y, sin duda, han tenido recompensa al cabo del tiempo.
Ha valido mucho la pena!

Con los AHP no suele ser tan crítico el rodaje pero con los Furutech, por ser más resolutivos, entiendo que pueda ser causa de desesperación. Creo que con los Synergistic está pasando lo mismo.

Bueno, le daremos tiempo (que toque al viento) y veremos que sale de ahí y dentro de unos días experimentaremos con la direccionalidad.
Mientras tanto habrá que escuchar en otros sitios.......

Saludos

victor_cc

Vaya Rocoa, espero que el rodaje haya cambiar tu opinion del fusible, entre otras cosas porque yo al final compre el Hifi Tuning Supreme que espero que rinda de forma similar (aunque no igual) a tu Synergistic Research por ser tambien un Quantum y lo que he podido leer...

No se si yo notare diferencias al cambiar el fusible, aparte de por mi falta de experiencia, sistema menos refinado, etc., porque al cambiar el fusible tambien hare mas cambios al mismo tiempo como cambiar la alimentacion. Ya contare....

Saludos

rocoa

Citarpor ser tambien un Quantum
????
Eso es sólo una denominación victor_cc.
Dale tiempo cuando lo instales.

Saludos.

Arkadi

Cita de: v87a en Septiembre 16, 2012, 23:48:02
Gracias por el enlace, pero siguen siendo mucho dinero para hacer mis primeras pruebas con fusibles.

Creo que optare por los Padis-Furutech para el amplificador y AHP para la fuente. Si el resultado es bueno lo mismo me animo con los Furutech mas adelante.

¿Sabeis que tal rinden esos Padis?
A.

victor_cc

Cita de: rocoa en Octubre 07, 2012, 22:37:32
Citarpor ser tambien un Quantum
????
Eso es sólo una denominación victor_cc.

Pues qué poco originales son con los nombres porque los hifi tuning supreme llevan wa quantum chips (http://www.kempelektroniks.com/Accessoires/WA-Quantum-Chips-(1).aspx) y pensaba que los fusibles de Synergistic Research también los llevarían y de ahí su nombre (también casualidad que las wa quantum y hifi tuning son alemanas y Synergistic Reasearch recibe el "fusible virgen" de Alemania y después lo trata en USA. :) )

El siguiente comentario de la review de Stereotimes que compartiste también me llevó a pensarlo:  "The stickers on the Synergistic Research fuses do provide dampening. I think there are benefits to be had with such efforts. I have also had some limited experience with the HiFi Tuning Quantum chips for fuses. They are add-ons and do improve the sound. I can only assume that those on the Synergistic Research fuses do the same."

Cita de: rocoa en Octubre 07, 2012, 22:37:32
Dale tiempo cuando lo instales.

Gracias por el consejo, lo intentaré.


Saludos!

D2Cowones

Cita de: rocoa en Octubre 06, 2012, 16:30:56
Con los AHP no suele ser tan crítico el rodaje pero con los Furutech, por ser más resolutivos, entiendo que pueda ser causa de desesperación. Creo que con los Synergistic está pasando lo mismo.

Me había dado esa impresión, que los AHP son como más nobles con una evolución más lineal.... realmente valen la pena, que 20 euros más bien invertidos... en el benchmark van de fábula pero es que en el phonitor el resultado es espectacular

Sin embargo con los padis la cosa se está haciendo larga ... uno está en el Icon rodándose (está costando) y otro se lo he puesto a un subwoofer  :o  a ver que pasa (de momento no noto nada), porque recomendaste paciencia que si no creo que ya hubiera desistido...

Arkadi

Cita de: D2Cowones en Octubre 08, 2012, 01:06:40
Cita de: rocoa en Octubre 06, 2012, 16:30:56
Con los AHP no suele ser tan crítico el rodaje pero con los Furutech, por ser más resolutivos, entiendo que pueda ser causa de desesperación. Creo que con los Synergistic está pasando lo mismo.

Me había dado esa impresión, que los AHP son como más nobles con una evolución más lineal.... realmente valen la pena, que 20 euros más bien invertidos... en el benchmark van de fábula pero es que en el phonitor el resultado es espectacular

Sin embargo con los padis la cosa se está haciendo larga ... uno está en el Icon rodándose (está costando) y otro se lo he puesto a un subwoofer  :o  a ver que pasa (de momento no noto nada), porque recomendaste paciencia que si no creo que ya hubiera desistido...

¿Cómo te van los Padis en el Icon, D2? es que tras un mal trago (gracias Rodrigo ;)) yo voy a cambiarle el fusible en breve al Icon, y el padis vale la mitad que el furutech, y las economías andan mal tras los últimos desembolsos...
A.

rocoa

CitarHace un par de días que he cambiado el fusible Furutech del Berkeley DAC por un Synergistic Research.
Auque lleva un tiempo en casa tenía miedo de hacerlo porque, tras el rodaje del Furutech, estaba disfrutando como un poseso con la escucha del sistema. Tenía lo que quería, resolución, extensión en frecuencia, colocación y bla,bla,bla...

Me sorprendió el rendimiento del mismo nada más ponerlo, como suele ser habitual, pero al cabo de dos horas sonando el equipo perdió toda la magia. Es más, ayer estaba inescuchable.
Esta mañana he vuelto a la carga y seguimos igual. Los pianos suenan a rayos y, aunque hay dinámica, los harmónicos se confunden, además de percibir un "esfuerzo" en la reproducción de los instrumentos, sobre todo cuando se trata de pasajes complejos. La escucha me produce fatiga pues falta ORGANIZACIÓN. ¿Qué ha pasado con el PRaT?
En fin, habrá que esperar y darle tiempo pues ya hemos pasado por esto multitud de veces.

Cuesta aceptar el simple hecho de que un simple fusible pueda interferir de esa manera en el desempeño del sistema pero habida cuenta de que una soldadura puede producir el mismo efecto ya no nos sorprende.
Varios colegas han "refusado" su sistema últimamente y se han visto en la misma situación. Más de uno ha dicho: "me entran ganas de poner de nuevo los originales".
A fuerza de insistir he logrado que tuviesen paciencia y, sin duda, han tenido recompensa al cabo del tiempo.
Ha valido mucho la pena!

Con los AHP no suele ser tan crítico el rodaje pero con los Furutech, por ser más resolutivos, entiendo que pueda ser causa de desesperación. Creo que con los Synergistic está pasando lo mismo.

Bueno, le daremos tiempo (que toque al viento) y veremos que sale de ahí y dentro de unos días experimentaremos con la direccionalidad.
Mientras tanto habrá que escuchar en otros sitios.......

El Berkeley DAC ha seguido tocando al viento estos días, con periodos de escucha no muy largos, tanto con auriculares como con altavoces.
He de reconocer que los fusibles Synergistic son puñeteros.
Hace unos días cambié la dirección y he vuelto a hacerlo porque me gusta más como lo puse inicialmente.
Qué ha pasado desde que los instalé?
Bueno, el sonido sigue siendo bastante pobre en relación al que estaba obteniendo con el fusible Furutech.
Los agudos no acaban de despuntar (los platillos suenan apagados y granulosos- schssssss-, sin extensión).
La dinámica? Hay sensación de macrodinámica debido a un ensalce de las frecuencias medio-bajas y medio-altas pero no hay contrastes microdinámicos por lo que es un sonido poco "live", aunque con ciertos estilos puede dar el pego.
El golpe de la baqueta sobre la caja de la batería suena como si se escuchase desde muy lejos (no hay pegada).
Ahora el centro gravitacional del balance tonal está en el medio-grave.

Por otro lado el piano (tan revelador él :D) ha sonado insoportable (esos ecos en los medios-altos :juer:) hasta hace un par de días. Resulta que tras experimentar la direccionalidad decidí adherir al fusible el WA Quantum chip para fusibles.
Pues bien, esa dureza en las frecuencias medias-altas que hacía que no pudiese escuchar las piezas con piano desapareció casi por completo. Ello no quiere decir que la reproducción de este instrumento sea correcta ahora pero sí es cierto que ha mejorado mucho.
La escucha ya no resulta fatigante como antes (mi cerebro no soporta esas "durezas").

Hoy he estado escuchando varias horas y, sin resultar tan placentera como antes de meterme en este pantano, hay cosas que he disfrutado bastante.
Durante estos días más de una vez he estado a punto de retirar el Synergistic y colocar de nuevo el Furutech para disfrutar del equipo sin más peeero........quiero llegar hasta el final y saber hasta donde llega y como se comporta este fusible porque a veces, y con ciertos temas, se intuyen cosas oo). Ya veremos.....
El DAC es un componente que consume poco y tardan mucho más en estabilizarse los fuses que en un amplificador, por ejemplo.

Os dejo unos enlaces con los WA Quantum chips.

http://www.kempelektroniks.com/Accessoires/WA-Quantum-Chips-%281%29.aspx

http://www.stereotimes.com/acc091812a.shtml

http://www.stereotimes.com/acc040312.shtml

Saludos.





D2Cowones

Cita de: Arkadi en Octubre 15, 2012, 23:51:50
¿Cómo te van los Padis en el Icon, D2? es que tras un mal trago (gracias Rodrigo ;)) yo voy a cambiarle el fusible en breve al Icon, y el padis vale la mitad que el furutech, y las economías andan mal tras los últimos desembolsos...
A.

Hola Arkadi, no le he podido dar mucha cera últimamente, pero después de un tiempo, se empiezan a apreciar algunas bondades, como más aire imagino debido a más extensión sobre todo en la parte alta  y da la sensación de un poquito más de precisión, pero estas mejoras son como inestables, hay algunas veces que me da la sensación de que se pierde suavidad, no se si es que todavía se está rodando o es todo subjetivo, pero con los AHP fue todo como mucho más rápido en llegar a un estado más definitivo, ...  pero bueno, le daré un poco más de tiempo y si no probaremos lo del volteo  :D

pero tengo que reconocer que si no es por los consejos y experiencias que comentaron rocoa y azelais igual hubiera desistido   oo)

saludos


rocoa

Hace unos días he retirado el fusible Synergistic Research y he vuelto a poner el Furutech, al cual he adherido el WA Quantum chip.
Sin duda muestra una respuesta más plana y me resulta más satisfactoria la escucha. Ahí se queda!
He estado a punto de volver a poner el AHP antes de decidirme. Coincido con D2Cowones en que estos últimos tienen un sonido "noble" (me ha gustado la palabra) pero ya estoy un poco aburrido de experimentar tanto con el DAC y me decanto por la "neutralidad" del Furutech.

Saludos