Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Quitar pegatinas de un reproductor de Cd's

Iniciado por Bebetinho, Febrero 13, 2014, 15:40:05

Tema anterior - Siguiente tema

Bebetinho

Hola, acabo de comprar un reproductor de cd en la bahía electrónica y resulta que el muy cabrito del vendedor no me avisó que venía con dos pegatinas encima.
Como con las uñas no salen ni de coña os pregunto si conocéis algún truco/producto para quitarlas sin que se dañe el aparato.

Gracias.


Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

FRR

¿Un trapo húmedo y otro seco para secar al instante?
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Homer

Acetona. Busca por el cuarto de baño el quitaesmaltes de uñas de la parienta.

Si te ve con el bote aclara inmediatamente que no tienes intención de pintarte las uñas, porque seguro que te mira raro raro.

feraldi

Yo no lo hacía con acetona ni de coña...  :juer:, te la juegas a fastidiar el acabado de tu nuevo lector. Yo haría lo que te aconseja FRR.

Saludos y suerte.

ossaf3

Yo aplicaría el secador de pelo para ablandar el adhesivo y luego tiene que salir haciendo un rollito desde el primer punto que levantes.

OssaF3

Eferbel

La acetona puede ser un decapante y aunque no llegue a quitar la pintura del todo, seguro que matará el brillo del lacado.

He leido por Internet que primero frotas la etiqueta con poco de aceite de cocina y luego con un trapo mojado y un poco de jabón. Parece que funciona, personalmente no lo he probado.

Suerte.

jsoriano71

Otra opción muy buena es la humedecerlo con un cubito de hielo. El frío intenso humedecido despega cualquier cosa y no te estropeará nada.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Un consejo Bebetinho, lláma al vendedor y dile que otra vez se ponga las pegaticas en el vello de los co...nes y luego pregunte en un foro cómo quitárselo sin dejarse la vida en ello.

Maestro de algo, aprendiz de todo.

ossaf3

Prueba con el secador de pelo, no tiene ningún riesgo y despega hasta las pegatinas de los precios del C.I. en rebajas :juer:
Cuando hayas acabado de quitar el papel adhesivo si queda algún rastro del mismo aprovecha a despegarlo con la mismo pegatina que acabas de quitar al ser el mismo adhesivo se pegan los restos y se levantan. Es como lo hacen las dependientas/es de cualquier tienda, y si ya la pegatina está hecha un churro para los restos de pegamento aplicando una tira de cello y tirando.
OssaF3

Redonexwing

Otra opcion es alcohol.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Poco presupuesto para todo lo que quiero...

casper3127

#10
No metas alcohol o acetona si quieres mantener el aspecto original.
Por la foto parece que las pegatas son de papel ¿no? Si fueran plasticas hubieran salido solas... Te recomiendo que empapes las pegatinas en agua oxigenada (si es de 20 volumenes mejor, esta se usa en tintes de pelo) y cuando veas que el papel ha absorbido el agua, frotando con cuidado con un trapo seco, eliminas el papel...

Ahora te queda eliminar la base adhesiva, que vas a tener que hacerlo de la misma manera... Frotando con cuidado con el mismo trapo empapado en agua oxigenada. Es un poco coñazo, pero suele salir el tema adelante...

El agua oxigenada se utiliza para fabricar papel por lo que es una especie de disolvente para este material.

Ojo! Ten cuidado antes de hacer nada con la pintura y frota con el agua oxig. en una zona no visible, ein?

Yo lo del secador no lo he utilizado nunca...



Saludos y suerte.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

ossaf3

Pués así se levantan las pegatinas de las carrocerías de los coches, de las motos, etc...
A mí, ni me va ni me viene, yo sólo por comentar, eh...... >D

Eferbel

El problema es que estas pegatinas no son plásticas son de papel y tienen pinta de desmenuzarse si tiras de ellas quedandose el pegamento de la etiqueta en el chasis.

feraldi

Yo no le daría con ningún producto químico si quieres conservar el estado del acabado, quitarás el adhesivo pero también te la juegas a deteriorar el acabado de la pintura. Las pinturas empleadas en las carrocerías de los coches están pensadas para soportar una vida a la intemperie, cosa que un aparato de audio, obviamente no.

Como ejemplo, hace unos meses compré unos pies de altavoces de segunda mano en el que sobre una pieza metálica habían pegado unas etiquetas, el anterior propietario intentó retirarlas con alcohol, resultado, se cargó el acabado de la pintura original. Afortunadamente ese deterioro queda cubierto por la caja y sólo se yo que está.

Yo probaría con cualquiera de los métodos alternativos comentados, paño humedecido, secador de pelo o incluso cubitos, pero vamos, a un equipo mío no se acerca nadie mi con alcohol ni con acetona y vive para contarlo.

Torpedo

El sistema del calor suele ir muy bien para reblandecer el adhesivo de las etiquetas de papel. Era lo que yo usaba para quitar los precios de los discos de vinilo. A veces con un mechero directamente calentando de lado, en apenas segundos, ¡fuera! La temperatura del secador de pelo debería ser suficiente y difícilmente va a afectar a la pintura. El alcohol también dudo que lo haga. Con la acetona ya tengo más dudas, pero posiblemente tampoco pasara nada, es más peligroso el aguarrás.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King