Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Flats Flats Flats!!!!!!!!

Iniciado por Alcaudon, Febrero 18, 2009, 22:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Bueno, por fin he podido pasar unas horas a solas con los flats :D :D :D

Los he probado únicamente en los sr325, no en los sr60 y los he comparado un poco con los bowls. Digo un poco porque, para mi, una vez puestos los flats no hay marcha atrás a los bowls, ni siquiera para hacer comparaciones.

La sensación que me deajaron desde el primer momento es que son casi perfectos para mi gusto. Son infinitamente más cómodos que los bowls y no tan agobiantes como los comfies. En lo que respecta al sonido, los 325 (con los bowls) tienen unos agudos que en ocasiones pueden ser molestos (como alfileres en los oidos), y unos bajos un poco "sosos". Esto queda automáticamente corregido con los flats. Los agudos dejan de ser chirriantes y los bajos cobran más cuerpo, todavía les vendría bien un poco más de extensión a los bajos (y un pelín más de amplitud a la escena, pero claro entonces no serían unos grado ;)) pero en general me gustan mucho.

Quizás las guitarras pierdan un poco de agresividad en los registros más altos, pero la mejora en la parte baja del espectro compensa. Una de las cosas que más me gustan de estos auriculares es como suenan las vocales femeninas, y con el cambio a flats (antes los usaba siempre con comfies) no he notado que empeoren.

En definitiva, no me han defraudado. Esperaba un cambio radical con respecto a las otras almohadillas y eso es exactamente lo que he obtenido. Esperaba pulir la parte alta del espectro y dar más presencia a la parte baja y eso es lo que hacen.

EvilEmil, siento mucho que tu experiencia no haya sido muy buena con los flats. Como comentas igual no te habías hecho a la idea de que cambiar las almohadillas pudiese suponer un cambio tan grande en el sonido (yo mismo era bastante escéptico sobre esto). En cualquier caso, ya sabes que yo estoy dispuesto a "quitarte de las manos" uno de esos pares si decides que no es lo tuyo ;). De todas formas yo los conservaría por si algun dia te haces con unos grado, que igual el cambio te gusta más que con los alessandro ;).

Saludos!!!

Mandrake

#151
Cita de: Alcaudon en Abril 15, 2009, 18:43:39
La sensación que me deajaron desde el primer momento es que son casi perfectos para mi gusto. Son infinitamente más cómodos que los bowls y no tan agobiantes como los comfies. En lo que respecta al sonido, los 325 (con los bowls) tienen unos agudos que en ocasiones pueden ser molestos (como alfileres en los oidos), y unos bajos un poco "sosos". Esto queda automáticamente corregido con los flats. Los agudos dejan de ser chirriantes y los bajos cobran más cuerpo, todavía les vendría bien un poco más de extensión a los bajos (y un pelín más de amplitud a la escena, pero claro entonces no serían unos grado ;)) pero en general me gustan mucho.

Creo que definitivamente NECESITO unos flats para los RS-2... :feliz:

PD: Acabo de pedirme unos HD414 en Ebay, pero no es lo mismo.... oo)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

madmax

#152
Hola. Los flats son los de los sr-60 o los de los igrado?


edito porque había hecho mal la pregunta

madmax

Vale, ya he visto las fotos. Que estoy un poco espesito hoy  :-[

Quimi

Cita de: Alcaudon en Abril 15, 2009, 18:43:39

Los he probado únicamente en los sr325, no en los sr60 y los he comparado un poco con los bowls.

Prueba el sr60 a ver qué te parece.

Un saludo.

EvilEmil

Cita de: Alcaudon en Abril 15, 2009, 18:43:39
EvilEmil, siento mucho que tu experiencia no haya sido muy buena con los flats. Como comentas igual no te habías hecho a la idea de que cambiar las almohadillas pudiese suponer un cambio tan grande en el sonido (yo mismo era bastante escéptico sobre esto). En cualquier caso, ya sabes que yo estoy dispuesto a "quitarte de las manos" uno de esos pares si decides que no es lo tuyo ;). De todas formas yo los conservaría por si algun dia te haces con unos grado, que igual el cambio te gusta más que con los alessandro ;).

Llevo ya un tiempo tratando de encajarlos como pads en los K701 pero nada... no hay manera ;D :D :D. Ahora fuera de bromas, es probable que reciban próximamente una segunda oportunidad con otros auriculares y los recupere del fondo del cajón donde ahora los tengo condenados al ostracismo.

Una de las cosas más curiosas de mi caso es que mis flats son como los Donetes ;D. Basta sacarlos para que me salgan amigos por todas partes :D. Es curioso el buen número de novias que les han salido a raíz de mi post :firuliru:.

Alcaudon, no te preocupes :) que te tendré en cuenta si finalmente decido deshacerme de ellos.

Mandrake

Bueno, esto esta pidiendo a gritos una 2ª Compra Conjunta de Flats. Yo me ofecería voluntario, pero no creo que sea muy operativo el recibirlos aqui y distribuirlos a la Península.... oo)

Algun voluntario? :firuliru:
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Alcaudon

Cita de: EvilEmil en Abril 15, 2009, 22:44:31
Alcaudon, no te preocupes :) que te tendré en cuenta si finalmente decido deshacerme de ellos.

Muchas gracias!!! ;).

Pero de todas formas no me parece apropiado, yo ya tengo un par y si me pillase otro sería para guardarlos en un cajon y tenerlos de repuesto. Creo que lo justo sería que tuviese oportunidad de probarlos alguien que no tenga ninguno. Además, sospecho que tarde o temprano te harás con unos grado y descubriarás que los flats les sientan mucho mejor que a los alessandro ;).

Espero que para cuando el par que tengo necesite reemplazo alguien haya montado otro grupo de compra y me pille con más dinrero en el bolsillo que la primera vez :D.

EvilEmil

Cita de: Alcaudon en Abril 15, 2009, 23:08:59
Además, sospecho que tarde o temprano te harás con unos grado y descubriarás que los flats les sientan mucho mejor que a los alessandro ;).

Mi contacto con esta marca ha sido reciente y la sensación de que he empezado la casa por el tejado en el mundo Grado no me la quita nadie, jejeje. Recientemente he podido disfrutar unos días de unos Grado, ¡los GS1000 ;D! Así que por el momento no se puede decir que haya catado el "auténtico aroma Grado". Lo que sí he catado son las peculiaridades (muchas) de los GS1000 y su exquisito aroma y textura ;). Creo que son uno de esos auriculares que adoras u odias, no hay término medio oo).

Sobre lo de hacerme con unos Grado próximamente, es algo que veo bastante lejano por el momento. Ahora estoy mejorando mi equipo por otros caminos más necesarios y convenientes y, en cuanto a auriculares, estoy meditando estos días hacia dónde ascender en los próximos meses y ningún modelo de Grado se encuentra entre mis preferencias :-\. Quién sabe... hasta es posible que tenga que comerme mis palabras si apareciese una buena ganga por ahí :D.

Mandrake

Cita de: Mandrake en Abril 15, 2009, 18:47:31
Cita de: Alcaudon en Abril 15, 2009, 18:43:39
La sensación que me deajaron desde el primer momento es que son casi perfectos para mi gusto. Son infinitamente más cómodos que los bowls y no tan agobiantes como los comfies. En lo que respecta al sonido, los 325 (con los bowls) tienen unos agudos que en ocasiones pueden ser molestos (como alfileres en los oidos), y unos bajos un poco "sosos". Esto queda automáticamente corregido con los flats. Los agudos dejan de ser chirriantes y los bajos cobran más cuerpo, todavía les vendría bien un poco más de extensión a los bajos (y un pelín más de amplitud a la escena, pero claro entonces no serían unos grado ;)) pero en general me gustan mucho.

Creo que definitivamente NECESITO unos flats para los RS-2... :feliz:

PD: Acabo de pedirme unos HD414 en Ebay, pero no es lo mismo.... oo)

Acabo de recibir los "amarillitos", me imagino que el agujero a practicar será igual de tamaño que el de los bowls, alguien con bowls y flats lo puede confirmar???

Gracias y saludos

PD: Insisto, "Compra Conjunta de Flats II"? Quien se apunta?
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Torpedo

Cita de: Mandrake en Abril 22, 2009, 13:54:28
[....

PD: Insisto, "Compra Conjunta de Flats II"? Quien se apunta?

Ahora mismo tengo unos flats puestos en los HP-2 y otros nuevos a estrenar, pero si se apunta más gente, me podría pillar otro par, ya puestos... :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

#161
Cita de: Mandrake en Abril 22, 2009, 13:54:28

PD: Insisto, "Compra Conjunta de Flats II"? Quien se apunta?

Por mis próximos (y espero que buenos) MS1i tarde o temprano querré unos Flats. Me apuntaría para una compra conjunta de Flats II sin dudarlo. Sea cuando sea.


Loudness War      This is madness!!

sembrador

#162
Cita de: Mandrake en Abril 22, 2009, 13:54:28
Acabo de recibir los "amarillitos", me imagino que el agujero a practicar será igual de tamaño que el de los bowls, alguien con bowls y flats lo puede confirmar???

Si es el mismo tamaño Mandrake, como el los bowls solo deja ver la "rejilla" blanca, queda justo tapando la madera.

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Mandrake

Cita de: sembrador en Abril 22, 2009, 15:26:46
Cita de: Mandrake en Abril 22, 2009, 13:54:28
Acabo de recibir los "amarillitos", me imagino que el agujero a practicar será igual de tamaño que el de los bowls, alguien con bowls y flats lo puede confirmar???

Si es el mismo tamaño Mandrake, como el los bowls solo deja ver la "rejilla" blanca, queda justo tapando la madera.

Gracias compañero. Dios, que amarillos son!!! Con que le hicistes tu el agujero (no creo que tenga un "vacia-papas" de esos en casa...)?

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

En estas almohadillas da un poco igual con qué hacemos el agujero, ya que lo normal es invertirlos de tal manera que lo que queda a la vista es el agujero que viene de fábrica. Creo que lo he dicho alguna vez: a mi lo que me parece más fácil es ir a la ferretería a comprar un tubo del diámetro adecuado, ponerlo encima de la almohadilla y pegarle un martillazo :). Si lo hacemos bien la espuma queda limpiamente seccionada.