Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ragtime Evolution Quartet

Iniciado por Alvaro, Febrero 10, 2014, 21:44:32

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Dejo el enlace del álbum  de Mary & Lew  "Ragtime Evolution Quartet"

spotify:album:4WANeVrJRLUdAhzVjrcWLW

La traducción libre de la reseña de la tienda cdBaby es la siguiente:

Los seguidores del jazz y ragtime tradicionales, deberían no necesitan que les  presenten  a Lew y Mary Green .
Sabemos Lew a través de sus 45 años con los originales Salty Dogs , y los entusiastas del ragtime probablemente escuchamos a María en el piano durante sus 20 años en el Festival de St. Louis Ragtime .
Cuando Lew y María se trasladaron a Nueva York en 1971 , comenzaron a trabajar juntos.
Más tarde , Lew se unió a la Louisiana Repertorio Jazz Ensemble, un grupo liderado por el clarinetista S. Frederick Starr, un académico con un fuerte interés en la realización de las recreaciones auténticas de 1920 estándares de jazz de Nueva Orleans .
La grabación del Ragtime Evolution Quartet es una consecuencia de estos dos acontecimientos.
Mientras trabajaba con la LRJE , Lew se reunió banjo  John Chaffe y el bajista / tuba Tom Saunders, ambos del mundo  de jazz de Nueva Orleans, ya que  pensó que iban a trabajar bien en el material de ragtime que había estado haciendo con María.

Chaffe murió poco después de la primera sesión, por lo que el CD se completó con una segunda sesión con dos músicos de Nueva York , Mike Peters en la guitarra y el banjo , y Barry Bockus en el bajo.

Esta grabación se resume la música de principios del siglo 20  y como el ragtime fue evolucionando hacia el jazz

.El repertorio se divide perfectamente en medio ragtime y medio después de la música, destacando la música asociada a grandes de la época como Scott Joplin, Jelly Roll Morton, James P. Johnson y Thomas \ Fats  Waller , entre otros.

Un cuarteto ragtime es una entidad rara avis en estos días ; Max Morath dirigió uno de los tales grupos más recordados en la década de 1960 . El cuarteto de La Verde, con la adición de una corneta en lugar de un segundo guitarra o un violín , la música se mueve más cerca del lado jazz.







trombauer

Gracias por la recomendación musical Álvaro,

Me ha parecido un disco magnifico, en particular me ha encantado la intro del clásico Honeysuckle Rose. En ocasiones resulta placentero dejar las viejas grabaciones y escuchar esta música sin refrito.

un Saludo.

P.D. aporto una visión totalmente distinta del tema antes citado, Honeysuckle Rose: http://open.spotify.com/track/6gBRfaoVQR8eqSAhk115ca


Antonio

abroba

Gracias Alvaro  ;)
Voy a pegarle una orejada cuando pueda.
Saludos!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)