Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sonido Grado

Iniciado por spperpi, Febrero 18, 2014, 16:36:22

Tema anterior - Siguiente tema

spperpi

Hola buenas tardes.

Soy un forero que os sigue desde hace un par de años, mi primera adquisición unos Grado SR60i fue un gran acierto y un gran consejo por parte del foro.

Ahora estoy en un dilema, los SR60i todavia los disfruto bastante (menos de lo que me gustaria) pero tengo la oportunidad de dar un salto cualitativo con unos RS2i.  Es un salto apreciable, me llamará para que los use, dira pontelos y disfrutame, jajajajaja perdon por la expresiones pero no se como explicar si realmente vale la pena o sigo con mis extraordinarios SR60i.

Se que se ha hablado que todo esto es personal, que depende del uso,.... yo tengo dos hijos uno de 6 y una de 5 y el momento de relajacion se valora muchiiiisimo.

Gracias por todo.

Sir_Diego

#1
En mi opinión y según tu valoración de ese momento de relajación yo te diría que sin duda merece la pena... al menos a buen precio.
No he probado los RS2, pero si los RS1 y algunos clones, sr325, 225 y el 60 y me pareció que cualquiera de ellos está a años luz de este último...
Eso si, son un tanto distintos entre ellos, y ya no hablemos de los GS1000 o PS500...o derivados...
Haciendo el camino...

stersa

Indudablemente los rs1 o rs2 son superiores a los 60..pero yo tengo los 60 y los rs1...no hay tanta diferencia como diferencia de precio tienen entre ellos...

Cuidado con los sr60..son de lo mejor que se puede comprar al precio que valen....

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

tiobilli

Yo estoy en las mismas, hace tiempo tuve los sr80 y pasé directamente a los rs2 pero no noté casi ninguna diferencia, al final los vendí. Ahora quiero otros grado y estoy pensando entre ir directamente a los 325is o a los ps500. Me gusta la claridad y transparencia de sonido pero tengo miedo de alguna opinion que dice que los 325 son muy chillones ¿Alguna ayuda?

azelais

La relación calidad/precio disminuye de forma clara conforme subimos en gama, como en casi todas las marcas. Pero no dudo que te van a encantar los RS2

Villegas63

Por cien euros más, me iría a por los PS500. Los probé en Sound Sevilla y me engancharon. Cuando me recupere un poco, puede que vaya a por ellos.  ;D

Manuel.

Jose76

Cita de: tiobilli en Febrero 18, 2014, 21:59:24
Yo estoy en las mismas, hace tiempo tuve los sr80 y pasé directamente a los rs2 pero no noté casi ninguna diferencia, al final los vendí. Ahora quiero otros grado y estoy pensando entre ir directamente a los 325is o a los ps500. Me gusta la claridad y transparencia de sonido pero tengo miedo de alguna opinion que dice que los 325 son muy chillones ¿Alguna ayuda?

Sera difícil que alguien te pueda ayudar con esto  oo)

En mi corta experiencia en este mundillo me he dado cuenta que la molestia que nos puedan producir los agudos de un determinado auricular no es extrapolable, deben haber por ej en los K701 unos picos en las altas frecuencias que yo no tolero, se me hacen excesivamente brillantes, hace unos días hablando con un forero me dijo lo mismo de los RS1, los 325 me parecen disfrutables con grabaciones mediocres con mucho platillo y el conjunto se me hace mucho más llevadero que con muchos otros auriculares, de los Ultrasone Edition 10 se dice que tienen unos agudos infernales, que te taladran, a mi también me resultaron agradables un rato que los escuché.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos y sales de dudas, los que más me gustan son los PS500/325, tengo los dos y los conservo, los RS1 me gustaron menos con Rock cañero.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

casper3127

Cita de: Jose76 en Febrero 18, 2014, 22:34:21
Cita de: tiobilli en Febrero 18, 2014, 21:59:24
Yo estoy en las mismas, hace tiempo tuve los sr80 y pasé directamente a los rs2 pero no noté casi ninguna diferencia, al final los vendí. Ahora quiero otros grado y estoy pensando entre ir directamente a los 325is o a los ps500. Me gusta la claridad y transparencia de sonido pero tengo miedo de alguna opinion que dice que los 325 son muy chillones ¿Alguna ayuda?

Sera difícil que alguien te pueda ayudar con esto  oo)

En mi corta experiencia en este mundillo me he dado cuenta que la molestia que nos puedan producir los agudos de un determinado auricular no es extrapolable, deben haber por ej en los K701 unos picos en las altas frecuencias que yo no tolero, se me hacen excesivamente brillantes, hace unos días hablando con un forero me dijo lo mismo de los RS1, los 325 me parecen disfrutables con grabaciones mediocres con mucho platillo y el conjunto se me hace mucho más llevadero que con muchos otros auriculares, de los Ultrasone Edition 10 se dice que tienen unos agudos infernales, que te taladran, a mi también me resultaron agradables un rato que los escuché.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos y sales de dudas, los que más me gustan son los PS500/325, tengo los dos y los conservo, los RS1 me gustaron menos con Rock cañero.

Saludos.

Hola Jose,

¿como definirias tu los modelos que comentas? Desde tu punto de vista, que tipo de musica los hace validos al 100% y que tipo no? ¿Cuales son los mas comodos?
Te pregunto esto porque estoy pensando en unos para mas adelante y como no tengo manera de probarlos antes fisicamente...

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

casper3127

Pregunta para los compañeros Gradistas...

¿Os atreveriais a hacer una clasificacion de modelos desde vuestra experiencia con Grado indicando ventajas e inconvenientes de cada modelo del cual tengais experiencia?
¿Hay realmente tanta diferencia entre el sonido de las series sr/rs y las ps/gs?

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

spperpi

#9
Grecias a todos por los comentarios. Lo consultaremos un poco con la almohada y ya comentare.

Alcaudon

No os olvidéis de que los grado son los únicos auriculares (al menos que yo conozca) a los que se les puede cambiar el perfil simplemente cambiando las almohadillas y hay muchos tipos distintos con los que se consiguen diferentes efectos.

Tiobilli, yo tuve durante muchos años los 325i (los dorados, no se si los nuevos cromados habrán cambiado en algo más que en la estética). Cuando los compré, es cierto que en algunas grabaciones los agudos me resultaban un poco molestos, así que cambié los bowls por un par de flats y solucionado. Si lo que te preocupan son los agudos, tranquilo que siempre puedes ponerles un par de flats ;).

Sir_Diego

Cita de: casper3127 en Febrero 19, 2014, 07:39:21
Pregunta para los compañeros Gradistas...

¿Os atreveriais a hacer una clasificacion de modelos desde vuestra experiencia con Grado indicando ventajas e inconvenientes de cada modelo del cual tengais experiencia?
¿Hay realmente tanta diferencia entre el sonido de las series sr/rs y las ps/gs?

Saludos.
Me atreveré con los modelos que conozco y generalizando con los que no aunque cometa errores:
La serie sr60-325 podría compartir mismo perfil e ir progresando en calidad aunque entre los 225 y los 325 hay gente que prefiere uno u otro, para mi suenan muy diferente.
Los sr325is no son superados por los RS1 pues van por otros derroteros muy diferentes ya, unos podría decir que es más para metal y el otro para rock, los 325is creo que difícilmente serán superados en guitarreo eléctrico por cualquier otro auricular si realmente te gustan y es lo que sueles escuchar, el último RS1i incluso es más polivalente que el anterior.
El GS1000 es completamente diferente a los anteriores, más enfocado a las características que puede reclamar la música clásica, a mi con pop también me encantan, aunque tengo un clon.
Los PS500 son rápidos y divertidos, estos tienen aún menos que ver incluso que los GS1000 con el resto de Grado... son de un estilo a los HD700 con cierta amplificación... a mi son los Grado que menos "cosa" les vi, sobre todo para el precio que rondan incluso con descuentos.
Los PS1000 nunca los probé pero les tengo ganas.
Haciendo el camino...

tiobilli

Cita de: Alcaudon en Febrero 19, 2014, 09:39:39
Tiobilli, yo tuve durante muchos años los 325i (los dorados, no se si los nuevos cromados habrán cambiado en algo más que en la estética). Cuando los compré, es cierto que en algunas grabaciones los agudos me resultaban un poco molestos, así que cambié los bowls por un par de flats y solucionado. Si lo que te preocupan son los agudos, tranquilo que siempre puedes ponerles un par de flats ;).
Muchas gracias, de echo mi intención es ponerle unos flats sea cual sea el modelo que me compre ya que los bowls me resultaban incomodos para escuhas semi-largas.

Sir_Diego

A mi los dorados me parecieron un poco más brillantes y con menos cuerpo que los 325is, pero claro, a saber, fueron comparados unos minutos y en una quedada.
Haciendo el camino...

stersa

Donde se pueden comprar a mejor precio unos flats para mis Rs1i??

Quiero probar los cambios a ver si son tan importantes....

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X