Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Toma de auriculares Marantz CD6005

Iniciado por Ifonso, Febrero 14, 2014, 16:34:47

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

EMO el DT880 no es manifiestamente más fácil de mover que los HD600, también tiene sus cosas y es un auricular más brillante, puede tender a exagerar los defectos esperables de una salida de auriculares "normal". Además tiene la complicación añadida de acertar con la impedancia. Si va a ser para la salida del Marantz, me iría sin duda a por la impedancia más baja que hagan, en este caso la de 32 Ohm.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

Yo estuve 6 meses con un ampli Marantz PM7003 y unos HD650 y los movia sin problemas. Le faltaba el refinamiento que tienen amplis dedicados de auris, pero era disfrutable. Al cambiarle el cable de corriente del ampli, mejoró el resultado.
La decisión depende de lo que necesites, una fuente, un ampli específico de auris, ...
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

spoiler

No sé cómo rendirá la toma de ese reproductor Marantz, pero si se parece a la de mi CD5001OSE que da un resultado entre neutral y analítico, creo que es difícil que disfrutes de auriculares que no tengan un grave generoso. A mí desde luego escuchar unos HD600 o similar en la toma del reproductor me deja bastante frío. Nada que ver con ponerle un buen ampli de por medio. Pero como plan provisional hasta que te hagas con un ampli y si no eres muy amante de los graves generosos vale.

Saludos

Dimante

Es cierto que sí lo que uno busca es un punto de calidez, para una toma así el dt990 edition podría ir de perlas. A veces nos vamos siempre a lo más equilibrado y neutro y la verdad es que no siempre es lo apropiado.
Por eso insisto tanto en lo de probar.

feraldi

#19
Con respecto a este tema, añadir que considero bastante buena la salida de auriculares de mi SACD Marantz, es capaz de mover con bastante solvencia cualquiera de mis auris grandes, no al nivel de mi amplificador, pero desde luego que lo hace de una forma muy digna.

Saludos.

Torpedo

Jo Dimante, pasamos de unos HD600 o DT 880 a unos DT990 :juer: aquí o calvo o con seis pelucas :muro:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Sobre todo esto de la impedancia de los Beyer EMO si no se tiene un ampli medianamente generoso no creo que valga la pena pasar de los 250 Ohm. Da igual que sea el 770, el 880 ó el 990, si no hay un ampli potente tras ellos no hay mucho que hacer.

No creo que "un toque de calidez" defina el salto sonoro entre el DT880 y el DT990, más bien me parece un salto algo más radical.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Ifonso

Tengo la duda de si se gana más en calidad sonora escalando al Marantz y un buen auricular o escalando a un amplificador dedicado con ese mismo auricular nuevo. O sea, con el dinero que tengo, ¿cómo notaría más el cambio, con el Marantz o un ampli de auriculares?

Jose

Pilla el Marantz y un DT880 o un HD600 (si lo que te va es el sonido "neutro") en el caso del beyer el de 250 Ohm, con eso ya estarías "servido" durante un tiempito hasta que pilles un ampli dedicado y puedas sacarle todo el provecho al auri que ya has comprado.

La calidad de la fuente es fundamental. Una fuente mediocre conectada a un ampli/auris de cierta calidad solo harán que te frustres ya que te mostraran todos los aspectos negativos de la fuente.

Plantéatelo paso a paso.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#24
Hay que ver qué finos os ponéis a veces. Ni que el dt990 le fuera a fundir el cerebro con el grave... Que conozco bien los dos, y precisamente los he probado con una salida de cd marantz. Si los fuera a amplificar con algo potente aún podría plantearme la importancia del exceso de grave, pero desde la salida de un cd me parece que puede ser incluso de agradecer. Y el dt990 tampoco es un dt770...
Conectado a la toma de un cd el hd600 le puede sonar aburrido (ya lo es a veces con un ampli algo serio), y el dt880, como bien habéis señalado, puede quedarse un punto brillante si el agudo no le entra bien, cosa bastante fácil. Todo depende de a qué esté acostumbrado y de sus preferencias. Viene de un sr60, ¿no?. Pues el hd600... chungo. oo)

Jose

#25
No hombre, no se trata de ser fino Dimante, pero el salto es un pelín más radical. Tampoco he dicho que sea un DT770 ni mucho menos, pero el DT990 tiene un grave bastante poderoso.

Conozco todos los modelos con ampli (aunque los míos son de 600 Ohm). Quizás como tu dices, con la salida del reproductor el DT990 se muestre menos profundo, pero cuando los conecte a un ampli aquí la cosa puede cambiar.

Edito: que empiece con un SR60 no tiene nada de malo... tu pasaste del AKG a Senn  >D >D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cita de: Jose en Febrero 15, 2014, 22:44:48
Edito: que empiece con un SR60 no tiene nada de malo... tu pasaste del AKG a Senn  >D >D

Lo cortés no quita lo valiente, Jose.  ;)

Pero en serio, la toma de auriculares de un cd, y las hay muy buenas, logra un rendimiento excelente en términos de resolución y cierta fidelidad tímbrica, pero justamente en el cuerpo de las frecuencias bajas es donde cae notablemente. Por eso comenté lo del dt990 después de vuestras reflexiones sobre la brillantez del dt880. Me pareció una opción interesante en estas circunstancias.
Además, recomendamos auriculares muy equilibrados porque son los que nos gustan, pero no tiene por qué ser así con todo el mundo. Conozco a mucha gente que está más en su punto con los dt990 edition que con los dt880. Y lo de venir de unos sr60 no es moco de pavo. Son unos Grado, y por mucho que sean de los más equilibrados de la marca el perfil de sennheiser puede ser un golpe de contraste notable tras ellos. Algo un poco más alegre será más fácil de asimilar.
Leches, si al final va a parecer que me va la marcha y todo... :juer:

Torpedo

Debe ser eso, no tiene mucho sentido debatir sobre lo que le va a gustar, o debería gustarle a un tercero sobre quien sabemos entre poco y nada. Intento hablar de lo que conozco y me gusta. Los HD600 de una salida competente de CD o ampli integrado suenan más que decentes. Me gustan más que los DT880 incluso bien amplificados y que los 701. Eso independientemente de lo que me gustan los SR60, que me parecen buenos los pongas con lo que los pongas. Pero es otro sonido. Tampoco tengo claro que Ifonso quiera unos SR60 más grandes o "mejores", me parece más bien que busca que le digamos si los auriculares que se planteaba iban a ir bien de la salida del CD.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Ifonso en Febrero 15, 2014, 22:15:16
Tengo la duda de si se gana más en calidad sonora escalando al Marantz y un buen auricular o escalando a un amplificador dedicado con ese mismo auricular nuevo. O sea, con el dinero que tengo, ¿cómo notaría más el cambio, con el Marantz o un ampli de auriculares?

A ver, parece que Ifonso quiere decidirse entre el reproductor o un ampli de auriculares oo)

No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo no termino de ver que se compre un reproductor de cerca de 500 euros contando con su salida de auriculares como equipo definitivo para escuchar unos DT880, HD600 o similar. Si en un futuro se va a comprar seguro un ampli de auriculares vale, pero como equipo definitivo para auriculares me parece un despropósito. Con ese dinero en el mercado de segunda mano te montas un equipo de fuente+ampli bastante más competente que la salida de auriculares de un reproductor por muy buena que sea. Y puestos a comprar nuevo, también creo que es mejor equipo un ampli/dac de ese precio + un reproductor de DVDs mismo que tenga por casa que la salida de auriculares del reproductor.

Torpedo

La idea que me transmitió uno de sus mensajes es más bien que esto sería un primer paso y que no descarta comprar un ampli más adelante. Por eso no me parece nada mal que invierta en una fuente decente si piensa escuchar CDs. No ha comentado nada de usar un PC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King