Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Flats Flats Flats!!!!!!!!

Iniciado por Alcaudon, Febrero 18, 2009, 22:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hombre, está claro, los HD650 ó HD600.

caromire

¡ Si que lo tienes claro, si !
En el fondo debes de ser un clasico, porque no planteas ninguna marca de las que estan tan de moda ultimamente :)

Quique

Howard Wolowitz

#137
Pues yo tengo hd600, akg701, y como tercero he probado con los RS2, pero no me acaban de convencer........... Estoy ahí, buscando........ ???, pero no lo tengo nada claro.

Saludos
PD A lo mejor me tiro a por unos MS2i, que parece que suavizan un poco el caracter grado.
Y si no.....Stax

Carlos

Cita de: caromire en Abril 01, 2009, 14:07:38
¡ Si que lo tienes claro, si !
En el fondo debes de ser un clasico, porque no planteas ninguna marca de las que estan tan de moda ultimamente :)

En parte sí ;). No podemos negar la importancia de estos auriculares en nuestro mundillo, que es muy superior a la de otros modelos más recientes. Hablamos aquí de los auriculares que la mayoría usamos como punto de referencia a la hora de comparar, unos auriculares que se han vendido y se venden en cantidades varios órdenes de magnitud mayores que otros modelos.

Al margen de eso y desde un punto de vista práctico, para mi siguen siendo unos auriculares excelentes para relajarse. Su estilo tranquilo, suave y sin estridencias, los hace estupendos para pasar un ratito después del trabajo y deconectar. Para complementar los RS1 y los K701 son ideales, ya que ambos pueden causar fatiga auditiva cuando llevamos cierto tiempo usándolos. Un ratito de HD6X0 para "desintoxicar" es mano de santo ;).


caromire

Mi experiencia con los sennheiser se reduce a los 555 y me dejaron tan indiferente(creo que es lo peor que te puede pasar) que siempre he huido un poco de la marca.
Me imagino que no tendrán nada que ver unos con otros.
Por el tipo de musica que suelo escuchar(rock,country,folk... vamos de todo menos clásica y maquinitas) mejor los 650, no.


Saludos
Quique

mazinguerZ

respecto a pasaros del 702 al grado gs1000 que opinais?, gracias
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Mandrake

Cita de: mazinguerZ en Abril 02, 2009, 11:40:31
respecto a pasaros del 702 al grado gs1000 que opinais?, gracias

Me uno a tu pregunta.... oo)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Esto es lo que decía yo en mi revisión de estos auriculares:

Cita de: Carlos en Febrero 22, 2008, 19:36:59
En mi opinión los GS1000 son técnicamente superiores en todo y me da la impresión de que la mayoría de vosotros pensaríais lo mismo desde el primer momento. Si hiciese una evaluación numérica de ambos auriculares en todos los apartados que he tratado en esta revisión, en casi todos ganarían los GS1000. Son unos auriculares mucho más refinados, especialmente en los medios altos y altas frecuencias. Los graves son mucho mejores, con mayor presencia y más articulados. Son también más dinámicos (micro y macro) y con mejor espacialidad, aunque en esto último los K701 no están nada mal.

¿Cuál es la diferencia principal de estos auriculares? El equilibrio de frecuencias. Los K701 tienen un perfil más lineal. Tienen unos medios más protagonistas y unos graves mucho menos acusados. Aunque considero superiores a los GS1000, puedo entender que muchos aficionados acaben prefiriendo los K701 por esta razón.

Me da la impresión de que no tendría demasiado sentido tener ambos auriculares en mi colección. Si el dinero no fuese problema, me quedaría con los GS1000. Si tuviese que medir mi presupuesto, me quedaría con los K701.

Vale la pena que repaséis todo el hilo para ver las aportaciones de otros usuarios. Y si os parece seguimos allí con este tema para no descarrilar este hilo.

Mandrake

Cita de: Carlos en Abril 02, 2009, 12:04:36
Esto es lo que decía yo en mi revisión de estos auriculares:

Cita de: Carlos en Febrero 22, 2008, 19:36:59
En mi opinión los GS1000 son técnicamente superiores en todo y me da la impresión de que la mayoría de vosotros pensaríais lo mismo desde el primer momento. Si hiciese una evaluación numérica de ambos auriculares en todos los apartados que he tratado en esta revisión, en casi todos ganarían los GS1000. Son unos auriculares mucho más refinados, especialmente en los medios altos y altas frecuencias. Los graves son mucho mejores, con mayor presencia y más articulados. Son también más dinámicos (micro y macro) y con mejor espacialidad, aunque en esto último los K701 no están nada mal.

¿Cuál es la diferencia principal de estos auriculares? El equilibrio de frecuencias. Los K701 tienen un perfil más lineal. Tienen unos medios más protagonistas y unos graves mucho menos acusados. Aunque considero superiores a los GS1000, puedo entender que muchos aficionados acaben prefiriendo los K701 por esta razón.

Me da la impresión de que no tendría demasiado sentido tener ambos auriculares en mi colección. Si el dinero no fuese problema, me quedaría con los GS1000. Si tuviese que medir mi presupuesto, me quedaría con los K701.

Vale la pena que repaséis todo el hilo para ver las aportaciones de otros usuarios. Y si os parece seguimos allí con este tema para no descarrilar este hilo.

Pues no se si darte las gracias por lo que estos comentarios pudieran afectar a mi bolsillo  ;D, pero tienes razón que no hay que desviar el hilo de sus origenes :-[
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

EvilEmil

Gracias por tus puntualizaciones y comentarios Carlos. Creo que son muy adecuados y necesarios. :pulgar:

Como ya he dicho, mi experiencia con los flats no ha sido todo lo buena que esperaba pero tampoco la calificaría de desastre. No voy a engañar a nadie, todo lo que me encontrado en las largas horas de audiciones me lo esperaba antes de unirme al grupo de compra: aumento de graves, sonido más directo e impactante, reducción de la escena sonora, etc. Siempre suelo informarme bien sobre lo que estoy comprando. Lo que me ha sorprendido de verdad y me ha cogido por sorpresa es que estos cambios han sido más pronunciados de lo que yo esperaba :-[. Demasiado para lo que yo puedo soportar.

El cambio de confies a los pads de los Senn HD 414 que hice hace más de un año produjeron cambios en base a matices que yo consideré adecuados y positivos porque no cambiaban la esencia de los MS1. El sonido que tanto me gustó desde un primer momento, seguía estando ahí. Tenía la esperanza, y casi la seguridad, de que sucedería lo mismo con los flats. Por desgracia no fue así. La capacidad que tienen estos auriculares para variar su sonido en función de ciertos pads no deja de ser sorprendente, lo admito, pero jamás me hubiera imaginado que llegaría a los niveles que me encontré con los flats. Como ya he dicho, esto no es bueno ni malo; de hecho creo que será estupendo para muchas personas. Por los comentarios que siempre he leído, creo que pueden gustar a muchísimas personas :). Por desgracia a mí no.

Además ya se sabe que todo es relativo cuando hablamos de gustos personales, lo que a mí me parece un cambio grande e indeseable a otros puede parecer mínimo y positivo. Todo es tan subjetivo en este hobby.

Hace unos días les he dado otro oportunidad durante unas horas, pero no hay manera :-\. Los disfruto con algunos discos pero en no con el conjunto de mi música que es  lo que yo quería.

En cualquier caso, los flats y los MS1 los tengo totalmente olvidados estos días. Ahora hay otros pads que captan mi atención estos días: Las dos "ruedas de tractor" de los Grado GS1000 que tengo a prueba estos días en mi casa. :parpadeo:

waihau

Cita de: EvilEmil en Abril 06, 2009, 11:56:23
En cualquier caso, los flats y los MS1 los tengo totalmente olvidados estos días. Ahora hay otros pads que captan mi atención estos días: Las dos "ruedas de tractor" de los Grado GS1000 que tengo a prueba estos días en mi casa. :parpadeo:

Siento que los flats no fueran del todo de tu agrado, pero tengo que preguntarte por esta ultima frase  :P

Consideras las "ruedas de tractor" comodas? cambian mucho el sonido? Personalmente el sonido Grado me gusta, pero no puedo con la ergonomia, probe con comfies, hd414, bowls..y con todos al cabo de media hora mis orejas me pedian a gritos que me los quitara... quiza con las "ruedas de tractor" haya alguna concesión a la comodiad?

rocoa

CitarLo que el cable original no esta blindado me ha dejado un poco sorprendido, a mi nunca se me ha colado ninguna interferencia, vamos como minimo no una en la banda de frequenciasque podemos oir.

En mi caso las "ruedas de tractor" son los auriculares más confortables que he utilizado. Me he quedado dormido tras acabar el disco tantas veces con ellas sobre las orejas..........Y ni la más mínima molestia.
Saludos

EvilEmil

Cita de: waihau en Abril 06, 2009, 12:06:09
Cita de: EvilEmil en Abril 06, 2009, 11:56:23
En cualquier caso, los flats y los MS1 los tengo totalmente olvidados estos días. Ahora hay otros pads que captan mi atención estos días: Las dos "ruedas de tractor" de los Grado GS1000 que tengo a prueba estos días en mi casa. :parpadeo:
Siento que los flats no fueran del todo de tu agrado, pero tengo que preguntarte por esta ultima frase  :P

Puntualizo que lo que estoy probando son los Grado GS1000 con sus respectivos pads, ¡no los MS1 con los pads de los GS1000, ojo! :jeje: Y sí, mi opinión coincide plenamente con la de rocoa. Los GS1000 son los auriculares más cómodos que he probado en mi vida, ¡más que los K701, que ya es decir :o!

EvilEmil

Cita de: rocoa en Abril 06, 2009, 12:47:32
Me he quedado dormido tras acabar el disco tantas veces con ellas sobre las orejas..........Y ni la más mínima molestia.

;D ;D ;D Tiene mucha gracia este comentario, jejeje. Este fin de semana me he quedado "frito" en mi sofá en unas cuantas ocasiones mientras disfrutaba con ellos :D. ¡Y no porque el sonido sea aburrido, todo lo contrario 8)!

Carlos

Sí, las ensaladeras son muy cómodas. Pero para mi sólo son aptas para ser usadas con los GS1000. Con todo lo demás suenan fatal. No digo que no pueda haber alguien que las aprecie, pero si los hay seguro que son una minoría realmente pequeña y con unos gustos más bien raros ;). Quizás puedan funcionar con alguna modificación "total" como las de picodeloro, pero aún está por comprobar.