Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pitidos

Iniciado por Hades, Abril 26, 2013, 22:05:15

Tema anterior - Siguiente tema

Hades

Hola a todos.

Soy usuario de unos Sennheiser HD 407, con algo de experiencia con este modelo. Hace una semana, adquirí una nueva unidad, y desde entonces estoy teniendo ciertos problemas. Cuando los conecto al portátil, empiezo a percibir un ligero pitido similar a un acufeno, o al sonido que suele tener una televisión cuando el volumen está al máximo y ha perdido la señal. El sonido persiste aun cuando el sonido del portátil está a 0, si bien en determinados momentos desaparece. He probado a conectar mis auriculares en otro portátil y en mi aparato de música, y no ha percibido problema alguno.

¿Alguna sugerencia?

sordo

  Si estan en garantia cambialos

gregorio

Entiendo que el problema con los auriculares sólo se da en un portátil. ¿Y con los demás dispositivos funcionan normalmente?

Hades

Cita de: gregorio en Abril 27, 2013, 14:23:11
Entiendo que el problema con los auriculares sólo se da en un portátil. ¿Y con los demás dispositivos funcionan normalmente?

De momento sí.

Hades

¿Alguna sugerencia?

Eferbel


sergonzalezdiaz

A mi en algún portátil que he tenido me ha pasado eso cuando se está cargando. Si tengo los auriculares enchufados mientras el portátil está cargando hay un ligero pitido de fondo muy bajito pero que en momentos de silencio y con la música a bajo volumen molesta. A lo mejor esa es la causa, yo no me di cuenta hasta que era por tenerlo enchufado cargando un tiempo y ya creía que estaban mal los auriculares. Puede que la carga de la batería cree algún tipo de pequeña interferencia en el chip de sonido. Si no es sólo cuando está cargando no tengo ni idea, prueba en todos los dispositivos que puedas, si sólo pasa en ese el problema es ese portátil. Un saludo!!

Swiss

Y cualquier otro auricular pinchado en ese mismo portátil? A qué volúmen tienes la salida de audio del portátil?

azertimes

Cita de: sergonzalezdiaz en Mayo 04, 2013, 12:12:21
A mi en algún portátil que he tenido me ha pasado eso cuando se está cargando. Si tengo los auriculares enchufados mientras el portátil está cargando hay un ligero pitido de fondo muy bajito pero que en momentos de silencio y con la música a bajo volumen molesta. A lo mejor esa es la causa, yo no me di cuenta hasta que era por tenerlo enchufado cargando un tiempo y ya creía que estaban mal los auriculares. Puede que la carga de la batería cree algún tipo de pequeña interferencia en el chip de sonido. Si no es sólo cuando está cargando no tengo ni idea, prueba en todos los dispositivos que puedas, si sólo pasa en ese el problema es ese portátil. Un saludo!!

Como bien dicen, es muy probable que sea culpa de la carga del equipo, prueba a quitar la batería del portatil y con el cargador conectado comprobar si tienes ese ruido. También puede que interfiera el ventilador del portatil, a mi me ha pasado en alguna ocasión, que cuando el portátil está muy caliente y los ventiladores giran a toda velocidad escuchar interferencias por la salida de audio. Comprueba ambas cosas y ya nos cuentas.

Saludos.
Cambio PANASONIC RP-DJS400A por algo más ligero.

Hades

Hace casi diez meses que abrí este post, y nuevamente me encuentro con el mismo problema. Si bien los auriculares (Sennheiser HD 407) se han "portado" hasta ahora (con algún pitido ocasional no muy persistente) desde hace unos días no dejo de percibir este sonido parecido a un acúfeno. A ello sumémosle interferencias varias cuando me pongo a escuchar música, MUY molestas aunque no siempre presentes (el "acúfeno" sí lo está).

He probado a desconectar la batería, sin resultados.

Puesto que los auriculares tienen ya casi un año, me he hecho a la idea de que en breve tendré que ir a comprar unos nuevos. Soy usuario fijo de los Sennheiser HD 407 y, según mi experiencia, mis actuales cascos superan ya la "vida media" del modelo, por lo que cualquier día puedo encontrarme con que el auricular derecho (siempre es ese, no se por qué) ha pasado a mejor vida. Agradecería una explicación técnica (al alcance de un profano, of course) al respecto.