Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beresford Bushmaster MKII

Iniciado por capillaardiente, Febrero 11, 2014, 12:46:34

Tema anterior - Siguiente tema

capillaardiente

Hola,

¿Qué os parece este DAC? Me atrae de él que puede funcionar con pilas y así un cable menos. Ahora tengo el Dr. DAC prime de ESI. ¿Creéis que notaría un cambio hacia mejor?

Un saludo y gracias.

mcebrian

#1
Hola, he podido escuchar ese dac unos días mientras hacíamos algunas mejores de componentes internos. (reguladores, condensadores, ...)

Como resumen, me parece en general un gran equipo por el precio que tiene, hay que tener mucho cuidado con qué carácter tienen los demás componentes de la cadena. No tiene una sinergia tan fácil como otros equipos. Su sonido es muy correcto y cuidado, centrado en en los medios y con una escena sonora bastante bastante buena. Para mi el peligro es que según con qué lo emparejes, el sonido sería demasiado fino, falto de aplomo.

Un saludo!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

capillaardiente

Hola

Lo tengo ya desde ayer y he notado que no me funciona a 192KHz. Hace un sonido raro, como interferencias. Todo esto por óptica. Si le pongo cualquier otro DAC, el FiioE17, iDac.. funcionan ok a 192. COn el mismo cable, la misma configuración de ordenador... ¿Sabéis si tengo que mirar algo más?.

Un saludo y gracias.

power

Para mi el beresford es uno de los mejores dac que se puede comprar en la actualidad, al margen de precios. Quizá tenga un sonido más "delgado" pero también muy transparente y sobre todo "analógico". Está fantásticamente bien hecho y es una delicia con baterías a 12V. Como anécdota señalar que en USA es bastante usado en equipos de "muchos miles de dólares". Su creador, Stan, es una persona muy muy seria y honesta,  que ha puesto un dispositivo en el mercado a precio irrisorio. Por unos 400eur. se consigue la unidad, batería y cables fabricados por el propio Stan. Su inconveniente (si es que lo es): no lee archivos HD a 192Khz.

SAludos

capillaardiente

Hola,
Es lo que me pasa a mi, no puede con 24 bits a 192KHz. Creía que si podría porque indica que sí lo lee. Creo que voy a tener que devolverlo por mucho que me joda, ya que en lo demás es perfecto para mi. ¿Estáis seguros de que no va con 24 bits 192KHz, o es cosa del mío?

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk


xcd1947

Cita de: capillaardiente en Marzo 09, 2014, 14:06:07
Hola,
Es lo que me pasa a mi, no puede con 24 bits a 192KHz. Creía que si podría porque indica que sí lo lee. Creo que voy a tener que devolverlo por mucho que me joda, ya que en lo demás es perfecto para mi. ¿Estáis seguros de que no va con 24 bits 192KHz, o es cosa del mío?

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk
Tantos archivos tienes a 192 para que devuelvas un cacharro que te parece perfecto menos en eso? Prueba a downsamplear con algún plugin y ves si te merece la pena o no.

Alcaudon

Cita de: xcd1947 en Marzo 09, 2014, 14:34:14
Cita de: capillaardiente en Marzo 09, 2014, 14:06:07
Hola,
Es lo que me pasa a mi, no puede con 24 bits a 192KHz. Creía que si podría porque indica que sí lo lee. Creo que voy a tener que devolverlo por mucho que me joda, ya que en lo demás es perfecto para mi. ¿Estáis seguros de que no va con 24 bits 192KHz, o es cosa del mío?

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk
Tantos archivos tienes a 192 para que devuelvas un cacharro que te parece perfecto menos en eso? Prueba a downsamplear con algún plugin y ves si te merece la pena o no.

En mi opinión, si un dispositivo es publicitado y vendido con unas capacides específicas, debería cumplirlas. Independientemente de la cantidad de archivos a 192k que tenga capillaardiente, el DAC debería de funcionar como se lo han vendido, porque entiendo que la capacidad de reproducir archivos 24/192 es algo que cuesta dinero, dinero que el comprador paga. Aunque luego no use esta capacidad o la use o use poco no me parece bien que tenga que renunciar a ella. Creo que lo correcto en este caso sería contactar con el fabricante y aclarar el asunto.

En cualquier caso... si la memoria no me falla el estándar spdif por toslink define un máximo de de 24/96. Se puede llegar, y hay muchos cacharros que lo hacen, a 192k, pero creo que es algo fuera del estándar, aunque podría estar equivocado...

power

He revisado las instrucciones del mio y expresamente pone que no lee archivos a 192kHz.
Salvo que tengas muchas grabaciones a 24/192, no lo cambiaría por nada. Insisto que con una batería de calidad, este DAC es una delicia y sobre todo está muy bien hecho. Es un aparatillo difícil de superar en términos absolutos y todo por unos 330 eur puesto en casa y con cables.
Hay modelos de cierto renombre en el mercado, que a mi juicio, no están a la altura de este dac.

capillaardiente

Hola,

En el mío pone explicitamente que si los lee, tanto en la web como en la serigrafía del aparato.

http://www.beresford.me/products/TC-7533.html

Otra cosa si que es verdad, he mantenido contacto con Stanley por e-mail y está ayudando en todo lo que puede. Me ha ofrecido varias opciones:

Un upgrade para que funcione a baterías para ver si con ese firmware se soluciona a un precio mucho más reducido que de normal.

Devolverle el DAC y me devuelve el dinero sin problemas

Que pruebe el upgrade y que si no me lo soluciona me devuelve el dinero de las dos cosas.

Así que no tengo ninguna queja del servicio. Si funcionase esa opción sería perfecto para mi. No se qué hacer porque creo que otro Beresford si funcionaría. Tengo la sensación de que por casualidades del destino este ha salido defectuoso, pero también me queda la duda de que sea alguna gilipollez que a mi se me escape de mi configuración. Aunque he probado estos días otros DAC y funcionan ok a 192KHz y 24 bits.

¿Quñe haríais?

Un saludo y gracias.

japa

Hola, yo lo devolveria, que se lo mire el que lo ha fabricado...y que lo envie ese arreglado u otro, pero que funcione por lo uqe has pagado. Es muy buen DAC.
Suerte.

Bebetinho

Yo he tenido el modelo anterior y efectivamente por el precio que cuesta es un gran aparato.
La única pega que le veo es que si tienes algún problema tienes que enviarlo a Inglaterra, con el correspondiente gasto del envío.
En mi caso tuve que mandarlo porque necesitaba una actualización del software.
Eso sí el trato con Stan es muy bueno, responde a tus dudas por e-mail inmediatamente y el envío lo hace muy rápido.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

capillaardiente

Hola,

¿Qué actualización tuviste que hacerle? Al final he optado por que me envíe la actualización con las instrucciones para instalarla yo. Si falla, pediré el reintegro de todo, que me lo ha ofrecido.

Un saludo.

Bebetinho

Cita de: capillaardiente en Marzo 11, 2014, 00:05:04
Hola,

¿Qué actualización tuviste que hacerle? Al final he optado por que me envíe la actualización con las instrucciones para instalarla yo. Si falla, pediré el reintegro de todo, que me lo ha ofrecido.

Un saludo.

Hola, creo recordar que era un problema con el botón que seleccionaba las distintas entradas del dac, que no me funcionaba bien.
A mí también me ofrecía enviarla para que la instalase yo, pero como soy un poco negado para esos temas opté por enviarle el dac para que lo hiciera él.

Como te han dicho, si no estás satisfecho con el dac, devuélvelo.
Estoy pensando, no podría ser que los archivos 24/192 solo los admita por coaxial y por óptico solo 24/96??
Mi opinión es, como ha dicho algún compañero, que no te fijes mucho si los archivos son 96, 192, 384 o la hostia en vinagre, no vas a notar la diferencia, lo importante es la calidad de la grabación, y hay archivos que son simplemente calidad de cd y suenan de p.m. y hay algunos en Hd que suenan de puta pena.
Es sólo mi opinión.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II