Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislamiento DT880

Iniciado por Homer, Febrero 15, 2014, 16:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

Homer

Muy buenas, familia.

Ando buscando unos auriculares para casa, y ante la imposibilidad de probar modelos recurro a la experiencia del que sabe: vosotros.

Como digo son para casa, aunque necesito que aislen del ruido puesto que la escucha será en el salón, habitación que comparte la parienta y su TV, además de dos hooligans del Liverpool que también usan esta estancia como antro de juegos, mas la susodicha tele.

Algunos requerimientos más son que sean circumaurales y cómodos, y poco exigentes con la amplificación al menos en principio; dispongo de un E10 que conecto a unos Aurvana Live. Escucharé música a través del iMac e iTunes.

Tras mucho leer me llama la atención probar estos Beyer: los DT880 en cualquiera de sus variantes. Según se cuenta son comodísimos, y éso es algo que sí requiero, porque cualquier cosa que me ejerza demasiada presión (peso) sobre el cráneo me da dolor de cabeza. Su carácter no lo tengo claro, porque hay quien cuenta que de graves van bien servidos, quien se queja de su falta, quien dice que están en su justa medida... en fin, que parece que es un auricular que depende mucho de los gustos y necesidades del que lo escucha.

Dos asuntos pre-compra son la elección entre la versión pro y la doméstica, y la impedancia. Muchas dudas.

Y ya puestos: ¿me pierdo mucho comprando algo como los Momentum con respecto a un auricular estacionario de verdad? Lo comento porque ya digo que no saldrán de casa, y con los Senn tendría algo cerrado, prácticamente cómodo (no del todo por el tamaño de las copas y la leve presión que ejerce sobre el cráneo), no muy caro, asequible para el ampli, y encima no me disgusta cómo suenan.

Diréis: "blanco y en botella: pilla los Momentum, pichita!!"; pero ¿que me contáis de los Beyer?

Tocho. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias.

Un saludo.


PS.: escrito con móvil, por si encontráis "errorcillos".

Torpedo

Los 880 no aíslan mucho, no. Más bien entre poco y nada. Lo de semiabiertos quiere decir exactamente lo mismo que semicerrados. No tienen las ventajas de los cerrados en cuanto a aislamiento, pero suenan casi como si fueran abiertos.
Los Momentum son cerrados y algo aíslan. En cuanto a comodidad no creo que se acerquen a los 880, pero tampoco los he probado. De las impedancias de los 880, depende sobre todo del ampli que tengas. Si es un E10, ni idea, no lo conozco :/
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Homer

Muy buenas, Torpedo; y muchas gracias por la respuesta.

Ahí iba yo con la consulta sobre el aislamiento, ya que siendo semi-algo no sé muy buen hasta donde llega en cada caso.

Un saludo.

Jose

Cita de: Homer en Febrero 15, 2014, 20:53:12
Muy buenas, Torpedo; y muchas gracias por la respuesta.

Ahí iba yo con la consulta sobre el aislamiento, ya que siendo semi-algo no sé muy buen hasta donde llega en cada caso.

Un saludo.

Con el DT880 no vas a conseguir aislarte lo más mínimo. Con el que si se consigue un aislamiento bastante elevado es con el DT770 manteniendo la misma comodidad que sus hermanos mayores, eso si, el sonido NO tiene nada que ver.

Otra opción interesante que se me ocurre es que intentes buscar algún AH D2000.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Homer

¿Muy cabezón el grave del los DT770?

Dimante

#5
Bastante, desde luego. Los T70 parecen ser más equilibrados por lo que se puede leer de ellos, pero no los he probado.
Los momentum son muy buenos en sonido, pero de cómodos... no demasiado. Para sesiones largas no los escogería.
¿Límite de presupuesto?

Jose

Los momentum a mi tampoco me parecieron muy cómodos y eso que tengo una cabeza pequeña.  :-\

El DT770 tiene un grave bastante potente. Para algunas cosas esta muy bien pero no creo que sea un "todoterreno" ni mucho menos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Homer

Éso es exactamente lo que busco: un todoterreno. Y me da bastante canguelo que los Beyer se sitúen en el lado analítico, frío y neutro del asunto.

Respondiendo a la pregunta del presupuesto pues por el precio de los DT880 más o menos: unos 200; y si no llegamos a los 250 pues mejor.

El sonido de los momentum me gustó. No me importaría que lo que compre se pasase de graves "algo", pero quizá no lo que intuyo al leer los comentarios sobre los DT990 y sobre todo los DT770. Ya comento que ahora estoy con los CAL con el E10, y también aunque ahora los tenga mi enana los PX100 (PX100II desde que me cargué los primeros).

Me llaman poderosísimamente la atención los HD650, pero de pasada una vez me coloqué unos 600 en la cabeza (desconectados) y era como no llevar nada; aislamiento cero. También tuve unos 555, y los jubilé de aburrimiento por el mismo motivo; bueno, éso y que los CAL me gustaban más :P. Y también me llaman los X1, ahora que tras la fiebre inicial se suelen ver a buen precio de ocasión. Pero el aislamiento...

¿Algo en plan D2000 en el mercado actual?

Torpedo

Probablemente los NAD Viso HP 50. No los he escuchado pero todo lo que he leído va en la línea que buscas, cerrado, que aísle, cómodo, polivalente...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Homer

#9
Gracias a todos por los consejos.

A esos NAD ya les eché un ojo viendo también el video que cuelga Tyll en su review; entonces les vi la diadema un poco estrecha. Hoy he vuelto a ojearlos y parece que aunque estrecha está bien acolchada.



La marca siempre me ha dado mucha confianza; casi todos sus cacharros siempre me han parecido de lo más honesto del mercado. Ya nos vamos a los 300€; y lo peor: que por aquí no se les ven mucho, algo que sería de mucha ayuda porque "ya os conozco", y vuestras opiniones sí que me son realmente útiles.

Habrá que descartar los Momentum; los pretendía puesto que se consiguen hasta hoy domingo 16 en ECI por 190€, pero por 300€ como que hay que meditarlo bien. El tamaño de las copas me viene justo justo, siendo pobre también el acolchado de la diadema.

Muchos saludos.

Homer

#10
... y atendiendo al tema principal del hilo, habrá que descartar los DT880 puesto que parece ser que de aislamiento van fatal. El de los CAL se me queda corto, y tiene pinta de que como mucho se le asemeje.

Me llamaban la atención por su fama de cómodos, y que por lo que se le de ellos no deben ser malotes: para mostrar lo que hay, sin defectos graves ni exageraciones que te entretengan.

Gracias a todos por los consejos.