Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mp4

Iniciado por mitrasto18, Diciembre 27, 2012, 21:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

mitrasto18

Hola buenas tardes, primero, perdon porque no se si este post va aqui.
Bueno, comenzemos, un amigo mio se queire comprar un reproductor portatil de musica, vamos un mp4  , me a dicho que quiere algo de caldiad por unos 200€, yo le e recomendado un Ipod , vosotros que le recomendariais? algo de tipo stuido?
Muchas gracias por las molestias
Gracias

silver72

Pues las opciones no son muchas la verdad, últimamente los DAP andan de capa caida. Cada vez hay menos con sonido bueno y más morrala de gama baja. Lo que no entiendo muy bien es a lo que te refieres de mp4 de studio ....

Bueno el ipod es bueno, pero con matizaciones, el classic europeo está capado por firmware, en la salida de auris seguro; y hay un debate abierto sobre si por la salida de linea si lo está o no. En cualquier caso si quisieras un classic europeo en condiciones, necesitarías usar su salida de línea con un ampli, lo que es un gasto más. Yo si quieres ipod te aconsejaría uno no europeo, comprado fuera de Europa, en EEUU por ejemplo. Es una pasada de sonido , tremendo, si no te importan las restricciones de manejo de apple. Otra opción son los touch 4g y 5g, que no andan capados ( o eso parece porque el tema tampoco está muy claro, lo que si es seguro es que suenan mejor o por lo menos  con más potencia que el classic europeo ).

Luego hay marcas asequibles y con muy buena calidad de sonido, como los sansa clip y fuze. Después Cowon, que anda un poco desnortada y se ha centrado en el tema multimedia, y flojeando en sonido, además sus productos son caros.

También tienes los audiófilos, hifiman, colorfly e ibasso DX 100, pero son carísimos.

También queda luego todos los energy sistem, zippy y fulerías varias, pero no merecen la pena.

Si es para mover unos in ear facilones yo tiraría por un fuze  ( el antiguo mejor ), que cuesta dos pesetas y suena de lujo, si quiere algo más aparente, pues intentaría conseguir un ipod classic no europeo o un touch 4 ó 5g. Un saludo

mitrasto18

Muchas gracias, ya se lo dire, eso del  fuze suena bien, pero nose como buscarlo exactamente, podrias darme un nombre con referencias o un link, si no es mucha molestia?

silver72

Cita de: mitrasto18 en Diciembre 27, 2012, 23:18:40
Muchas gracias, ya se lo dire, eso del  fuze suena bien, pero nose como buscarlo exactamente, podrias darme un nombre con referencias o un link, si no es mucha molestia?

El sansa fuze antiguo es este:



Está descatalogado y no se encuentra fácil nuevo, a lo mejor de segundamano si. Creo que en alguna página de ebay también se podía, en itstor creo, aunque parece que ahora está complicadilla la cosa.

Luego está el fuze+, que es el modelo nuevo:

http://www.zococity.es/product/547/0/0/1/1/Sandisk-Sansa-Fuze-8GB-Refurbished.htm

Esta página creo que es de confianza. Las diferencias con el fuze antiguo , aparte de la pantalla más fashion del nuevo, son al parecer unos controles táctiles más coñazo de manejar, y ( creo, no se si esto ha cambiado ya ) que no permite navegar por carpetas, el antiguo si. Otro punto en contra del nuevo es que no tiene salida de línea. Pero si lo de las carpetas no es problema, el sonnido es muy bueno también.

Otras opciones son el clip+ y clip zip,ambos muy pequeñitos y con sonido calcado, o casi, a sus hermanos mayores los fuze. Un saludo

Sludig

Lo bueno de los Sansa que indica silver72 es que se ahorra un buen dinero respecto a los 200 euros que comentas de presupuesto y el sonido es de lo mejor disponible actualmente.

mitrasto18

Ese sanza que em as recomendado "Sandisk Sansa Fuze+ 8GB Refurbished" por 43 euros, hablando claro, es de calidad por ese precio?

Sludig

Yo lo he tenido y te puedo asegurar que pocas cosas superan a estos Sansa.

Urkocran

#7
Tambien puedes mirar este sansa clip zip http://www.sandisk.es/products/music-video-players/clip-zip/
Pequeño expansion con tarjetas buen precio y con rockbox se sale.

silver72

Cita de: Urkocran en Diciembre 29, 2012, 14:38:53
Tambien puedes mirar este sansa clip zip http://www.segundamano.es/guipuzcoa/auriculares-head-direct-hifiman-re0/a40235102/?ca=20_s&st=a&c=22
Pequeño expansion con tarjetas buen precio y con rockbox se sale.

Y curiosamente lo vendes tú verdad?? oo)

losiher

Yo tengo el Fuze+ y se oye muy bien. Pero creo que el mayor precio (tampoco mucho más) y tamaño respecto de sus "hermanos" no se justifican si pasas del vídeo y solo interesa el sonido. Tal vez ahora tiraría más por el clip o el clip zip, más portables y de manejo más sencillo (el panel táctil es un poco rollo). Ah, y soporta la navegación por carpetas con el último firmware. También se puede rockboxear sin problema, con lo cual mejora la navegación y las opciones, pero empeora horrores el sonido, hasta que lo perfeccionen para este modelo.
Eso sí, de los auriculares que trae, olvídate. Con 200 €, es mejor un Sansa de 8 Gb, una tarjeta micro SD de 16 ó 32 Gb (no admiten más capacidad) y los ciento y pico euros restantes, unos buenos auriculares a gusto del consumidor: de diadema, de botón, in-ear, abiertos, cerrados, que potencien o no los graves, analíticos, aislantes, etc. etc. (posibilidades infinitas).
Recuerda que el mejor reproductor del planeta siempre te parecerá un trasto mediocre con unos malos auriculares (y los que traen de serie no sirven para nada en el 90% de los casos).

mitrasto18

Entonces por el pico que dices, que me recomiendas mas auriculares in-hear o de diadema? osea con el mismo precio con cual tendre mas calidad? que modelo? gracias

Urkocran

decir que yo tengo tanto un sansa clip+ como el zip, y en los dos funciona la tarjeta de 64gb.

losiher

No sabía que funcionaran con tarjetas de 64 mb. ¡Otro argumento a favor! En mi Fuze+, no lo sé. De todas maneras, en cuanto paso de 20-25 Gb de datos, ya empieza a ponerse  "tonto": trabadas, carpetas que no se reconocen, etc. Así que prefiero mantenerme en esos márgenes (25 Gb de música dan para mucho) e ir quitando y poniendo cuando ya llevo la mitad escuchada.
Sobre el tipo de auriculares... ¡Uf! Eso va en los gustos de cada uno. Habría que hablar con su amigo, si los quiere de in-ear o de botón, abiertos o cerrados, ver qué tipo de música escucha, si valora más unos graves poderosos o no, si los quiere sobre todo para casa o en ambientes ruidosos... Y a partir de ahí, yo le cedo gustoso el sitio a cualquier miembro de este foro, infinitamente más sabio que yo en este aspecto.